Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes 1º de noviembre de 1976 México venció al Alajuelense a a calidad de Rolando Villalobos desperdició dos goles en la propia boca del arco.
Para concretar se puede decir que la escuadra manuda vino jugar solamente los últimos veinte minutos y bien pudo hasta ganar el encuentro tal su presión Los locales ya habían asegurado su triunfo también los dos puntos desde la primera etapa en la que jugaron con más empuje y cohesión con tando siempre con hombres de habilidad y descos de anotar como lo son William Fischer Salgado, Macho Ovares y Chinimba Rojas.
La maestria sobre todo de Chinimba Rojas permitió a los capitalinos dominar generalmente las acciones y conseguir sus dos goles.
siendo el segundo de ellos de penal.
Este resultado acabó con todas las posibilidades al subcampeonato que eran las únicas que le quedaban a los rojinegros y los hunde a un tercer lugar que podría hasta convertirs en un cuarto puesto Si los brumosos lograran empatar el próximo miércoles.
Se reportó una taquilla de (81. 682. 00 que corresponden Deportivo México Las alineaciones cambios fueron las siguientes: INTENTO DE MANTEGAZZA: El profesional uruguayo anduvo errático ayer en el partido del estadio capitalino. Pero se despertó ya faltando unos veinte minutos y entonces mostró parte de sus facultades. Este intento de anotación de su parte se frustró porque la marcación de Eduardo Gamboa fue muy rápida y el balón salió desviado. Atrás también estaba listo para intervenir el zaguero Chaves. Los manudos reaccionaron ya muy tarde cuando tenia el marcador en contra dos cero.
El nuevo triunfo obtenido ayer por la oncena de la franja roja les asegura definitivamente el subcampeonato y les mantiene su opción al título de acuerdo con los resultados del próximo miércoles.
Ha sido necesario llegar hasta la última fecha de la pentagonal final para saberse qué equipo corresponderá el título, una vez conocidos los marcadores del partido en el estadio capitalino y el del estadio brumoso.
Porque los morados se mantienen todavía en el primer lugar pero con un solo punto de ventaja sobre los barriomexicanistas, lo que los obliga a ganar a los ramonenses para campeoprzar por quinto ano consecutivo.
Porque siempatan pierden entonces los de la barriada capitalina nando en el campo brumoso al Cartaginés se convertirían por primera vez en su historia en campeones Antes de ofrecer los detalles del encuentro de ayer en la gramilla del Estadio Nacional hay que informar que los aztecas aún perediendo su opción al título en la fecha de cierre, el subcampeonato que ya tienen asegurado es la clasificación más alta obtenida por ellos desde que ascendieron a primera división Es por lo tanto también la más brillante campaña realizada en su permanencia en primeras.
Del partido es realmente poco lo que hay que decir porque en nuestro concepto no fue un buen espectáculo o por lo menos no tuvo la categoria que era de es.
perarse de dos cuadros de reconocida capacidad como lo son aztecas y manudos.
Pero sobre todo decepcionó el accionar del cuadro rojinegro lógicamente se creia que iba a llegar a darse por entero en busca de una victoria o un empate para aspirar al subcampeonato Pero lo que vimos fue un equipo apático y lento que no parecia poner mayor empero en salir triunfador de la cancha No tuvo poder de ataque por el exceso de hombres de medio campo que fueron alineados y que es buena táctica para sostener un marcador pero no para ganar partidos.
Prueba de ello es que cuando en tiempo entraron al terreno por cambios Cubero y Méndez se pudo notar que si habia verdaderas jugadas de ataque, pero ya demasiado tarde porque lo único que pudo lograr el conjunto manudo fue acortar la ventaja de los locales que era de dos por cero ad.
quirida en el primer tiempo.
En esa etapa com plementaria los provincianos perdieron goles casi increibles pecialmente cuando un hombre de la experiencia y DEPORTIVO MEXICO: Espinoza; Ugalde, Jiménez Gamboa y Chaves; Blanco Rojas y Fischer, Cuevas, Ovares y Fischer.
En la segunda parte también actuaron por eambios Roy, Calvo y Conejo.
ALAJUELENSE: Solano; Estupinán. Agüero, Jiménez y Vásquez; Chavarria. Alvarez y Villalobos: López, Mantegazza y Jiménez Por cambios también jugaron en la segunda parte Cubero y Méndez.
Buen arbitraje de don José Luis Valverde.
que GOLES: EL UNICO GOL MANUDO: Un pase de Mantegazza en profundidad para Javier Jiménez que se había colocado en el centro del ataque, le permitió al rapido delantero alajuelense quedar solo ante el portero Espinoza y con remate a un costado logró vencerlo pese a que el ineta en un loable esfuerzo logró desviarlo ligeramente. Pero el cuero siempre siguió su camino hacia la red. Los rojineg habían dominado durante largos minutos hasta conseguir acortar el marcador a dos por uno. 0: los tres minutos de juego y después de que los manudos habian amenazado con anotar, fue más bien el siempre efectivo puntero izquierdo barrio mexicanista William Fischer Salgado el que en una melee le ganó el balón a Estupinan tiró bajo y cruzado haciendo entrar la pelota muy ajustada al poste.
una el segundo 0: los treinta y dos minutos Agdero fauleó a William Fischer Salgado dentro de su área y el penal fue cobrado efectivamente por William Jiménez con tiro bajo. 1: los veintisiete minutos del segundo tiempo desconto Javier Jiménez tirando de cerca habilitado por Mantegazza y aunque el arquero Espinoza logró desviar algo el balón, éste siempre siguió hacia la red.
Se jugó en buena cancha y con tiempo normal.
Pentagonal final Equipos G P GF GC Ps.
Saprissa 3 0 4 10 México. 4 2 13 9 Cartaginés 3 3 8 Alajuela 2. 3 10 10 San Ramón 0 4 15 OON CAMBIARON CAMISETAS: Como se tratara de una final de campeonato se produjo al terminar el partido de ayer en el Estadio Nacional un espontanco cambio de suéter entre Jugadores manudos y barriomexicanistas. La victoria de los locales les asegura por lo menos el subcampeonato y mantienen opción todavia al título. Pero el partido que nos ofrecleron no satisfizo a los que gustan del verdadero buen fútbol. Se jugó con mucho conformismo sobre todo en el sector manudo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.