Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA, martes de noviembre de 1976 FUTBOL Mundial MARCADORES EN ITALIA INDIANA Roma. AP. Resultades de la cuarta fecha del campeonato italiano de fútbol (locales en primer término: Bologna Foggia Fiorentina de Florencia Torino Internazionale de Milán ICesena Juventus de Turin Catanzaro Napoli Milán Perugia Genoa Roma Verona Sampdoria de Génova 0Lazio de Roma De a un adCHUCK DIDIER JOSE MILLER NOS VISITARON: Dos consagrados del baloncesto estuvieron en nuestra redacción.
Vinleron a darnos datos sobre su labor de preparación y escogencia tanto de la selección juvenil como de la mayor para los compromisos que tienen por delante. Los juveniles competirán en el Centroamericano de El Salvador este mismo mes y la mayor lo hará en los Juegos Centroamericanos del año entrante tamblén en la capital cusclateca.
Torino y Juventus en cabezan las posiciones con ocho puntos, seguidos por Nápoli con siete: Perugia seis; Lazio cinco, Milan, Roma, Inter y Verona cuatro; Fiorentina y Catanzaro tres: Foggia. Sampdoria y Bologna dos y Genoa Cesena uno Cita a seleccionados de basket a COMUNICACIONES GANO EN HAITI Terminado el campeonato mayor de baloncesto se entra ahora a la importante labor de escogencia y preparación de la selección nacional nos representará el año próximo en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en El Salvador, lo mismo que la Selección Juvenil que también competirá en el Campeonato Centroamericano de esa categoría que se efectuará igualmente en El Salvador.
La dirección técnica de la selección mayor estará a cargo de Chuck Didier y Jorge Ross que ya de acuerdo con la Federación de Baloncesto han escogido un grupo de preseleccionados de los diferentes equipos.
Precisamente esta noche a las siete será la primera reunión para explicarles los planes de trabajo y al mismo tiempo conocer la situación de cada jugador.
Será en el local de dicha federación en el edificio de la Dirección General de Deportes y desde luego estarán presentes. los miembros de la directiva.
Por nuestro medio se ruega puntual asistencia a los preseleccionados.
En lo tocante a la selección juvenil ya está entrenando bajo la dirección de Chuck Didier y José Miller.
El sábado anterior lo hicieron en el Gimnasio Nacional.
Esta vez las cosas se quieren hacer con tiempo y bajo un plan de trabajo estudiado cuidadosamente.
Hay mucho entusiasmo por estas dos intervenciones internacionales del baloncesto nacional.
Sobre todo en el grupo juvenil ya que es la competencia que está más cercana y que se llevará a cabo este mismo mes.
CAMPEONATO BRASILENO Rio de Janeiro. AP. Un maravilloso desempeño en el primer tiempo, cuando anotó dos goles, dio al equipo local Flamengo una importante victoria 1 sobre Atlético Mineiro de Belo Horizonte, en el Estadio Maracana, en la primera fecha de las semifinales del campeonato de fútbol brasileño.
Flamengo inició el partido con gran estilo. bloqueando al Atlético en su propio sector y obligando al y equipo visitante a mantenerse en la defensiva. Pero antes de los cinco minutos, el alero izquierdo Luis Paulo superó versario tiro desde el flanco izquierdo.
El entreala izquierdo Zico desvió la pelota contra la red y anotó el primer gol de Flamengo, su decimotercero de la temporada en la que está colocado primero en la tabla de goleadores. los 20 minutos el ala derecho Munior Brasilia anotó un gol en posición adelantada y el árbitro lo anuló. Pero menos de un minuto después, el zaguero derecho Toninho puso el tanteador 0. desviando un tiro libre.
En el segundo tiempo Atlético anotó a los 30 minutos a través de su centro delantero Marcinho.
Concurrieron unos 70. 000 espectadores El resultado sorpresivo de la semana fue la derrota por 0 del campeón. Internacional de Porto Alegre.
contra Curitiba, en Curi.
tiba.
Anotó el mediocampista Eli a los 55 minutos.
En Porto Alegre, el Fluminese, de Rio, jugó su mejor partido de la temporada y derrotó 1 a Gremio, el local, gracias a goles del mediocampista Paulo César Lima y el ala derecha Gil. El centro Luis Carlos logró el gol de Gremio.
Otros resultados incluyen un empate de 3 en Recife entre el local Santa Cruz y Palmeiras, de Sao Paulo; el empate de 1 en Salvador entre el local Bahía y Náutico de Recife: el empate 0 entre Portuguesa y Corintios en Sao Paulo y la victoria de 0 de Ponte Preta sobre Botafogo de Ribeirao Preto en campinas.
En Rio, el local Vasco da Gama venció a Brasil a Maceio por 0. gracias a gol en el primer tiempo del interior izquierdo Roberto Dinamite. Guarani y Caxias no jugaron esta semana.
Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las eliminatorias finales. Se otorgan tres puntos al equipo que gane con diferencia de dos o más goles.
Clasificaciones tras la primera semana de semifinales: Puerto Principe (AP) Comunicaciones de Guatemala venció a la selección haitiana de fútbol por 1 en un encuentro amistoso El viernes, el equipo visitante vencia 0 al mismo adversario bajo una lluvia torrencial que obligó a suspender el partido en la segunda etapa.
Unos 18. 000 pectadores presenciaron el deslucido encuentro Sánchez anotó los dos goles de Comunicaciones y Desit el de Haiti. D CARTA PUBLICA FECHA: 20 de octubre de 1976 DE: CAMARA DE REPRESENTANTES DE CASAS EXTRANJERAS. CRECEXPARA: Ing. René Castro Hernández.
Director del Programa de Asignaciones Familiares.
Los dos partidos amistosos se jugaron en el Es.
tadio Nacional Sylvio Cator de Puerto Principe. Haiti debe jugar en La Habana contra Cuba el 29 de noviembre un encuentro oficial de la confederación de Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) por la eliminatoria del cam.
peonato mundial Argentina 78.
Estimado señor: IN GE PO Hemos estado revisando minuciosamente la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares publicada en La Gaceta de 28 de diciembre de 1974 y su correspondiente Reglamento publicado en La Gaceta de de abril de 1975.
Ni en la Ley ni en su Reglamento aparece ninguna partida para efectos publicitarios. Por el contrario, el Art. 17 de la Ley, dice textualmente: El fondo establecido por esta Ley es patrimonio de todos los beneficiarios y EN NINGUN CASO PARA NINGUN EFECTO podrá ser destinado a otras finalidades que no sean las señaladas por esta ley.
También en el Art. 4º del Reglamento se estipula: Del Fondo se destinará un 20 para financiar un programa no contributivo de pensiones a cargo de la Caja; hasta un 20 para prestaciones en dinero efectivo, en carácter de Asignación Familiar; y EL RESTO para Desarrollo Social, de acuerdo con los programas a que se refiere el Art. 14 de la Ley. Los mayúsculas son nuestras)
Notando la profusa campaña publicitaria que se hace para las Asignaciones Familiares, en radio, prensa y televisión, nos permitimos, como contribuyentes que somos al Fondo y como integrantes de una asociación que tiene como una de sus normas estatutarias, interesarse por todos los asuntos de interés nacional, hacerle a usted como Director del Programa de Asignaciones Familiares, y con todo respeto y consideración, las siguientes preguntas: 1) que partida o partidas se están cargando los gastos ocasionados por esa campaña. cuánto ascienden los gastos mensuales que se pagan por esta campaña publicitaria en radio, prensa y televisión? Cuál es el objeto y que se persigue con esta campaña. Esperando su contestación, nos es grato suscribirnos atentamente, PELE SIGUIO PARA BRASIL Lima. AP. Edson Arantes Nascimento, luego de una visita de tres dias partió con destino a Brasil El mundialmente conoci do futbolista brasileiro mantuvo en esta capital varias conferencias con periodistas locales sobre temas variados y dentro de las cuales devulgo un mé todo de fútbol que él mismo ha creado para la juventud.
En su última presen tación pública ante In fantes Pele tomo juramento a 000 nincs menores de 12 anos en e estadio de Alianza Lima, al inaugurar el campeonato infantil a nivel metropolitano primer GRUPO1 Corintiba y Ponte Preta, puntos. Santa Cruz, Palmeiras.
Corintios y Portuguesa, uno Internacional. Botafogo de Riberao Preto y Caxias, Pele dijo a los periodistas al tocar el tema sobre 59 futuro, que en la eventual liga tenia un contrato por tres anos con la Wamer Communications. de Es tados Unidos.
CAMARA DE REPRESENTANTES DE CASAS EXTRANJERAS LGRUPO 1. Flamengo Fluminese y Vasco da Gama, puntos Bahía y Náutico, uno Atlético Mineiro, Gremio.
Brasil y Guarani, Agregó que luego de cumplir con el referido contrato, pensaba dirigirse a Brasil para dedicarse a enseñanza de fútbol a juventud de su país y de dicarse también negocios Ing. José. Ma. Soto Pacheco Secretario Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional wiguer Obregon Lizano del sistema Nacionale Bibliotecas del ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.