Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
AIDER des AOC LA REPUBLICA, Jueves de noviembre de 1976 21 40 0 DELIRIO COLECTIVO: Al terminar el encuentro se produjo la lógica explosión de delirio. eso que no era para menos porque es la primera vez en la historia del fútbol nacional entusiasmo de la enorme hinchada saprissista penetrando a la cancha miles de espectadores que un equipo conquista cinco títulos consecutivos.
portando banderas, rótulos, levantando en hombros a los jugadores y dando rienda suelta a su Saprissa pentācampeón Deportes Por Luis Cartín y Cartín Jr.
El Deportivo Saprissa de a los nueve minutos fue jó escrita para la posteridad Hernán Morales el que de del fútbol costarricense la cabeza hizo el tercer gol con más brillante página en la uno de sus clásicos remates historia de los campeonatos de cabeza.
oficiales al conquistar su cerró la cuenta a los quinto titulo consecutivo. veintisiete minutos Carlos Es la primera vez que un Solano con otro tiro de testa club logra tal hazaña aprovechando un centro de superando el récord que Gerardo Solano enviado a ostentaba el Club Sport cordel desde la izquierda.
Herediano desde hacía El desbordamiento de muchos años de cuatro entusiasmo de la barra campeonatos seguidos. saprissista fue tal que Cerro con broche de oro faltando todavia trece su extraordinaria campaña minutos de juego.
unas de la pentagonal final ochocientas personas ingoleando cuatro por cero al vadieron el campo de juego cuadro ramonense en la al ver que en la pista de cancha del Estadio Nacional atletismo era desplegada terminando invicto con cua una enorme bandera con la tro victorias y cuatro em en el centro y la palabra pates para doce puntos, pentacampeón.
El encuentro atrajo como Eso dio origen a un era de suponer una enorme desorden que tuvo el partido muchedumbre que estaba parado por alrededor de formada en un noventa por doce minutos y no fue sino ciento por seguidores del mediante la intervención de popular club capitalino. autoridades y de los propios Se reportó una taquilla de jugadores y directivos moraC242. 396. 00 pagados por dos que se fue convenciendo 18. 067 espectadores.
al público de ir abanDel cotejo sólo hay que donando el campo.
informar que fue de claro Todavía después hubo dominio de los campeones otra corta invasión que trajo que desde el primer otra interrupción pero momento se fueron al ata dichosamente para los que en busca de las ano campeones el juego pudo taciones.
terminar agregando el reEl once ramonense se feree Carlos Luis Monge en replegó y logró evitar la cai tiempo de descuento lo que da de su portería por lo se había perdido EL PRIMER GOL SAPRISSISTA: Aquí comenzó a forjar su amplia victoria el equipo campeón sobre la oncena ramonense. menos durante los primeros Al final hubo delirio entre Se jugaban veintiocho minutos del primer tiempo cuando Gerardo Solano se metió finteando entre varios rivales y estando veintiocho minutos a base los seguidores del Saprissa cerca de los limites del área grande soltó un fuerte remate alto que llegó exactamente adonde estaba parado el arquero Taborg, de una marcación férrea en que levantaron en hombros pero por la fuerza que traía el balón y lo somresivo del disparo le pasó entre los brazos y su cabeza.
la que se distinguieron a los jugadores, los des Barboza y Ulate en es pojaron de sus suéteres.
pecial zapatos y medias dejándolos Pero la habilidad y pene en pantaloneta.
tración de los ágiles mora Aparecieron centenares dos tenía que dar frutos y de banderas de todos tamafue asi como el puntero fios y el bullicio duró por lo izquierdo Gerardo Solano menos una hora en jugada personal abrió la Después hubo desfile de contabilidad del juego, carros y de miles de cuando después de sortear sa prisistas a pie desde el varios rivales en metida por Estadio Nacional hasta el el centro del ataque, tiro centro de la ciudad fesfuerte y sorpresivamente tejando al pendesde fuera del área grande tacampeonato.
rival y superó al arquero Taborg que pese a estar Las alineaciones parado exactamente al cambios fueron los lugar donde llegó el balón siguientes: sólo pudo verlo irse a la red SAPRISSA: Rojas; pasándole sobre su cabeza y Masís, Quirós, Heriberto y entre sus brazos tal la fuerza Barquero: Hernández, Santana y Morales, Marín.
Al terminar el primer Solano y Solano.
tiempo ese tanto establecia En el segundo tiempo la diferencia mínima en el también actuaron Chico, marcador.
Bastos y Coco.
En el segundo tiempo las SAN RAMON: Taborg: cosas siguieron el mismo Falcón, Barboza, Ulate y ritmo y correspondió al Ortiz: Alvarez. Nájera y extremo derecho Marina Vargas: Mora. Herrera y los cinco minutos aumentar Losilla.
a dos aprovechando un En la segunda parte EL TANTO YA CONSUMADO: La pelota se fue el fondo de la cabaña ramonense quedando inaugurado el marcador. El error de la defensa rival y fueron ocupados Acuña y delantero saprisdata Edgar Marin acude alborozado a scar el cuero para llevárselo al centro de la cancha. Mientras tanto el sólo tuvo que tocarla por Granja.
dellno de la hinchada mornda era total festejando el tanto. Después vendrían otros tres goles en segundo tiempo y ya las cosas bajo a un costado para En el preliminar los se convirtieron en goleada para los ramonense. Fue un triunfo relativamente fácil el de los morados conseguir la anotación que juveniles dd Saprissa acabó con las esperanzas nie también poleti Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. que traia
Este documento no posee notas.