Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, lunes de noviembre de 1976 Herediano venció a Guanacaste 0 Los forenses ampliaron su condición de líderes invictos de la pentagonal del descenso al imponerse ayer en el único partido que pudo celebrarse con la participación de equipos de la primera división.
cuando lograban los visitantes realizar contragolpes en los que la defensa florense se bastó para frenarlos llegándose al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con ese uno por cero.
En la segunda parte los pamperos salieron con otra fisonomía de juego porque desde el pitazo establecieron un futbol más ofensivo y actuando con dureza lograron dominar las acciones buscando la ni velación del marcador. en varias ocasiones obligaron al arquero local Gladstone a intervenciones dificiles sobre todo porque su área chica era un solo charco.
Hubo momentos en que se jugó con mucha dureza y eso trajo choques fuertes pero que no pasaron a más.
Se fueron consumiendo los minutos y a los veintitres fue más bien el cuadro local que tuvo la oportunidad de volver a anotar de penal.
cuando de nuevo Salazar le metió las manos en forma muy clarac cional a un balón.
Pero llamado a cobrar nuevamente Nelson fallo cuando quiso esquinear mucho el balón y éste salió casi rozando derecho de la valla pampera.
Todos los esfuerzos posteriores de los visitantes por conseguir el empate y los locales por aumentar su estrecha ventaja no dieron resultado elective alguno y el partido terminó con el une por een favorable a los duches de la cancha.
Las alineaciones cambios ayer en el campo florense fueron las siguientes: CHILENA DE WANCHOPE: El fogoso centro delantero rojlamarillo volvió a ser el hombre más peligroso de la delantera herediana. En esta jugada remató en posición dificil y en forma espectacular pero el balón tomó altura y salló desviado. El uruguayo Julio César Cortés se queda atónito viendo la maniobra de su rival. De espaldas el puntero derecho guanacasters Briones que había bajado a ayudar. El referee don Alfonso Segura observa atentamente el resultado de la jugada.
Esa victoria fue conseguida sobre el cuadro de la Guanacasteca por la minima ventaja de un gol contra cen en la enfangada cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero Llovio aunque no copiosamente durante los noventa minutos y eso fue afectando la cancha sobre todo en las áreas.
Pero no asi el accionar de los equipos que pese a lo resbaloso que estaba el balóny a lo pesado del terreno de juego. se multiplicaron para ofrecer un movido encuentro que en general agradó al público que en cantidad regular se hizo presente en una matana fria más apropiada para quedarse debajo de las cobijas que para estar en un estadio a la intemperie.
El primer tiempo mostró a los locales mucho más agresivos y rápidos buscando el arco guanacasteco en el que el arquero Bismark Duarte ratificó su valentia y determinación en lances en que ya parecia baIida su cabana Contó además con un cuarteto defensivo fuerte y corajudo formado por Fonseca, Barrantes. Salazar Cabalceta.
Pero la presión constante de las locales ocasino a los nueve minutos la jugada dentro del área pampera que seria a la pestre la que definiría el Chcuentro aunque tradie lo imaginara a la temprana hora En una serie de tirosy recha es el relerce den Alfonso Segura decretó el castigo máximo cuando el balou le dio en un bravo al cuarta vagtcro Salazar proucto de un tentate de Vicente Wanchope en el que 10 pareció existir intención de cometer la falta.
Pero queda juicio del silabutero el conceder o no el tiro máximo en estos casos y aunque nos pareció demasiado riguroso fue cobrado por Roy Nelson que con fuerte tiro a media altura mandó el balón hasta lo profundo de la porteria guanacasteca.
Par el resto del primer tiempo siguió la presión local y solo de cuando en el poste SC HEREDIANO: Gla dstone: Campos, Benavides, Watson Yaco: Nelson, Santos Montero; Camacho. Wanchope Salazar mediados del segundo tiempo entre el raguero Herrera y salió el medio Canipista Macho Montero, pasando Watson a ocupar su posicion GENTE JOVEN CON FIBRA: Asi pelearon el balón ayer bajo lluvia que aunque no fue torrencial si fue constante en el estadie florense, la gente joven de ambos cuadros como el mediocampista pampero Espinoza y el alero izquierdo local Chus Salazat.
Allá al fondo observa Carlos Watson para Intervenir en caso necesario. Pese a las condiciones difíciles de la cancha los dos equipos se prodigaron y dieron un partido aceptable que termino a favor de los locales por la minima.
GUANACASTE: Duarte: Fonseca. Barrantes, Salazar y Cabalceta: Cortés, Espinoza y Bolanos; ones. Villegas y Morera.
El once visitante no hizo ningún cambio Se reportó una asistencia de 585 personas para una taquilla de C26. 484. 00.
Pentagonal del descenso Equipos G P GF GC Pts.
Herediano. 3 10 4 Guanacaste 2 2 10 4 Limón. 2 2 Universidad 1 2 7 Turrialba. 1 3 2 Próximo miércoles: HEREDIANO UNIVERSIDAD Próximo domingo: GUANACASTE HEREDIANO UNIVERSIDAD TURRIALBA PENAL FALLADO: Roy Nelson que había cobrado exitosamente el primer tiro de penal en el lapso Inicial, fue logicamente tamblén llamado a ejecutar el segundo que le fue sancionado al cuarto defensa pampero Salazar por manos dentro de su áren Pero el segundo intento resultó fallida porque al querer esquinear el balón más bien lo mandó fuera, saliende ausl rozando el poste derecho. El arquero guanacasteco Duarte en pleno barreal ya nada podía hacer por detenerlo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.