Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, lunes 17 de enero de 1977 te Saprissa ganó en Heredia dos cero PATLAS sesoos hub e atrapat Gerardo con BUENA REAPARICION: El arquero saprissista Juan Gutiérrez que tenía más de un año de no actuar en nuestro medio futbolístico, defendió ayer la valla de su equipo y demostró estar en muy buenas condiciones. No permitió goles en la cancha florense, resolviendo diversas situaciones difíciles con valentía, experiencia y agilidad. Esta fue una de esas valiosas acciones, cuando salió de su portería.
En el único partido entre equipos de la primera división celebrado ayer, los morados se apuntaron una victoria relativamente fácil sobre el cuadro florense de dos por cero en la gramilla del Estadio Eladio Rosabal Cordero. si decimos fáciles porque ayer el conjunto rojiamarillo no mostró las mismas virtudes ni el mismo entusiasmo que venia luciendo en partidos recientes en que ya se comentaba sobre SU crecimiento.
Basto que los pentacampeones contaran ya con algunos titulares más de los que había alineado en otros partidos de fogueo, para que sus lineas trabajaran mayor cohesión, hubiera más desec de triunfo y con delanteros dispuestos a anotar.
Pero no se crea que todo esto que hemos apuntado es el preámbulo para detallar un exelente partido porque la triste realidad es que fue apenas regular.
Creemos que al existir un verdadero motivo para buscar el triunfo, la desidia se apoderó de muchos de los jugadores especialmente en el sector local.
Solamente durante unos quince minutos de arranque vimos fútbol bien tejido y rápido que nos engaño porque creíamos que era el comienzo de un rentido encuentro en el que la disputa por el triunfo iba a ser emotiva.
Luego vino la falta de entusiasmo de motivo, cayendo los rojiamarillos en un juego insulso de regateos innecesarios y falla frecuente en los pases.
Los morados por lo menos tuvieron una cintura efectiva en los dos pequentines Yuba y Santana que junto con Morales que ya subió parte de su juego.
que coparon la media cancha con lo que impusieron el juego de su equipo.
Los florenses comenzaron jugando a fondo y obligaron al arquero internacional Juan Gutiérrez que ayer reapareció después de más de un año de ausencia, a dos muy brillantes y valientes intervenciones que pudieron haber cambiado el panorama del encuentro si se hubieran convertido en goles tempraneros.
Pero eso fue todo porque después ya se produciendo el decaimiento de los dueños de la cancha y el crecimiento gradual de los visitantes cuyas llegadas al área florense se fueron haciendo más frecuentes Fue asi como la veintidos minutos vino jugada que le dio cifras marcador cuando Marin metió por el sector derech después de combinar com Yuba y elevó al centro donde atolondramiento de la man local inseguridad arquero novato Viquez que no pudo superándolo Solano para anidara forma relativamente firil Desde ese momento y por todo el resto del primer tiempo el mejor juego de la morados fue notorio y sobre todo las maniobras rápida de Santana y Yuba, que ayer reapareció con notable éxito pusieron en jaque a la parte baja local.
ΕΙ experimentado puntero derecho Marin fe bien explotado y con gambeta corta y hacia adentro hizo muy dificil labor de contención de la locales. los treinta y nuest minutos vino el segundo tanto saprissista cuando Yuba, Marín y Santana llevaron el balón a pase cortos desbordando a zagueria florense y cuande Yuba ya quedaba solo pocos metros del arco e ibu a anotar fue traboneade quedando el cuero suelt apareciendo Morales que mando a lo profundo de la valla rojiamarilla. eso fue todo en cuanto a goles porque asi se quedi el marcador no solo terminar el primer tiempo sino también durante todo el segundo tiempo.
Ese segundo lapso fue de muy notorio dominio local pero totalmente estéril ya que los morados aguantaro las cargas con eficiencia los locales no pudieron siquiera descontar.
Un buen arbitraje de dos Edwin Monge con Núflezy Cascante en las lineas.
Asistió regular cantidad de aficionados en una mañana de fuerte sol y co la cancha reseca debido al riguroso verano Las alineaciones cambios ayer en el campo florense fueron las siguientes: SAPRISSA: Gutiérrez Masis, Quirós, Heriberto y Barquero; Yuba, Santana Morales: Marin, Valverde Solano.
HEREDIANO: Viquer Arce, Benavides, Watson Bustos; Garita, Nelson Lobo; Yaco, Ulate)
Salazar.
En la segunda parte también actuaron Montero y Wanchope.
SUS Fotos UN TICOLC LE HICIERON DOS GOLES: El novel arquero florense Viquez aparece detenlendo un fuerte tiro bajo en una de sus Intervenciones de ayer en el partido amistoso en que su equipo perdió ante los morados. Permitló dos goles en el primer tiempo y en el segundo acusó falta de experiencia y también de estatura para Interceptar un centro. Pero tuvo también brillantes intervenciones dignas de elogiarse.
fue OTRA BRILLANTE INTERVENCION: Juan Gutiérrez logró atrapar este balón que había llegado muy cerrado frente a su portería en un cobro de córner. Nótese que entraban al remate de cabeza Carlos Watson y Roy Nelson, pero la seguridad en el atrape del arquero morado no les dio ninguna oportunidad. Atrás cubra el zaguero Javier Masis y observaba a clerta distancia el delantero local, Boggle Ulate.
SIEMPRE EMPEROSO: Carlos Santana trabajó ayer Incansablemente tanto en el trabajo de medio campo come atacando cuando se le presentaba la oportunidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.