Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA, martes 22 de febrero de 1977 Sin abrigo ni alimento Niño pasó la noche solo SUCESOS en faldas de un volcán Fuego destruyó tres casas ayer El niño de once años, Paul Chamberlain Argüello, permaneció solo, sin alimento y sin abrigo durante la noche del domingo y la madrugada de ayer, en las faldas del volcán Turrialba.
Paul andaba en compañía de sus padres y de tres hermanos, de paseo por las estribaciones del volcán Turrialba. Se separó de sus familiares y comenzó a caminar sin rumbo.
El niño caminó durante varias horas tratando de encontrar a sus familiares, mientras que estos lo buscaban desesperadamente entre la maleza.
Aproximadamente a las nueve de la noche del domingo, el padre del niño Hugo Chamberlain, decidió dar aviso a las autoridades.
Miembros de la Guardia se sentia afectado por el cansancio, por los nervios y por el hambre.
Cuando amaneció ayer, contó el nino, un radio sonaba cerca de donde estaba. Grito pidiendo auxilio y se dirigió hacia el lugar de donde provenia el sonido.
estado de nervios y su deshidratación lo estaban afectando.
Paul contó posteriormente que al verse perdido comenzó a caminar por entre la montaña tratando de encontrar a sus familiares y que cuando cayó la noche ya no tenía para dónde seguir.
Al llegar a una zanja encontró una especie de cueva. Ahí decidió pasar la noche. No podía seguir caminando. Estaba oscuro y de Asistencia Rural de Turrialba y cruzrojistas del lugar y de San José comenzaron a buscarlo, pero no dieron con él, sino hasta las seis de la mañana del día siguiente.
El niño viajaba ayer rumbo a la ciudad de Turrialba en compañía de un hombre. Estaba visiblemente nervioso y débil, pero alegre porque lo habían rescatado.
El hombre que acompanaba al niño contó que encontró a Paul como a las seis de la mañana. El niño daba gritos pidiendo auxilio, en un lugar cercano a la casa del campesino.
Los cruzrojistas Rafael Jaubert. Luis Castro, Rigoberto Zárate y Marvin Céspedes trasladaron a Paúl hasta el hospital de Turrialba. dado que su Fue cuando el hombre lo encontró. Después le dio alimentos y abrigo y le pidió que lo acompañara hasta la Delegación de la Guardia Rural de Turrialba.
es Actos arbitrarios con chileno en DIC Tres casas de habitación quedaron completamente destruidas y otra resultó dañada parcialmente en un incendio que ocurrió ayer en el Bajo Los Molinos. en Heredia.
El incendio, cuyo origen desconocido comenzó aproximadamente a las once de la mañana. las 11:05 fueron llamados los bomberos.
Cuando los bomberos Hegaron, las tres casas estaban prácticamente destruidas y el fuego amenazaba con destruir otra.
Se calcula que las pérdidas materiales ascienden a 100 mil colones.
Según se informó las cuatro casas, situadas a un lado de la llamada calle Matasanos pertenecieron a William Sibaja Porras.
Estas casas eran alquiladas por Raúl González Sánchez, Gerardo Montero, Juan Vicente Chaves y Allan Vargas Ledezma.
Las pérdidas en la casa ocupada por la familia de González fueron calculadas en 20 mil colones, al igual que la ocupada por la familia de Montero.
La casa en que vivia Juan Vicente Chaves valia 60 mil colones. y en la ocupada por Vargas Ledezma sólo hubo pérdidas valoradas en ocho mil colones No hubo danos personales, según informaron los bomberos de Heredia, quienes aseguraron haber recibido ayuda de colegas del barrio México y de la Central de San José Para apagar el fuego que amenazaba con destruir propiedades de varios cientos de miles de colones.
hubo suficiente agua. según contaron los bomberos.
El ciudadano chileno, Juan Raúl Villouta, acusará ante los tribunales de justicia abuso de por Usted también es un bombero (especialmente en esta época del año)
Buscan a los hampones que atacaron a detective autoridad, a dos detectives de la Dirección de Investigaciones Criminales.
Villouta dijo a La República que como a las 4:10 de la tarde del 17 de febrero, estaba en el Parque Central cuando dos miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales le salieron al paso.
Los detectives andaban pidiendo documentos a las personas que les parecian extranjeros y se acercaron a él. Pero no se identificaron ante la petición que hizo el chileno.
Uno de ellos lo agarró por el cuello.
Ese detective mostró luego el carné y, ante la negativa del chileno de presentar los documentos, los detectives lo trasladaron a la Dirección de Investigaciones bajo amenazas de que lo iban a enviar a Casamata. oa la Penitenciaria. En la DIC me golpeó un detective que se identifico como Navarro y después me enviaron a Casamata. en la Detención General, donde tuve que permanecer 22 horas. dijo el chileno. Luego llegó un hombre que se identificó como Jorge Jiménez del Departamento de Migración. él si pude explicarle que tenía mis documentos correctamente. Quiero protestar por esta medida arbitraria a que fui sometido y que me permitan reconocer al otro me detuvo para presentar la acusación correspondiente ante los tribunales de justicia. dijo Villouta.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales buscaban ayer a los que intentaron asesinar al detective Jorge Alfaro Villalobos.
Los detectives aseguraron tener suficientes pistas para encontrar a los agresores y aseguraron que los cuatro están identificados.
Al tener al delincuente detenido creyó que la batalla había terminado. Pero cerca estaba otro de los asaltantes que habian perpetrado el asalto.
El detective retó al otro delincuente, para que llevara a cabo sus propósitos (amenazaba con dispararle. pero no contaba con que era compañero de Caballón y de Cara de Choque. sujetos preven consecuenias antes de disparar.
no que Dos de los delincuentes fueron identificados, uno de ellos como Luis Pérez, Gerardo Rojas, Manuel Durán Salas o Cara de Choque y el otro como Minor Araya. alias Ca ballon.
Cuatro detectives fueron a inspeccionar a la Licorera que está situada en la entrada de Hatillo Uno. Minutos antes habian cometido alli un atraco a mano armada.
Los detectives llegaron a la Licorera y el primero en bajar fue Jorge Alfaro.
Divisó a uno de los asal tantes y sin darle tiempo para que huyera, le echo garra por el cuello.
Un impacto de bala le entró por la espalda y otro se le incrustó en el muslo de la pierna derecha. Los otros detectives contestaron el fuego. pero no lograron herir a los antisociales que ya huian.
detective que Al salir de los patios del Ministerio de Seguridad Pública. los detectives aseguraron que hoy amaneceria en prisión al menos uno de los delincuentes que dispararon contra Alfaro Licitaciones publicadas en la primera quincena del mes de febrero de 1977 Usted puede ayudarnos en nuestra labor evitando peligrosos descuidos que provoquen quemas de terrenos baldios, pastizales y charrales, Puede también estar alerta a las quemas que se produzcan en los pastizales de su vecindario, y controlarlos con ayuda de sus vecinos antes de que estás se propaguen Puede ayudarnos llamándonos, UNICAMENTE, cuando esas quemas sean incontrolables para usted, o amenacen propiedades y vidas humanas, dejando asi libres nuestros LIMITADOS EQUIPOS para incendios que NECESITAN.
VERDADERAMENTE, DE NUESTRA AYUDA Usted también puede ser un Bombero Detalle Lle. Nº Gaceta Nº Fecha Equipo de radiocomunicación 3297 25 Feb. 77 Alarmas 3298 25 Feb. 77 Herrajes y accesorios para redes telefónicas 3299 25 Feb. 77 Cargador frontal 3301 31 15 Feb. 77 Limpieza embalse Arenal 3302 30 12 Feb. 77 CUERPO BOMBEROS DE COSTA RICA Equipo de Seguridad 3303 29 11 Feb. 77 INS Marchamos y alicates marchamadores 3304 31 15 Feb. 77 Cables eléctricos 3305 31 15. Feb. 77 CICE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD FUENTE DE PROSPERIDAD RACORAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.