Guardar

LA REPUBLICA, Lanes de marzo de 1977 Alajuelense venció al Nacional 1 Javier ΕΙ equipo paraguayo Nacional tuvo un debut discreto ayer en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto.
Se enfrentó a la oncena local ante la sucumbió con marcador de dos goles de diferencia. en realidad fueron números justos porque los rojinegros fueron en todo momento más efectivos en su juego, armándose mejor en la media cancha y con una delantera que tiró con ganas en cuanta oportunidad se le presentó.
En cambio los guaraníes se vieron lentos quizá debido a la corpulencia de la mayoría de sus integrantes y no podían desenvolverse con libertad porque siempre tenían un jugador local encima Pese a todo realizaron buenas jugadas que incluso provocaron aplausos entre el público, pero de poca profundidad en sus avances.
El arquero local Manuel Solano jugó un partido tranquilo relativamente mientras que Cándido Jara anduvo frecuentemente en apuros Los locales se reforzaron con piezas bien escogidas como el zaguero derecho Alexis Alfaro y el talentoso medio campista Sergio Blanco, así como el veloz extremo derecho Rafael Camacho con lo que le dieron todavía mayor fuerza a su juego.
La reaparición de Mario Barrantes ha sido una gran inyección para el once rojinegro.
Lalo Chavarria y Macho Acuña cada uno diferente función fueron valores altos de su equipo, lo mismo que el siempre positivo alero izquierdo Javier Jiménez que se ganó los mejores aplausos de los aficionados locales. los diecisiete minutos abrió el marcador Macho Acuña conectando de bolea con potencia un centro de Sergio Blanco que se habia colado por la derecha y dejó parado al arquero paraguayo. los veintitrés minutos hubo una gran jugada por la izquierda entre Jiménez y Quique Vázquez que terminó con centro de este último que sirvió para que Mario Barrantes en.
derezara de cabeza vol.
viendo a dejar parado a Cándido Jara Los suramericanos como buenos profesionales no se desmoralizaron por los dos goles locales y siguieron dando lucha a su manera con gran tenacidad. fue así como a los treinta y cinco minutos el réferee don Luis Rojas pito unas manos que parecian involuntarias del zaguero local Macho Aguero Se encargó de cobrar el tiro de penal Milton Acosta con remate fuerte que dejó sin el menor chance al arquero local Manuel Solano y eso fue todo en cuanto a goles se refiere en el primer tiempo.
Los paraguayos con mucha casta salieron a char en el segundo tiempo tras el gol de empate y pusieron peligro en variados momentos Pero la zaga local y el arquero Solano aguantaron las cargas a veces muy duras de los visitantes y el dos uno se mantenia ya casi agonizando el tiempo.
Pero a los cuarenta y cuatro minutos todo quedo consumado cuando Javier Jiménez rubricó su buena actuación anotando un lindo gol para asegurar el triunfo de su equipo, anotación que fue muy festejada por la afición manuda.
ALAJUELENSE: Solano; Alfaro, Cháves. Aguero y Vázquez; Chavarría, Blanco Barrantes: Camacho, Acuña y Jiménez NACIONAL: Jara: Caballero. Bóveda. Rojas y Acosta: Salinas. Villalbay Acosta: Benitez, Da Silva e Ibarra BALON ÁTRASADO: El zaguero izquierdo paraguayo Antonio Acosta acude para enviar el balón a las manos de su arquero Cándido Jara en momentos en que el medio campista local Lalo Chavarria se había metido en busca del remate. También aparece atento a la jugada el zaguero central Bóveda. Al fondo se aprecia la regular cantidad de aficionados que asistió al encuentro de ayer en Alajuela.
en Gilberto Cocce sigue ganando BALON POR ALTO: Así salió por elevación el esférico en una entrada de poca efectividad de los delanteros del Nacional de Paraguay. El arquero local Manuel Solano levanta las manos por simple movimiento de reflejos. Los zagueros Macho Aguero y Chaves acudían tamblén por si acaso era necesaria su Intervención. Los delanteros guaraníes no mostraron en su debut de ayer mayor poder en sus tiros.
ΕΙ peruano Gilberto Enrique Carvajal 42 39 Chocce sigue imponiendo Porfirio Garcia 42 40 su paso en los eventos de 10. Jorge Torres 42 435.
ciclismo que se vienen programando por la NOVATOS Asociación Costarricense de Carlos Palacios 58 02 Ciclismo. Manuel Cubero 58 11 Se corrió en el dia de ayer un circuito en Moravia, David Fonseca 58 Ils.
ganando en mayores Gil Luis Garro 58 42 berto Chocce; en novatos Carlos Badilla 59 08 Carlos Palacios; en los Victor Bianchini 59 19 Miguel Loaiza y en los no corrieron. Germán Valverde h. 00 El circuito que abarcó 07 Moravia. San Antonio de Joaquin Esquivel 14. 03 Coronado, Coronado, Gua 20 dalupe y Moravia, se consi Marco Monge. h. 04 dera entre los ciclistas de 54 duro, ya que desde Moravia 10. Alvaro Fournier h. 05 a Coronado se tiene que 12 escalar y luego descender, TIEMPOS MAYORES para volver a subir a Moravia, siendo esto motivo para Gilberto Chocce h 18 22 que los corredores mantuvieran en pelotones y Guido Blanco h. 18 definir las posiciones en un 24 spring en la última vuelta, Rodolfo Zeledon h. 18 32 por lo que las posiciones se establecieron como sigue: Johnny Aree h. 18 34 NOVATOS 5. Mario Rodriguez h. 18 34 1. Miguel Loaiza 39 22. Joaquin Quirós h. 18 Jorge Henchotz 39 24 34 Jorge Fonseca 40 25 7. Adrián Cabrera h 18 Vicente Rodriguez 41 43 12 Efren Castillo 1h 18 Gerardo Martinez 41 43 42 Ronny Sanchez lh. 18 Mauricio Cascante 41 44 10. Hugo Sánchez Ib. 19 Gerardo Valerio 42 39 se וח 56.
ENTRANDO LA META: Aquí está libre de perseguidores cercanos e peruano Gilberto Chocce entrando a la meta en Moravia para ganar el circuito corrido ayer. Pese a la escasa propaganda que se le está haciendo a los eventos del pedal por falta de contacto con los medios de información, ayer asistló regular cantidad er las competencias que resultaron interesantes en todo su desarrollo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera Soto
    Notas

    Este documento no posee notas.