Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA, martes 22 de marzo de 1977 Cómo elegir con En los años cuidado un bronceador críticos. XII MAMA DEBIO COLABORAR CONMIGO La textura fisica del bronceador, su composición y su capacidad de proteación, dada en forma de filtro, son los puntos a tener muy en cuenta a la hora de elegir con acierto. En pocas palabras podemos clasificar, para orientación de las lectoras, la inmensa cantidad de bronceadores que hoy hay en el mercado en esta forma: necesidad de filtro (el aceite de coco y el de oliva absorben un 23 por 100 de radiaciones nocivas. No se alteran por el sudor, se extienden bien sobre la piel mojada y dan un bello color.
Preferibles para el cuerpo.
Geles Son aceites vegetales gelificados por espesamiento Con las mismas cualidades que los aceites, pero preferibles para usar sobre el rostro por su mayor consistencia.
Espumas. Ligeras y de fácil aplicación, se extienden uniformemente.
Aconsejables para el cuerpo.
Lociones.
Suelen presentarse en el mercado en bombas de aerosol. Están compuestas a base de agua y alcohol, por lo que son muy poco corrientes y de escasa protección. Muy útiles para los cutis grasos, que tienden a sudar y abrillantarse por el calor.
El segundo punto importante, la capacidad de protección del bronceador, viene dada por estos tipos principales: Por Myriam Bustos Arratia piel, reflejándola hacia fuera. Bajo él, el cutis apenas toma color. Indicados para las personas que no soportan el sol. Con filtro solar selectivo (mediana protección. Impiden solamente el paso de las radiaciones más peligrosas Destinado a cutis secos y normales durante todo el verano y para los cutis grasos en los primeros días. Sin filtro. Deja pasar todo el sol. Destinados a los cutis grasos para todo el verano. Con aceleraciones de bronceados. Sólo para pieles muy resistentes para cortas exposiciones en pieles normales alternándola con el bronceador normal. Cuando mis hijos se casen, voy a ser para ellos lo que mamá no quiso ser para mí. me dice Ella no ha sacrificado nunca su comodidad. y pese a que está completamente sola y no tiene nada que hacer, no cuento con su ayuda más que en los casos de ver.
dadera urgencia.
Cremas Dan buena protección por ser consistentes y poco solubles en agua. Son el ideal para la cara.
está. Qué habrías deseado tú de tu madre. le pregunto. Ah, sí. En eso, son hijos de su padre.
Le pregunto si contenta de su vida y me responde algo bastante parecido a lo que esperaba: Leches Poco protectoras por disolverse en el agua, ya que se trata de emulsiones.
Hay que aplicarlas repetidas veces.
Muy buenas para pieles grasas o resecas por su poder refrescante e hidratante.
Aceites. Los aceites vegetales son excelentes excipientes y por sí solos capaces de absorber las radiaciones peligrosas sin Con filtro solar total (alta protección. Este filtro impide el paso de todas las radiaciones solares hasta la. Pues que me ayudara con mis hijos. que siquiera una vez por semana me hubiera dicho, cuando los muchachos eran pequeños: Mirá vos, anda al cine con Eduardo. Nunca hizo eso, hasta el punto de que durante años jamás pude salir con Eduardo y vivi encerrada entre cuatro paredes criando a los ninos. Me siento conforme porque he cumplido el que considero deber de madre: velar porque los hijos lleguen a ocupar un buen si tio en la vida. Pero no estoy satisfecha si pienso en lo que queria para mi. Por mi no he hecho absolutamente nada desde que me case.
LUDWIG VAN BEETHOVEN VIENE EN MARZO. Con un marido como el que tienes, de ninguna manera habrías podido tra.
bajar. Pero Eduardo y tú bien pudieron tomar una china. Ah, si, habría podido si mamá se hubiera hecho cargo de la casa y de los güīlas mientras eran pequeños. Pudimos, pero desde el punto de vista económico.
Vos sabés que Eduardo es inflexible en ciertas cosas.
El no aceptó nunca una china para los niños, y piensa muy mal de las madres que salen mientras los chiquitos están en poder de una extraña. Pero tu madre ya terminó su misión con vos. Ah, no eso sí que no: ninguna madre termina nunca su misión. Crees vos que su papel se limita a llevar los hijos hasta el matrimonio y desentenderse después. En el número de marzo de Revista de Geografía Universal. Viva la aventura del hombre con Bethoven: un genio que triunfó como artista y fracasó como hombre.
SICILIA: una isla mística tradicional.
LOS DIAMANTES: vanidad del carbón.
EL ATUN: cuando la pezca es violencia.
TEPOZTLAN: valle de rocas y leyendas.
LA MUERTE DEL AGUA Viva la aventura del hombre cada mes, con los temas más interesantes y amenos que le harán sentir la fascinante realidad del mundo que lo rodea. Pero tu matrimonio es tuyo, y ella no tiene por qué afrontar tus res ponsabilidades Luz Elena tiene cuarenta y dos años y un aspecto fisico de muchacha que heredó de su madre. Fue a la Universidad antes de su matrimonio con Eduardo lingeniero) y obtuvo el titulo de Trabajadora Social. Su anhelo era estudiar Medicina, pero no fue seleccionada, de modo que estudió la misma profesión de su madre, pese a que no sentia gran interés: en. Pensás vos que es tener corazón ver a una hija profesional que carga con tres guilas, circunstancias de que ella dispone de su dia completo para no hacer nada. Es que ella ya cumplid su misión, puesto que tu eres adulta y has cons tituido un nuevo hogar Sin embargo, Luz Elena considera egoísta la posición de su madre, y le guarda un rencor muy grande que olvida, no obstante, cuando la señora se enferma y necesita de sus ciudados. Sin embargo, aunque no era la profesión ideal, para algo estudié, y no es justo que tenga mi titulo metido en un cajón y que nunca haya podido ejercer.
PIDA EL NUMERO DE MARZO SU VOCEADOR: REVISTA DE GEOGRAFIA UNIVERSAL Cuando pienso en todos los anos que pasé en la Universidad para terminar como una simple cocinera y lavandera de mi familia, créeme que me da cólera. Pero tus hijos han tenido una vida feliz.
CSO LA AVENTURA DEL HOMBRE ESTA EN REVISTA DE GEOGRAFIA UNIVERSAL.
Aunque no comparto su manera de pensar, siento gran admiración por Luz Elena, cuyo hogar y cuyos hijos son un modelo en todos los aspectos, y cuya actitud solidaria cuando su madre la necesita también una prueba de su afán de darse a los demás y de su generosidad (no exenta de masoquismo) que la han dejado marginada de la vida profesional.
CS. Ah, bueno, Vieras vos lo dichosa que me pongo con los éxitos de cada uno. Nunca me han dado ningún problema en los estudios, sólo satisfacciones. Fíjate que Luis es el más carajillo de los que este año ganaron los Estudios Generales y Juan Pablo tuvo el primer puesto en el tercer grado y Flor de Maria también. De eso si que no puedo quejarme: son divinos mis hijos.
LA DEL MARCO AMARILLO.
DISTANBUYE LA CASA DE LAS REVISTAS, A, Me ha confesado muchas veces que se siente vieja.
pero más que nada porque no ha sido lo que quiso ser. Cómo avizora su vida futura? Pues no hay ni que decirlo: envejecerá junto a sus hijos y cuidará a los nie.
tos, para que ellos puedan aprovechar la juventud que os tan carta. sea. que los muchachos resultaron mejores que tú para el es.
tudio. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.