Guardar

LA REPUBLICA, lunes 11 de abril de 1977 Saprissa cayó ayer en Nicoya 2 Santana a GARCIA SALVA: La pelota ya había superado al arquero saprIssista Marco Antonio Rojas y se iba hacia las redes para el segundo gol de los pamperos. Pero atrás estaba providencialmente colocado el zaguero derecho Carlos García que logró rechazar en el momento decisivo en una jugada dramática del primer tiempo del partido jugado ayer a lleno completo en el Estadio Chorotega en Nicoya.
Segunda derrota consecutiva sufrió el pentacampeón Deportivo Saprissa en el campeonato mayor de fútbol en sus dos primeras intervenciones oficiales El miércoles anterior habia perdido en su propia cancha con Turrialba por la minima diferencia, resultado que causó asombro y desconcierto entre sus miles de partidarios las cosas se agravaron ayer al caer en la cancha del Estadio Chorotega de Nicoya ante el brioso conjunto pampero con estrechas cifras de dos goles por uno.
El encuentro sumamente renlido y parejo vino resolverse faltando solo ocho segundos por una falla increíble de su arquero estrella Marco Rojas que dejó escapar de sus manos una pelota suave y fácil que había centrado Carrillo y que por exceso de confianza del cancerbero morado se convirtió en el gol decisivo.
Ya todo parecia estar decidido en un empate y hasta los dos cuadros habían aflojado notablemente su tren de juego, aunque fueron los locales favorecidos por su natural adaptación al calor SOfocante del medio día en aquella zona.
los que echaron el resto en busca de un gol de ventaja que les llegó como llovido del cielo.
Saprissa Volvió a presentar un nuevo equipo con lo cual queremos decir que el técnico checoslovaco Karel sigue ensayando formaciones que hasta el momento no le han dado mayor resultado, con excepción de aquel partido del torneo de la fraternidad en que su equipo derrotó claramente a un rival de la categoria del Deportivo México.
Ayer en Nicoya hubo nuevas transformaciones jugando el central García de vaguero derecho, el Principe Hernández entonces llenó la plaza de central con el novato Bastos de zaguero izquierdo y Heriberto de cuarto defensa Palma por ratos jugaba un tercer medio campista en otras ocasiones se iba al ataque.
Lo que ocurria también con Santana El equipo local con una formación más ofensiva logró tomar la iniciativa desde el pitazo y planteó situaciones peligrosas para la raga morada sobre la que recayó el peso del encuentro por unos veinte minutos.
Pero luego ya las cosas fueron cambiando cuando entre Marin Palma y Chico coparon la media cancha.
Fue entonces cuando la parte defensiva local pasó a las congojas.
Pero escasearon los tiros a marco y los arqueros no tuvieron que intervenir con frecuencia y cuando lo hicieron las jugadas resultaron faciles Al terminar el primer tiempo los números estaban cero por cero En el segundo tiempo cuando se jugaban doce minutos vino el gol de apertura conseguido en remate brillante del puntero izquierdo local Carrillo que sorprendió a todos con un fuerte disparo apro vechando un servicio de Villalobos El balón rozó el poste izquierdo y secoló rápidamente hasta el fondo, Pero los morados no se amilanaron y por el contrario buscaron el empate con mucho afán hasta conseguirlo a los veinte minutos en botines de Gerardo Solano que peleó el cuero con la defensa local con tiros fuertes desde corta distancia superó a Duarte que nada pudo hacer. así se fue el partido desarrollando con acciones alternas hasta llegar la desafortunada jugada del arquero Rojas que provoco la derrota de su equipo en forma casi increible.
Se jugó a lleno completo del Estadio Chorotega reportándose una taquilla de C34. 412. 00 pagados por más de 647 espectadores La cancha estaba to talmente reseca debido al verano y la temperatura fue sofocante durante los noventa minutos, pero no pareció afectar gran cosa a los jugadores Un buen arbitraje de don Carlos MI. Alvarez con Espinoza y Méndez en las lineas Las alineaciones cambios fueron los siguientes: GUANACASTE: Duarte; Fonseca, Barrantes Lacey y Cabaleeta: Es pinoza. Villalobos y Cortés: Briones, Villegas y Carrillo En la segunda parte también Obando, como ANOTO GERARDO: El gol del cuadro saprisista fue del puntero Izquierdo Gerardo Solano que se había cerrado y aprovechando un entrevero y confusión de la zaga local, logró rematar por bajo y muy fuerte para dejar sentado al arquero guanacasteco Bismarck Duarte. Los locales estaban en ventaja uno por cero y con esta acción se empató el marcador y asi se mantuvo hasta faltar solamente ocho segundos.
berto SAPRISSA: Rojas Garcia Hernández. Hen.
Bastos: Chica Palma y Ureña: Marin.
Santana y Solano En la segunda parte también actuaron Valverde y Pacheco En el preliminar las promesas de ambos clubes empataron a dos goles.
20 EL ERROR DE MARCO ANTONIO ROJAS: El fútbol sigue slendo deporte de contrastes. Un arquero que con tantas brillantes tapadas le ha dado múltiples victorias a su equipo como Marco Antonio Rojas, ayer fue factor de derrota con su error casi increíble cuando faltaban segundos para concluir el cotejo de ayer en Nicoya. Una pelota fácil que ya tenía en sus mas al haber centrado Carrillo se le escapó de sus manos.
SALIDA DE ROJAS: Los arqueros no tuvieron ayer trabajo dificil en la cancha del Estadlo Chorotega. En esta tranquila acción el cancerbero sapressista sale por el balón logrando quedárselo sin el menor problema.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.