Guardar

LA REPUBLICA. Viernes 15 de abril de 1977 11 SUPERACION SOCIAL ES TAMBIEN UNA IMPORTANTE META DEL Graduadas de los Cursos de Hotelería, efec.
tuados en Guanacaste durante 1976. Como estos profesionales, el programa INA ICTACHA ha graduado a cientos de costarricenses en Limón, San José, Puntarenas y Guanacaste, en especialidades tales como botones, saloneros, camareras, recepcionistas, administradores, bar tenders. etc. 18 a La señora Aida Rivera, eficiente camarera del Hotel Irazú, se capacitó en su especialidad en el curso dictado por la profesora del INA, Sra.
Lorena del Holridge el año pasado.
Don José Abraham González, capacitado salonero del Hotel Europa, aprobó exitosamente el Curso para Saloneros, que el año pasado impartiera el Instructor del INA, señor Karl Muir.
En el Curso para Botones de Hoteles efectuado en 1976 por el Convenio INA ICT ACHA, obtuvo su capacitación como profesional en ese ramo de la hotelería el señor Humberto González, botones del Hotel Irazú.
La industria turística se ha convertido en una de las principales fuentes de trabajo y de divisas para el país. Para obtener el mejor resultado y los mayores beneficios, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha realizado una serie de investigaciones y de estudios, tendientes a definir los programas y la política a seguir en este campo.
El ICT no solo se ha preocupado y dedicado sus esfuerzos y recursos a la utilización y al acondicionamiento de nuestros recursos turísticos, sino que también se ha empeñado para que en el país exista personal capacitado para atender debidamente tanto al turista extranjero como al nacional, y así hacerle más agradable su descanso o su gira de negocios. La empresa privada, por su lado, está consciente de esta situación y apoya ampliamente las iniciativas del ICT.
Por tal razón, en enero de 1975 se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA. el Instituto de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Hoteles y Afines (ACHA. cuya finalidad principal es la de poner en marcha un Plan de Formación Hotelera. De esta forma, el ICT no solo demuestra que su preocupación es la de atraer turistas, sino también de brindarles a estos todas las comodidades y la mejor atención para que puedan disfrutar enteramente de las bellezas con que ha sido dotada nuestra patria, y al mismo tiempo asegurarse un futuro regreso de los mismos.
Desde que se firmó el convenio, se ha impartido cursos de diferentes especialidades como para botones, saloneros, recepcionistas, camareras y atención de bar, como también seminarlos para gerentes de empresas hoteleras.
Cientos de costarricenses han sido capacitados ya en Guanacaste, Limón, Pantarenas, y San José, en las diversas especialidades de la Industrie hotelera, mediante el esfuerzo coordimdo del INA, el ICT y ACHA, en beneficio no sólo del turismo, sino también del mejoramiento social de los costarricenses.
Instituto Costarricense de Turismo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.