Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA, Lunes 18 de abril de 1977 SUCESOS facto mundi daim Banco Dur Tiem trasladados hasta el hospital San Juan de Dios.
En el mismo lugar del accidente, un conductor detuvo su vehículo para informarse sobre lo que bía ocurrido. conductor de un jeep que viajaba de San José hacia San Antonio de Belén a considerable velocidad viró su vehículo hacia el carril izquierdo para evitar el choque.
El irrespeto a las normas de tránsito provocó ayer un doble accidente en la autopista General Cañas, cerca de Los Archos, en el que resultaron tres personas heridas, una de ellas de consideración.
El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde. El vehículo que guiaba Jeannette Palma Brenes embistió a una station particular que estaba estacionada en el carril izquierdo.
La conductora manifestó a las autoridades, en el hospital, haber creído que la station estaba en circulación, por cuanto no habían señales de tránsito, cosa que motivó a Palma para que no apartara su pie del acelerador.
Ese accidente dejó como resultado destrozos de consideración en los dos vehículos y dos lesionados: Jeannette Palma y un acompañante no identificado. Ambos fueron do od 197 En la maniobra, el jeep se volcó y dentro de él quedó el conductor gravemente herido y sin conocimiento. El sargento Juan Manuel Chaves, encargado de levantar los dos partes de tránsito correspondientes no obtuvo el nombre del conductor accidentado (porque estaba inconsciente. Partido de fútbol foro 89 Empleados judiciales contra reos en la Peni Holo pros COL fisa qué prod La selección de fútbol del Poder Judicial se enfrentó en la tarde de anteayer a la selección de la Penitenciaría Central. Los reclusos se impusieron por cuatro goles contra tres.
Ese partido es una parte de una etapa muy especial que se inició cuando el mayor Domingo Delgado, capitán en aquel entonces, comenzó a cambiar radicalmente la vida de la comunidad. dentro de la Penitenciaria.
Los empleados del Poder Judicial entraron a la Penitenciaria garantizados de que todo iba a transcurrir dentro de la más completa normalidad. Sabían que no habrían incidentes y asi ocurrió. dijo un interno de la Penitenciaría. En realidad, no tiene tanta importancia hecho de que los jugadores de la Peni hayan ganado. Lo que interesa es que nos visitaron los empleados de los juzgados que se han encargado de que nosotros estemos aqui. Es una buena forma de que los empleados judiciales nos conozcan y recuerden que somos de carne y hueso y que tenemos sentimientos iguales a cualquier otro ser humano comentó el inIerno.
En la Penitenciaría se organizó un campeonato de futbol y otro de ajedrez como parte de las diferentes actividades que el mayor Delgado se propuso llevar a cabo. Ahora nos sentimos más cómodos. Tenemos cosas buenas en qué pensar. Ya nos sentimos como seres humanos comentaron internos de la Peni.
Esas actividades deportivas y varias otras culturales y laborales, han servido para que los internos se relacionen más de cerca.
Para que hagan amistad y para que permanezcan ocupados durante el tiempo que pasan detenidos.
Esas ocupaciones han servido para que el ambiente haya cambiado. Los internos se respetan. Buscan asear los lugares donde descansany duermen sin temor de que algún companiero los vaya a sorprender para ocasionaries algún daño.
ΕΙ mexicano Roberto Villanueva es el encargado del equipo de fdtbol y el administrador de los comisariatos, entre otras cosas.
En dias pasados, con el permiso de el director de la Penitenciaria, salió a San José a hacer algunas compras dejar un mensaje de agradecimiento, por una actividad cultural que llegó hasta los internos algunos dias atrás.
Cuando andaba fuera.
autoridades del Organismo de Investigación Judicial lo apresaron y acusaron por Rafael Arriba evasión ante el Juzgado Quinto de Instrucción.
Cuando fue a declarar en el Juzgado, conoció al director de la Selección del Poder Judicial. Lo invito para que su equipo fuera a competir en la Penitenciaría y al día siguiente se llevó a cabo la actividad.
Los comisariatos sirven para que una buena cantidad de empleados internos de la Penitenciaria se mantengan ocupados y para que, ellos y los demás.
compren, dejando así algunas ganancias.
Villanueva, el administrador de todos los comisariatos, explicó que las ganancias que se obtienen. sirven para solucionar los problemas de reos que no tienen ingresos económicos y que tienen que velar por sus familiares o bien, para los reos que cumplen una sentencia y que no tienen a dónde ir ni con alimentarse.
Por su parte, los empleados judiciales que estuvieron en la Peni tenciaria el pasado sábado, se manifestaron contentos por el recibimiento que les hicieron. Ese encuentro nos deja ver que para in gresar a la Penitenciaria no es necesario ir armado con ametralladoras.
El organizador de la Selección del Poder Judicial prometió enviar equipos para que se enfrenten a los jugadores de la Penitenciaria, Villenueva aseguró que, al igual que los recibieron a ellos. también recibirán a todos los visitantes.
sip de po a 02 Este al día todos los días HOY LO QUE PASA Detenidos conductores que atropellaron y se fugaron ti EN EL MUNDO Star LA ESTRELLA DE PANAMA ad pe Herald TH vestigación. Encontraron entre los pedazos del vidrio del parabrisas del vehículo que atropelló, el marchamo con su respectivo número de placas.
De la Delegación de San Rafael Arriba llamaron a la Delegación de Desamparados para informar sobre lo ocurrido y al Or.
ganisn de Investigación para que capturara al vehiculo que había atropellado PA DE DIMRZO DE 1971 PC pr po Autoridades de la Guardia de Asistencia Rural de San Rafael Arriba de Desamparados capturaron en días pasados a dos conductores que atropellaron y se fugaron.
en acciones que coordinaron con precisión y de forma rápida Uno de los detenidos atropelló a Aurelio Morales Zúñiga, frente al Bar Tobis en San Rafael Arriba.
Cuando los guardias llegaron algunos minutos después del accidente.
encontraron a Morales tirado. sangrante sin conocimiento. Llamaron a la Cruz Roja de Desam.
parados en una anibulancia, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Juan de Dios. lugar donde aún permanece grave Los guardias rurales se encargaron de la inNICARAGUENSES RECONSTRUYAN terceptado el paso.
En el mismo centro de San Rafael ocurrió otro accidente un dia después.
Un vehiculo conducido por un muchacho de apellido Castro atropelló a un motociclista que resultó con escoriaciones en varias partes.
La Guardia Rural fue informada sobre el asunto muy poco tiempo después y utilizando un vehiculo particular que teniana mano. persiguieron al irresponsable que habia atropellado y que se habia fugado hacia el lado de San Rafael Abajo.
En San Juan de Dios, las autoridades alcanzaron al joven conductor quien opuso resistencia, razón por la que los guardias se vieron en la necesidad de reducirlo por la fuerza.
Diario :d Servicio de Direccion or NOT Mantia Mare LA PRENSA Menos de una hora después de que informaron sobre el marchamo, las autoridades de San Rafael Arriba oyeron dos versiones relacionadas con la de.
tención del conductor. Una decía que se había entregado a las autoridades en el centro de Desamparados otra que los guardias rurales le habian inAL SERVICIO DE LA SERDAD LA JUSTICIA Managua. Domingo 24 de Febrero de 1974 Puestos de venta. LIBRERIA VALERIN SANS SOUCI SODA PALACE SODA MAINIERI BARBERIA ELEGANTE CENTRO COMERCIAL LOS YOSES Bajó cantidad de denuncias por robos de motocicletas Suscripciones: MANUEL MELENDEZ Las denuncias por robos de motocicletas han bajado considerablemente durante los tres primeros meses del año, en relación con los tres primeros del año pasado según informes de la Dirección de Investigaciones Criminales.
El hecho de que los robos de vehículos hayan disminuido se debe, consideran las autoridades, a que las principales bandas de ladrones de motocicletas han sido desintegradas.
No obstante, un informe suministrado por los de.
tectives encargados de esclarecer los robos de vehículos conocidos como los gigios. dicen que, durante enero, febrero y marzo, desaparecieron 72 motocicletas, 20 menos que durante los tres primeros meses del año pasado.
De esas motocicletas han sido recapturadas 26 y el reste, aún andan en manos de los antisociales o, bien, manos de personas que inocentemente las han comprado en precios bastante bajos.
La investigación de este tipo de delitos se complica en tanto que los antisociales desarman las motocicletas y les transforman hasta los números de motor numeraciones que indican la principal identificación de un vehiculo.
Teléfono: 22 05 24 Apartado: 5113 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.