Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes 18 de abril de 1977 Guanacaste sigue en primer lugar que El brioso y ahora también técnico cuadro de la pampa guanacasteca demostró ayer en la siempre dificil cancha forense, que no es por casualidad que se encuentra colocada en el primer puesto de este comienzo del campeonato Porque sacar un empate antetan prestigiado rival que para esta temporada se ha reforzado aún más y que actuaba apoyado por sus miles de partidarios, tiene que calificarse de verdadera hazaña digna de justo elogio para un modesto cuadro sin estrellas pero con muchachos todo corazón por su divisa, excelentemente preparados fisica y técnicamente por el maestro uruguayo Julio César Cortés.
Porque no se vaya a creer quien no vio el encuentro los guanacastecos llegaron simplemente a defendersea como hubiera lugar, ni empleando tácticas de violencia para contener a sus rivales. sino por el contrario con buen fútbol y recursos de equipo que parece haber pasado de chico a grande por lo que se le ha visto hasta el momento.
El resultado si se quiere calificar justamente fue un triunfo moral para los visitantes y un resultado que no conformó a los ardientes partidarios del popular conjunto rojiamarillo que estaban seguros de una victoria y que muchos esperaban se produjera por cifras claras.
Lejos de ello vimos un partido entre dos equipos de poderío parecido en que fueron miás bien los pamperos los que amenazaron con más frecuencia obligando a Gladstone estar siempre atento.
El novel arquero Bismarck Duarte ratificó el buen concepto que ya se tiene de él interviniendo también con eficiencia y valentía.
Pero hubo otro hombre en el sector pampero que fue para nuestro concepto la gran figura de la cancha y este fue el zaguero Miguel Simpson Lacey.
Actuando como cuarto zaguero paró a todo el que intentó pasar por sus dominios, inclusive dándose el lujo de anular practicamente a un profesional tan cotizado como Odir Jacques.
También cuando pudo se fue al apoyo y alimentó a sus compañeros.
Se mandó un partido de esos que cada jugador ofrece excepcionalmente, porque si así actuara permanentemente no estaria en Costa Rica sino contratado en algún club de fama mundial en el exterior.
La llegada de Lacey ha sido vital para el cuadro guanacasteco porque le ha dado fuerza, entusiasmo e inspiración a todos sus compañeros.
El cero a cero con que terminó el encuentro fue justo para dos equipos que se multiplicaron a través de los noventa minutos.
Se reportó una asistencia del casi lleno del Estadio Eladio Rosabal Cordero para recaudarse algo más de noventa mil colones.
El arbitraje de don Carlos Luis Alfaro nos pareció de alta calidad, Se jugó en cancha en buenas condiciones, bajo fuerte sol y en ambiente febril de entusiasmo en las graderías.
alineaciones cambios fueron las siguientes: HEREDIANO: Gladstone: Campos. Benavides.
Watson y Bustos; Nelson.
Yuba y Catalano; Camacho.
Jacques y Montero En la segunda parte también actuaron Yaco y Wanchope.
GUANACASTE: Duarte; Fonseca, Salazar.
Lacey y Cabalceta; Villalobos. Cortés y Espinoza; Briones. Ortiz y Carrillo.
Por lesiones y castigos no jugaron los titulares Villegas ni Barrantes.
En parte del segundo tiempo jugó también Carmen Obando, ACOMETIDA DE BRIONES: El extremo derecho pampero le puso mucho empuje a sus intervenciones ayer en la cancha herediana. Aqui está a punto de rematar con su derecha pero el balón fue rechazado por el zaguero local Carlos Watson.
También acudía Julio Cesar Bustos, mientras al fondo Espinoza se acerca en busca de un contacto. Los guanacastecos sacaron un valioso empate a cero contra todos los pronósticos.
Las a mi Goleadores EL MAESTRO URUGUAYO: Julio César Cortés aparte de ser el director técnico y el preparador fisico del cuadro guanacasteco, que ya seria más que suficiente para reconocer el gran mérito de su labor en el club guanacasteco, es también el hombre batuta que en la cancha, orienta, arma, corta y calma su gente. Aquí lo vemos ya cerca de la valla forense pero luego su tiro resultó fuerte pero desviado.
Barlet (Universidad) Jiménez (Alajuela)
Acuña (Alajuelense)
Piedra (Cartaginés)
Roy (México)
Carrillo (Guanacaste)
Villegas (Guanacaste)
Barrantes (Alajuela)
Jiménez (Turrialba)
Hidalgo (Puntarenas)
González (Univers. Cubero (Universidad)
Alvarado (Cartago)
Ovares (México)
Ballestero (Limón)
Estupiñán (Alajuela)
Castillo (Guanacaste)
Lacey (Limón) 3 3 3 2 2 2. 2 1 1 Danilo Turrialba)
Arce (Cartagines)
Aguilar (Turrialba)
Yuba (Herediano)
Gutiérrez (Puntarenas) Fischer (Mexico)
Grant (Puntarenas)
Marshall (Limón)
Di Palma (Universidad)
Umana (Universidad)
Barrantes (S. Ramón)
Jacques (Herediano)
Tenorio (Linión)
Wanchope (Herediano) Solano (Saprissa)
Palma (Saprissa)
Losilla (San Ramón) 1 1 1 1 1 1 1 AOC ESPINOZA INCANSABLE: Un verdadero motor de medio campo que ayer derrochó energías y superación en el partido celebrado en el estadio de la ciudad de las flores. Aquí está a punto de dominar un balón que le llegó por alto. Atrás ya listo para marcarlo Carlos Watson. Observa la corrección de la jugada el árbitro Carlos Luis Alfaro.
RECHAZO DE CABALCETA: El corajudo zaguero Izquierdo guanacasteco limpió su zona con dureza sin contemplaciones. Aquí rechaza anticipándose a la acción de Rafael Camacho al que tuvo anulado. Atrás se ve al zaguero Miguel Simpson Lacey convertido ayer en candado del brasileño Odir Jacques al que tampoco dejó hacer de las suyas.
Mucho público vio ayer el partido en el estadio forense.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.