Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 18 de abril de 1977 Saprissa sufrió su cuarta derrota Ar AL re Viral Bc ம Una nueva derrota volvió a sufrir el Saprissa, en esta ocasión ante el quipo de la Universidad por marcador de dos a uno.
Encuentro que se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa ante una asistencia discreta.
Para los morados esta fue la cuarta derrota en fila, lo que ya tiene muy preocupados a sus seguidores, que están acostumbrados a las buenas actuaciones de su cuadro pentacampeón nacional.
Fue un encuentro discreto cayendo más bien en lo malo. El Saprissa salió un poco mejor, ya que algunos de sus valores le pusieron al juego el entusiasmo que no habian mostrado en juegos anteriores.
La Universidad sin hacer nada brillante. porque la verdad es que no jugó mejor que el Saprissa, tuvo más suerte para hacer goles y sobre todo, se vio favorecida por una genial actuación de su portero Bernardino Chávez que se quedó con todos los intentos de los morados.
Chávez que fue sustituido en el segundo tiempo por José Castrillo, fue el hombre espectáculo del encuentro.
La Universidad hizo lo que pudo, anotó y se cuidó, deshizo el fútbol del Saprissa y aprovechó los errores de los defensores morados, sobre todo de Garcia que estuvo en una mañana fatal.
Al Saprissa de nuevo se le notó la falta de un hombre fuerte en su punta de lanza, todos sus esfuerzos murieron al faltar en esa posición el jugador con agallas y fuerza para romper la defensa contrari En el primer tiempo marcador señaló un gol anotación de José Cuber aprovechando una magistral actuación de Barley que hizo lo que le die la gana en la zaga moradi hasta que dio el pas Cubero que solo tuvo que tocar suave para anotar En el segundo tiempo situación pareció cambiar favor del Saprissa. cuando al jugar el primer minute Ricardo Palma hizo el go del empate Saprissa en adelante dominó, buscó goles, oblige a los celestes a cuidarse pero todo fue inútil y fue mis bien el equipo universitario el que hizo un gol más El gol que definió triunfo para la Universidad lo hizo José Cubero a los ll minutos, tiro de cabeza que pegó en un poste y en segundo intento venció a portero morado En el juego preliminar la Universidad ganó uno cero al Saprissa.
Los equipos alinearon en la siguiente forma: CORTE DE GONZALEZ CHACON: El recio y positivo zaguero universitario Ricardo González Chacón se basto solo para detener muchos avances de la poco penetrante delantera morada que sigue careciendo de fuerza. En esta jugada amenazaba Carlos Santana y el arquero Castrillo que había sustituido a Bernardino Chávez por lesión se habia salido peligrosamente, pero la acción de su compañero fue eficaz.
UNIVERSIDAD: Ch.
vez; Guzmán. González Chávez y Kenton: Quirós, Rodríguez Fleming Barley, Di Palma y Cubero SAPRISSA: Gutiérrez García. Quirós. Rojas Bastos: Ureña. Chico Santana: Arce, Palma y Solano.
ARBITRO: Edwin Monge.
LINEAS: Carlos Sáncha y Cubero, Segundas En Golfito: GOLFITO ORION En Pérez Zeledón: ZELEDON PLYWOOD En Guadalupe: SAN MIGUEL JUAN GOBAN En Moravia: URUGUAY SAN CARLOS En Puntarenas: FERTICA SANTA BARBARA SAGRADA FAMILIA PARAISO De HASTA HERIBERTO SE FUE AL ATAQUE: Tal era la desesperación de los morados por alvelar el marcador, que hasta el sempre apacible zaguero Heriberto Rojas se vino al ataque buscando una oportunidad. La pelota se escapó por la linea final con la natural contrariedad de Santana y Valverde que venían entrando. González Chacón, Kempton y Chaves cerraban el arco cuando Castrillo se había salido. ur YA TODO ESTABA CONSUMADO: El arquero Juan Gutiérrez se conforma después de que José Cubero delantero universitario le marcó un segundo gol que sería el de la victoria de los celestes y la cuarta derrota consecutiva de los campeones. Los universitarios festejan la conquista mientras que Coco Hernández y Heriberto se conforman ante lo que ya no tenía remedio. Bastos corre en busca del balón.
CARGAS SAPRISSISTAS: Los morados hicieron enormes esfuerzos por empatar en el segundo tiempo. Los ataques que llevaron sobre la valla universitaria fueron constantes.
En esta carga vemos al arquero Castrillo que habia sustituido a Bernardino Chaves que se habia lesionado, rechazando de puntos sobre Valverde y Santana. Pese a su presión los campeones cargaron cuarta derrota consecutiva. su Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.