Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4. LA REPUBLICA ASOMETAL Die BA PRODUCCION. La fábrica de carretillo Espartaco, produce alrededor de 500 carretillos por dia. Hay suficiente stock para abastecer el mercado nacional.
CON ASOMETAL Don Marco Tulio gerente de la industria explica a Alvaro Quirós, Secretario Ejecutivo de Asometal, aspectos de su producción. Todo se lo debo a los Padres del Calasanz Al mando de la industria de carretillos Espartaco, está don Marco Tulio Bermúdez, un hombre que logró recuperarse de una grave lesión en la columna vertebral provocada por su fortaleza de joven que lo hizo no cuidarse abusando el trabajo como mecánico Muy grave fue necesario operarlo y durante algunos anos luchó por el mismo de antes. consiguiendolo gracias a la ayuda de los Padres del Colegio Calasanz, que le abrieron sus puertas.
en de lo que habían hecho los padres por él y en su corazón sintió más la presencia de quienes se acercaron al taller para darle consejos mientras trabajaba y estudiaba, tra tando de superar su pro blema fisico.
Por fin llegó el momento en que pudo ser dependiente y después de cinco anos dejó par cialmente el colegio para instalar su industria. Un trabajo duro y de gran tenacidad, pero siempre adelante nos dijo cuando converso con uno de los periodistas de ASOMETAL. Me uni a dos socios, Carlos Vargas y el Dr.
Longino comenzamos a superar problemas, tuvimos que dar a conocer nuestro producto, de hacer contactos en el extranjero, de cortar la competencia desleal de un carretillo de Nacionalista que por su costo nos estaba perjudicando mucho. nos explicó. Hoy somos los únicos responsables dedicados a esta industria, hemos sido investigados por el Centro de Promoción y Exportación, la inversión ha sido muy grande, estamos superando algunos aspectos como la producción de ruedas de hule propias y la manufactura de otros articulos como juguetes y souvenirs. Cuando llegué al Colegio Calasanz, ya tenía experiencia en los carretillos habia hecho algunos a pedido de algunos clientes que basados en mi experiencia me inducieron a que los hiciera. El gran impulso me lo dieron en el colegio y así yo que habia quedado casi paralitico fui sometido a una operación y vino la recuperación, hoy ya no visita a los médicos. Fue en ese taller que tramite el contrato industrial. nos señaló con una sonrisa. Yo era antes de la enfermedad muy fuerte, un joven que no pensaba en cuidar su cuerpo, subia maquinas de soldar varios pisos cargándolas en la espalda, me caía durante construcciones y no iba al médico, después pagué caro ese descuido, ojalá que los jóvenes que hoy se inician en el trabajo de la mecánica aprendan esta lección.
Soto, Marco Tulio, que se ha bia distinguido como ex.
celente mecánico industrial comenzó a producir en un taller que le instalaron los padres, los primeros carretillos. Su suerte se expresó totalmente cuando su primera producción de cua.
trocientos carretillos fue comprada por Abonos Agro, regresando ese dia feliz a comunicar a sus benefactores la bondad de don Victor Mesalles, gerente de la casa que compró su producto.
Ese dia Marco Tulio, comprendió la proporción China NUESTRA PORTADA. El número anterior de ASOMETAL, fue ilustrado con esta fotografia en la que se aprecia a uno de los jóvenes trabajadores de Espartaco trabajando los tubos para soporte RUEDAS DE HULE. Actualmente se importan las ruedas de hule pero dentro de unos meses estaremos usando las llantas que ya hemos probado con un modelo proplo. explicó don Marco Tulio.
JUGUETES Otra de las ideas de Espartaco, es hacer algunos juguetes de metal, aqui su gerente nos muestra una parte para hacer vagonetas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.