Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 25 de abril de 1977 Saprissa ganó en Alajuela dos cero podia 19 a margen para que unos minutos después reincidiera Agüero con otra entrada del mismo tipo ahora sobre Ro.
drigo Soto dejándolo revolcándose en el zacate, pero esta vez el referee si le sacó una tarjeta amarilla.
Ya en la complementaria fue el propio cuerpo técnico del cuadro manudo el que sustituyó a Macho Agüero, en acción en que parecía era para evitar su expulsión que producirse en cualquier momento. Necesita un zaguero del coraje, fuerza y experiencia de Agliero de jugar así como lo hizo ayer?
De ninguna manera.
Muchas veces hemos aplaudido su hombría que no es lo mismo que la violencia ni la mala in tención los veinte minutos del segundo tiempo Carlos Santana se escapó por el sector derecho y dejando atrás a varios rivales. le.
vantó el balón y éste dio en horizontal del arco manudo picando así abajo entrando tranquilamente Rodrigo Soto para anidar el segundo. eso fue todo. El lastre era demasiado pesado para los locales que siguieron luchando pero sin éxito ni aún haciendo varios cambios.
Juan Gutiérrez y compañía fueron frenando todos los intentos locales y el tiempo se fue consumiendo hasta la conclusión de los segundos cuarenta y cinco minutos con algunos más de reposición Lo mejor del partido fue la asistencia pues el clásico pese a que esta vez no tenía la misma importancia que en tantas otras ocasiones.
produjo la mejor taquilla del dia: 970 personas para (88. 120. 00 Buen arbitraje de don Carlos Luis Monge y su único error no fue aplicar la tarjeta amarilla a Agtiero desde su primera falta que quizá lo hubiera calmado para no caer en la segunda.
Buena cancha. tiempo cálido y mucha pasión en las graderías.
Las alineaciones cambios fueron siguientes: EL SEGUNDO GOL MORADO: Así empezó la jugada que dio origen a la segunda anotación de los saprissistas y que les aseguró la victoria en el campo manudo ayer. Carlos Santana se fue metiendo por la derecha y dejando burlados a dos rivales a base de piernas, logró rematar pasándole la pelota por encima al arquero Ika Baltodano dando el cuero por debajo del horizontal rebotando hacia abajo.
Los campeones resucitaron ayer en el estadio manudo en donde se les da.
ban muy pocas posi bilidades de salir vencedores, lograndolo me.
diante un marcador de dos por cero con goles uno en cada tiempo Los morados habian perdido al hilo sus cuatro primeros juegos de campeonato y eso había causado zozobra ante sus miles de seguidores honda preocupación entre sus directivos Sin embargo pese a sus caidas la verdad es que estas se habían producido por mínimas diferencias, pese alineaciones de fectuosas forzadas por la gran cantidad de gente lesionada que tenía y otros factores.
Pero la inclusión ayer de sus dos nuevos delanteros Rodrigo Soto y Pití Valle le dieron la fuerza de ataque de que venían careciendo y con eso todo el once ad.
quirió seguridad de terminación linea por linea.
Los manudos dominaron claramente urante unos quince minutos en los cuales anduvieron cerca de la anotación, pero la marcación efectiva de sus zagueros y la buena forma de su arqueo Juan Gutiérrez lo intpidieron. fue más bien el once capitalino el que ante la sorpresa general puso en marcha la contabilidad del partido en una juga da de pizarra, cuando Chi.
co Hernández со.
bró un tiro libre desde los linderos del área manuda y cedió en corto al zaguero Wilbert Barquero que se habia venido adelante y éste con disparo potente, a media altura y muy esquineado introdujo la pelota por primera vez en la valla local.
Se creyó que aquello no había sido más que una buena jugada de los morados, pero que los de casa seguían siendo los llamados a ganar el encuentro en su propia cancha animados por miles y miles de espectadores En realidad los rojinegros buscaron el empate con afán por el resto del primer tiempo pero de nuevo su delantera fue bien neutralizada por la zagueria morada en la que destacó el brio del novel Garcia.
En este primer lapso que terminaría uno por cero se vieron dos jugadas del local Macho Agüero que ameritaban su expulsión de la cancha por su violencia y mala intención La primera fue contra Piti Valle al que sacó de la una entrada brutal en la que para asombro general, el referee don Carlos Luis Monge con su enorme caudal de ex.
periencia ni siquiera le sacó la tarjeta amarilla Esa tolerancia dio 22 las: SEGUNDA ESCENA DE GOL: Al caer el balón frente a la valla manuda surgió el delantero Rodrigo Soto que lo mandó a la red con un rápido toque sin dar chance a los zagueros locales de intervenir. El portero Baltodano no pudo llegar a tiempo tampoco y así quedó establecido el tanto de los capitalinos, que ayer después de cuatro derrotas consecutivas lograron conseguir su primera victoria.
ALAJUELENSE: Balto.
dano: Estupiñán. Méndez, Agitero y Jiménez; Chavarría, Barrantes y Villalobos: López. Acuña y Jiménez.
En el segundo tiempo También actuaron Mantega iza y Mills.
raguero cancha en SAPRISSA: Gutiérrez: Bastos. Garcia, Heriberto y Barquero: Chico, Ureña y Santana: Valle. Soto Solano.
También jugaron en parte del segundo tiempo Palma y el Principe Her nández Arce había entrado ya en el primer tiempo cuando Valle fue lesionado.
2010 CAMPEONATO ITALIANO.
uuen SUS FOTOS Kodak EL MEJOR RI TICO DC Stierre TELEFON 41 OF ROMA (AP. Resultados de la vigésimo sexta fecha del campeonato italiano de fútbol (locales en primer término. Bologna Fiorentina Catanzaro Ceseña Genoa Foggia Milan Lazio de Roma Napoli Sampdoria de Génova Perugia Juventus de Turin Roma Internazionale de Milán Torino Verona Juventus y Torino 43 puntos: Internazionale 31; Napoli 29; Fiorentina 28: Perugia 26; Lazio y Roma 25. Genoa y Verona 24: Milán, Foggia y Bologna 22; Sampdoria 20: Catanzaro 19 y Cesena 13.
Posiciones: FALLO BARRANTES: En esta jugada Mario Barrantes siempre tan positivo, quedó en situación muy propicia para la anotación pues el arquero Juan Gutiérrez se encontraba caído. Pero pese a su deseo de anidar no pudo conseguir el toque al balón necesario para hacerlo entrar en la valla morada. Heriberto acudía pero ya tarde. Macho Acuña también observa angustiado la acción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.