p. 1

Guardar

Año XXVII 8621 San José, Costa Rica, jueves 28 de abril de 1977 Precio: 75 LA REPUBLICA Hoy es día clave en Constituyente Diputados liberacionistas esperaban hacer cristalizar la posibilidad de aprobar hoy en tercer dabate el proyecto de convocatoria a una Asamblea Constituyente.
El proyecto enviado a sesiones extraordinarias por el Poder Ejecutivo se dio por discutido y aprobado ayer en el trámite de segundo debate. La posibilidad de aprobarlo en tercer debate está en la fuerza de convicción que puedan tener los argumentos de aquellos que votaron favorablemente, y esperaron como lo establece el reglamento de orden interno de la Asamblea, al tercer debate para hacer sus intervenciones y esbozar la necesidad que tiene el país de una Constitución Política hecha en un momento de paz y libertad. declaró el diputado Elias Soley Soler, vicepresidente del Congreso.
Soley Soler cifró esperanzas en que en la discusión del tercer debate nuevos argumentos que se abonen en favor del proyecto permitan lograr su aprobación.
Por su parte el legislador José Miguel Corrales Bolaños adivirtió que en la sesión de hoy propondrá fórmulas para conciliar los intereses de los diferentes grupos políticos en relación con la convocatoria a una Constituyente. Pasa a página 21)
Se acerca trágico fin para Borgonovo San Salvador. AP. El Presidente Armando Arturo Molina dirigirá un mensaje por radio y televisión la noche del viernes para fijar la postura del Gobierno frente al secuestro del canciller Mauricio Bor gonovo, informó la Presidencia.
En el primer comunicado oficial sobre el secuestro, ocurrido el martes 19 de a.
bril, la oficina del Presi.
dente dijo que Molina hara una exposición de la ac tualidad política nacional, de sus antecedentes y de sus proyecciones.
Borgonovo, de 37 años de edad, fue secuestrado en su casa por terroristas de las Fuerzas Populares de Li.
beración Farabundo Martí (FPL. En comunicados escritos enviados a los me.
dios de difusión, el FPL exigió al Gobierno la liberación de 37 supuestos presos políticos, para empezar a negociar la vida de Borgonovo.
La oficina de Molina dijo que el mensaje será transmitido a las 20. 00 horas del viernes, para fijar su posición ante la justa preocupación que el secuestro ha causado no solo a nivel nacional, sino centroamericano y mundial.
En 1985 Gasto en petróleo será 400 millones Diplomáticos dig natarios extranjeros han pedido a Molina trate de salvaguardar la vida del canciller. Molina no ha fi.
jado su posición, pero al(Pasa a página 21)
Volio aclara De continuar la escalada en los precios del crudo del petróleo, no sólo se acentuará la crisis energética que afecta a muchos países en el mundo, sino que Costa Rica tendrá que aumentar su gasto por ese concepto en centenares de millones de colones.
En base a las estadísticas, los precios del petróleo en los últimos tres años han aumentado de tres dólares cincuenta centavos a quince dólares el barril, lo que significaría que de mantenerse esa constante, en mil novecientos ochenta y cinco el precio será de cuarenta y tres dólares el barril.
Esa escalada de los precios del principal elemento empleado para producir energía, Costa Rica tendría que hacer un gasto en mil novecientos ochenta y cinco de cuatrocientos millones de dólares, lo que representaría enorme desembolso para la economia del país. Pasa a página 21)
a SEC EI conflicto colectivo económico social presentado por el Sindicato de Educadores Cns(Pasa a página 21)
Los empleados hospitalarios desfilaron pacificamente desde el Parque de La Merced hasta la Casa Presidencia. Fueron contenidos por la Guardia Civil cerca del Parque Nacional y no hubo diálogo con el Presidente Oduber. Vea información en página Castillo)
Oduber Bonanza no se debe a precios del café La bonanza económica y social que está atravesando nuestro país, no se debe a los precios del café, como El Papa busca unidad algunos han querido ver, sino que se debe a una concepción clara adoptada por este Gobierno hace tres años.
Esta afirmación la hizo el Presidente de la República, Lic. Daniel Oduber, al referirse a una serie de cifras que sobre incremento de la industria y la producción nacional ha experimentado Costa Rica.
De acuerdo con las es.
tadísticas. actualmente un veinte por ciento de la producción nacional es resultado de la industria, que en los últimos tres años pasó del tres al quince por ciento de incremento. Pasa a página 21)
Ciudad del Vaticano. AP) El Arzobispo de Canterbury llegó aquí para una serie de entrevistas y oraciones con el Papa Paulo VI, en un gesto ecuménico (Pasa a página 21)
Llega Presidente Scheel en junio (Vea página 21)
Convenio con los rumanos Hospitalarios acusan Gobierno (Vea página 2)
Establecerán Día del Libro (Vea página 3)
Rumania acordó ayer con Costa Rica participar en la construcción y puesta en marcha de las plantas necesarias para la ejecución del proyecto de explotación del yacimiento de bauxita (Pasa a página 21)
NOID Policias dormidos o Muertos o como se llame. Lo cierto es que los construyeron alrededor de la Casa Presidencial después de la bomba terrorista y ayer amaneció éste medio destruido. Lo que se ha logrado es un permanente trastorno del tránsito en la zona. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    KidnappingTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.