Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA, Lunes de mayo de 1977 Incendio arruinó a ocho familias Un incendio que ocurrió antenoche en San Juan de Dios de Desamparados dejó a ocho familias en la ruina y causó quemaduras a dos personas.
El fuego comenzó su acción devastadora a las 9:45 de la noche en una casa de habitación. Aparentemente una cocina de anfin que se volcó, fue la causa del incendio.
Toda la población de San Juan de Dios se lanzó a la calle, alarmada por la emergencia que se vivía, mientras que los vecinos más cercanos de las casas incendiadas, trataban de sofocar al fuego con cubetadas de agua.
La construcción de madera que alojó a no menos de doce familias fue pasto fácil de las llamas. En pocos minutos, se había convertido en una pira gigantesca.
Prácticamente todo lo que había dentro de las casas incendiadas quedó destruido. Valorando la construcción y lo que tenían mis inquilinos, calculo que se perdieron 500 mil colones. dijo pos.
teriormente Jesús Mora, dueño del edificio incendiado.
Los bomberos recibieron la alarma cuando ya el fuego se estaba propagando a toda la construcción. So focaron las llamas en cuestión de minutos. Unas cuatro pequeñas casas, alojadas en el mismo edificio incendiado quedaron en pie.
La Central de Bomberos de San José informó que un bar, una pulpería y las casas de habitación en que vivían Ramón Rodríguez González, Adelina Corrales Roldán, José Angel Pereira y Carlos Luis Mejía, fueron las víctimas del incendio.
Según los bomberos, las pérdidas ascienden a 150 mil colones.
Rosibel Morales Umaña, de 28 años, una de las habitantes de la casa incendiada, fue la que llevó la peor parte de la des peración que allí se vivía antenoche. Le dieron varios paros cardiacos complicados. según informaron en la Central de la Cruz Roja. Quedó internada en el hospital San Juan de Dios.
Maria Jacinta Alemán Pérez y Alvaro García Echeverría, resultaron con quemaduras leves, cuando intentaban apagar el fuego que les destruía sus casas.
Ambos fueron atendidos en una ambulancia de la Cruz Roja. Una pulpería, un bar y las casas en que vivían siete familias, quedaron destruidas anteanoche, en San Juan de Dios de Desamparados. Los vecinos trataron de apagar el fuego, por ellos mismos. Cuando llegaron los bomberos ya prácticamente todo estaba destruido. Monge No han capturado al asesino de La Uruca según decía una versión, fueron a reclamarle, los mató.
Les disparó dos balazos de calibre. 38. Un proyectil se incrustó en el abdomen de una víctima y otra en un costado de la otra.
Tanto las víctimas como el homicida eran peones de la finca La Caja, propiedad de la Caja Costarricense de Seguro Social, situada en La Uruca.
SUCESOS Ricardo Hanthom, el hombre señalado por las autoridades como responsable de causar muerte de dos personas y de haber herido a otra, no había sido capturado por las autoridades ayer.
Desde antenoche, cuando ocurrió el asesinato de los hermanos Edwin y Hernán Madrigal Salas, de 45 y 47 años respectivamente, las autoridades iniciaron la persecución del individuo.
La finca La Caja, escenario del doble asesinato, fue baſada en gas lacrimógeno y cercada por policias armados, para evitar la fuga del hombre que disparó a sangre fría contra tres personas.
Hanthom había tenido problemas con los Madrigal. Había herido a uno de ellos en las piernas y cuando Edwin y Hernán, Dos motociclistas mueren en choques El jeep conducido por Jorge Mena chocó contra un poste del alumbrado público, a 50 metros al sur de la plaza de deportes de Calle Blancos. El poste quedó torcido y el vehículo se volcó y quedó vuelto hacia el lado de donde venía. El conductor sufrió lesiones de poca consideración (C. Monge Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito ocurridos antenoche en Patarra de Desamparados y en Limón.
La motocicleta conducida por Jorge Brenes chocó contra el vehículo que guiaba un hombre de apellido Ureña, a 200 metros al norte del balneario de Patarra. consecuencia del impacto.
Brenes sufrió golpes que le produjeron la muerte poco antes de ingresar al hospital San Juan de Dios, cuando era trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja de Desamparados.
Brenes viajaba en su motocicleta con Ligia Delgado Segura, de 20 años, quien también sufrió golpes y heridas de gravedad. Quedó internada.
Dos horas después de est accidente, la motocicleta guiada por Eladio Logiza Sánchez chocó contra el vehículo que conducia Manuel Morales Montoya, entre la avenida cinco y la calle tres de Limón.
Un golpe que sufrió el motociclista, le fracturó la base del cráneo y le produjo la muerte en el hospital Tony Facio.
El conductor del vehículo fue trasladado también al hospital Tony Facio, con un chock nervioso.
HOTEL JACO BEACH Pruebas testimoniales sobre fugas de la Peni Le brinda la posibilidad de disfrutar como usted merece de un lugar excepcional con. 100 habitaciones Teléfono y agua caliente Aire acondicionado Piscina Deportes acuáticos y pesca Hertz rent a car Restaurant bares Tienda Baños sauna Alquiler de caballos Pruebas testimoniales aportadas durante los últimos dias a los tribunales de justicia, que servirian para esclarecer el origen y determinar la identidad de los responsables, de la fuga de tres reos de la Peni tenciaria Central com prometen nás a un fun cionario de Adaptación Social de apellido Ramirez.
Ramírez fue llevado hasta los tribunales de justicia en calidad de imputado, por el Organismo de Investigación Judicial (OJ. Hay varios testimonios que fun damentan una simple suposición, que involucra a Ramírez como el hombre que ayudó a tres reos para que se fugaran.
El primero de los tes.
timonios fue brindado por un centinela, al principio de esta semana. El centinela estaba al cuidado de una torre de la Penitenciaria y aseguró haber visto proce.
dimientos extraños en Ramirez, en la noche de la Otra prueba testimonial fue suministrada por un interno de la Penitenciaria.
Aseguró haber visto a Ramírez conversando con uno de los internos que se fugaron, en su propia celda.
y hasta haber oido una conversación relacionada con la fuga.
Ramirez Atehortua comentaban, según dicho interno, sobre los cinco mil colones que costaria la mencionada fuga. Para eso se debían dejar algunas puertas abiertas Por otra parte, algún testigo declaró que Ramirez tenia todas las opor tunidades de utilizar los teléfonos de la Penitenciaria pero que siempre prefirió hacer sus llamadas desde el teléfono público que hay en las afueras de la prisión.
Aunque las bases de la acusación se fundamentan en simples sospechas. la Agencia Quinta Fiscal pidió al Juez Quinto de Insinicie un procesamiento contra el imputado Se llega por servicio Aerotur a 15 minutos de San José, o por carretera en horas.
Goce de todas las comodidades que tiene para usted ocobeach UN HOTEL INTERNACIONAL EN UNA PLAYA DE MAR DE BELLEZA SIN IGUAL Reservaciones Tel. 32 56 27 61 12 70 HOTELES MARTA trucción que fuga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.