Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Iunes de mayo de 1977 Herediano sigue de puntero invicto todas partes del mundo, lo que explica por qué su calidad ha bajado tanto.
Lo único de bueno que tuvo el clásico de ayer entre florenses y morados jugado al medio dia en el estadio de la ciudad de las flores fue la taquilla, ya que hubo lleno total produciéndose lógicamente un nuevo récord de taquilla en esas instalaciones de toda su historia.
Pagaron por ver un parti.
o que no estuvo a la altura de tan calificados rivales, un total de 13. 702 personas para una recaudación de C148. 215. 00.
a En la segunda parte el equipo local se animó un poco más con la presencia del argentino Catalano y el siempre impetuoso Wanchope que le dieron más empuje las incursiones locales.
Los morados mantuvieron su misma gente del primer tiempo y cuando hicieron cambios era tarde o no dieron los resultados buscados.
no Desgraciadamente ese entusiasmo del aficionado no fue correspondido por los equipos que jugaron un partido de mucha marca, de acciones duras y hasta bruscas, de anulación de los hombres más hábiles de cada lado a base de cualquier recurso.
La actuación del recién llegado uruguayo Mansilla convenció a nadie, porque no se hace sentir en la cancha por su poco peso y falta de entendimiento con sus nuevos compañeros.
Había que esperar un poco sin ser exigentes para calificar verdadera capacidad, porque hasta el momento nada digno de exaltarse se le ha visto.
SU Lógicamente por ello las acciones SC fueron desarrollando sin mayor brillantez para el espectador, que veia casi en silencio el ir y venir de la pelota, entusiasmándose sólo de cuando en cuando sobre todo si había alguna acción cerca de los arcos.
DESVIO NOTABLE DE JUAN GUTIERREZ: Un fuerte tiro del puntero izquierdo florense Vicente Wanchope parecia gol por su fuerza y lo cruzado, pero el portero saprissista Juan Gutiérrez con magnificos reflejos se lanzó rápidamente y logro con su brazo derecho desviar el balón al córner en una de las pocas grandes jugadas vistas ayer en el estadio florense. Odir Jacques venía buscando una oportunidad. El primer tiempo sobre todo fue pobre en todo sentido y constituyó un verdadero desencanto para aquella multitud que aguanto solo por largas horas en la seguridad de ver como en las otras ocasiones en que se han enfrentado estos dos equipos, un partido movido y rápido, lleno de jugadas de habilidad y de conjunto.
El encuentro lo podía ganar cualquiera de los dos rivales y era cuestión de marcar un gol para llevarse la victoria Ese tanto llegó para los locales a los 16 minutos del segundo tiempo mediante un perfecto golpe de cabeza del brasileña Odir Jacques aprovechando un córner cobrado por Camacho que dejó parada a la zaguería y al arquero Juan Gutiérrez.
Los esfuerzos finales de los morados por lo menos para empatar fucron nulos ante una defensa local cerrada y con el lógico repliegue de algunos de sus hombres de medio campo, Buen arbitraje de don Miguel Lépiz con Song y Monge en las lineas.
en Pero la estrategia es.
cogida dio al traste con el espectáculo. porque fue un partido en que nadie queria arriesgarse lo más mínimo y en que como lo apuntamos antes fueron amarradas las piezas vitales de los dos equipos.
No queremos con esto enderezar baterías contra los entrenadores, porque su misión es no perder y tratar de ganar como un segundo objetivo.
Ese es el fútbol de la época y así se juega en casi HEREDIANO: Glad stone: Campos, Watson.
Rojas y Yaco; Nelson. Yuba y Lobo; Camacho: Jacques y Herrera.
SAPRISSA: Gutiérrez; Masis, García. Heriberto y Barquero: Ureña, Arce y Santana; Chico, Soto y Gerardo.
También jugaron Mansilla. Palma y Quirós.
GARCIA DESPEJA: El mejor hombre que tuvo ayer el equipo morado fue su joven y reclo zaguero Carlos Garcia al que aquí vemos a punto de rechazar el balón que venía hacia Odir Jacques. Con coraje, vigor y superación supo distinguirse en todo el encuentro de ayer, jugado en el estadio de la ciudad de las flores, que se llenó por completo. Hubo récord de taquilla en dichas instalaciones.
213 FALLO WANCHOPE: Así entró al remate de cabeza el Impetuoso delantero florense que ayer jugó en la etapa complementaria. El arquero Gutiérrez parecía batido, pero el balón tomó altura y salió por encima del horizontal. CASI ANOTA SANTANA: La pelota había sido cobrada en córner desde el vértice Izquierdo y llegó ante la valla florense sin que el arquero local Gladstone intentara la salida. Surgió en posición dificil y casi cayéndose Carlos Santana del cuadro saprisista remató de cabeza con toda la valla por delante. Pero la pelota lo tralclono porque salló a gran velocidad por encima del horizontal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.