Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 10 de mayo de 1971 Herediano invicto en primera vuelta MONTE NUMATS La oncena limonense sólo pudo resistir el primer tiempo ayer ante los florenses, en el partido de primera hora en el estadio Ricardo Saprissa para sucumbir luego en la complementaria por amplio marcador.
Los rojiamarillos desarrolllaron su juego caracteristico de pases cortos, retención de la pelota y rápidas incursiones por las alas.
Sobre todo la labor de su linea de mediocampistas fue notable destacando mucho Yuba Paniagua que vuelve a ser la figura relevante de hace algún tiempo cuando vestía el suéter morado.
Con Roy Nelson y Macho Montero a los lados formó una tripleta que fue en la que giró todo el juego del equipo rojiamarillo.
Los porteños lucharon con entusiasmo pero eso no podía ser suficiente para tener alguna posibilidad ante un rival tan superior.
Lucharon con máximo esfuerzo durante treinta minutos pero bastó que Nelson abriera el marcador a los treinta y dos minutos con un tiro a boca de jarro aprovechando un rechazo flojo ante tiro anterior débil de Jacques, para que el encuentro se inclinara en forma cada vez más clara a favor de los invictos florenses.
Con todo y todo el primer tiempo concluyó con ese estrecho uno cero. pero ya en la segunda etapa a los tres minutos Macho Montero anidó con cabeza una pelota cobrada en corner por Camacho siguió la debacle limonense cuando Camacho en escapada habilitado por Jacques hizo el tercero a los doce minutos. el brasileño Jacques que se había quedado silenciado para echarlo todo al final, marcó el cuarto a los dieciséis minutos aprovechando un error del novel zaguero Díaz y cerró la contabilidad del partido a los cuarenta con el quinto gol conseguido estando claramente en posición de fuera de juego.
Fue un partido pese a la diferencia del marcador bastante entretenido porque los muchachos del Atlántico lucharon en todo momento sin entregarse.
Simplemente fueron arrollados por un rival infinitamente superior.
El arbitraje estuvo cargo de don Bohanerges Mora que cumplió bien pese a ese fuera de juego de Jacques que ya no tenía importancia Las alineaciones cambios fueron las siguientes: HEREDIANO: Glad stone; Campos, Watson, Rojas y Yaco; Nelson, Yuba y Montero; Camacho, Jacques y Herrera.
Herrera se lesionó a los pocos minutos entro Wanchope.
LIMON: Silvestre; Anderson. Fuller. Diaz y Maxwell: Tenorio. Reyes y Shermann: White. Larshall y Lewis.
Moya entró luego al lesionarse Tenorio y en la segunda parte también actuó Smith Los rojiamarillos terminaron ayer su labor de primera vuelta invictos con cinco victorias y cinco empates.
Irá a ser este el año tan esperado por la afición herediana?
EL PRIMER GOL FLORENSE: Había buscado mucho el arco limonense la delantera florense pero no fue sino hasta el minuto treinta y dos cuando consiguió mover el marcador. Un tiro flojo de Odir Jacques fue rechazado por los zagueros porteños pero al quedar el balón suelto apareció Roy Nelson mandándolo a la red con tiro desde pocos metros dejando sin chance al arquero Silvestre. Díaz nada pudo hacer.
STS SAINT TROPEZ AEROLINEAS ARGENT 219 COM Primeras 15 CONSTANTE TRAJIN: Así tuvieron los florenses al arquero limonense Silvestre ayer que tuvo que intervenir frecuentemente. En esta jugada logró con valentía y determinación salirse y lanzarse sobre el balón prensándolo contra la gramilla. Le hicieron cinco goles pero no podría achacársele a fallas sino más bien a la imposibilidad de su defensa de parar a los delanteros y medio campistas rivales.
Equipos G P GF GC Pts.
Herediano 10 5 6 15 Cartaginés 10 3 13 13 Guanac. 4 1 4 12 México 10 6 11 12 Alaj 10 1 19 13 11 Univers. 4 3 12 11 10 Turrialba 10 2 13 11 10 Saprissa 3 5 12 7 San Ramón 2 4 15 Punt.
10 2 7 15 Limón 10 1 9 29 Miércoles: Saprissa. San Ramón Universidad. Guanacaste.
Segundas ONEC NUM TRIUNFO DEL PEREZ ZELEDON.
Pérez Zeledón, superó por dos a cero a Plywood, encuentro que terminó uno a cero en el primer tiempo. Los goles de los isidreños los hizo López.
EMPATE PARAISO SAGRADA FAMILIA.
No hubo goles en el encuentro que jugaron Paraíso y Sagrada Familia pero, el encuentro fue muy bueno y presenciado por mucho público.
EMPATE ENTRE SAN MIGUEL JUAN GOBAN.
Un empate que se produjo en el primer tiempo se mantuvo hasta el final en el encuentro en que igualaron uno a uno San Miguel y el Juan Gobán.
URUGUAY TERMINO CON INVICTO.
Uruguay, jugando muy bien terminó con el invicto de quince partidos del San Carlos, ganándoles por dos a uno en Ciudad Quesada. El encuentro tuvo un primer tiempo en el que San Carlos, sacó ventaja de uno a cero pero en el segundo, los visitantes volcaron y tomaron ventaja.
SANTA BARBARA GOLEO.
El equipo de Santa Bárbara goleó por tres a cero a Fertica, con goles de Núñez, que anotó dos y Fonseca. Fue el encuentro estelar en el estadio de Heredia.
GOLFITO GANO AL ORION En el estelar en Heredia el cuadro de Golfito venció al Orión por dos a uno, goles de Corrales y Segura para el cuadro ganador y de Viquez para los perdedores.
ODIR JACQUES LIDER GOLEADOR: Con los dos goles que marcó ayer el delantero brasileño asumló el liderato del goleo del campeonato con slete tantos. Aquí lo vemos en una de sus frecuentes incursiones que terminó con tiro bajo a un costado pero que no entró en la valla porque el zaguero Izquierdo limonense Maxwell logró el despeje. El zaguero Diaz y el arquero Silvestre habían quedado fuera de acción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Ricardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.