Guardar

LA REPUBLICA Año XXVII 8653 San José, Costa Rica, lunes 30 de mayo de 1977 Precio: 0. 75 Gobierno israeli critica a Carter Abrir puerta su Jerusalén (AP. El Go En una de sus teamericana desde la toma bierno israe criticó las declaraciones más fuertes de posesión del Presidente recientes declaraciones del contra la politica nor(Pasa a la página 16)
Presidente norteamericano Jimmy Carter diciendo que Dicen geólogos Estimulaban el extremismo árabe y ponían en peligro las posibilidades de paz. pesar de las des mentidas norteamericanas de que Washington estuviese preparando propio plan de paz, las declaraciones crean la impresión de que existe un plan especifico norteamericano dijo el La promulgación de una ley de hidrocarburos es imPrimer Ministro Yitzhak postergable para determinar cuáles son las disponibilidades Rabin según un comunicapetróleras del país, declaró Rolando Castillo, Presidente del do del Gabinete Colegio de Geólogos de Costa Rica. Pasa a la página 16. Pasa a la página 16)
Muertos heridos a petroleras La fotografia aérea capta lo que fuera el edificio del Beverly Hills Supper Club en Southgate, Kentucky, que aparece convertido en escombros, después del incendio ocurrido en la noche del sábado en que perecieron más de cuatrocientas personas. AP. En Kentucky Bus se precipitó en guindo anoche Incendio en club deja 400 muertos Trágico accidente ocurrió en las primeras horas de anoche, a diez kilómetros de Turrialba sobre la carretera a Limón, cuando el autobús placas SJB 1033 con sesenta pasajeros se precipitó a un guindo de unos cien metros.
Hasta la medianoche se sabia que ocho personas habían muerto, aunque se temia que otras podrían haber perecido al quedar prensadas en el precipicio donde quedó el autobús.
Un total de cincuenta personas atendió el personal del Hospital de Turrialba.
de las cuales veinticuatro fueron internadas y nueve trasladadas gravemente heridas a la clinica del Instituto Nacional de Seguros en San José.
que muchos de los cadáveres atrapados en el interior del local estahan (Pasa a la página 16)
Salvadoreño en Guatemala Secuestrado embajador Todos lo ocupantes del trágico autobus integraban una misión deportiva de Escazú, ya que el equipo Franklin Monestel viajó el pasado sábado a la ciudad de Limón.
Southgate. Kentucky (AP. Los cadáveres carbonizados por las llamas y apilados hasta una altura de más un metro comenzaron a ser retirados ayer con ayuda de una gigantesca grúa entre los escombros del techo derrumbado de un enorme centro nocturno de diversiones, donde murieron hasta 400 personas en uno de los peores incendios de la historia norteamericana.
En la madrugada de ayer se habían ya retirado más de 150 cadáveres de entre las ruinas del Beverly Hills Supper Club, un complejo de tres pisos que este largo lin de semana había recibido a millares de alegres turistas. El incendio estalló aparentemente en un subsuelo.
El forense del condado de Campbell. Fred Stine.
estimó que entre 50 y 250 cuerpos se hallaban aún atrapados entre las derrumbadas vigas de acero que sostenían el techo.
Stine declaro que 130 personas fueron hospitalizadas para recibir tratamiento por quemaduras y efectos de inhalación de humo. Dijo que la mayor parte de las víctimas murieron asfixiadas, pero Oduber No quiero alborotar el panal del para LA Las víctimas fueron identificadas como Maria Pilar Rodríguez Martinez, Wendi Vanessa Badilla, años; Teresa Herrera de Monestel. Jorge Corrales, Manuel Antonio López Azofeifa, 19 anos, Gabriel Ulate y una mujer que no había sido identificada. Información en páginas y 14. Guateniala (AP. El Coronel Eduardo Casanova Sandoval, embajador de El Salvador ante el Gobierno de Guatemala, fue secuestrado ayer, informó la Policía Nacional.
Casanova, de 56 años de edad, iba acompañado de su esposa Meny Sarnataro de Casanova, cuando fue interceptado por cinco desconocidos a pocos metros de su residencia en el elegante barrio de La Cañada, en el sur de la ciudad. Pasa a la página 16)
panal.
un Alumnos apoyan la huelga mo Nosotros apoyamos incondicionalmente la huelga de los profesores y nos oponemos гоfundamente a la utilización que el Ministerio de Educación quiere hacer de los estudiantes para que estos boicoteen el vimiento dijo ayer el Presidente de la Federación de Estudiantes de Segunda Enseñanza, Victor Hugo Morales Zapata. El lider estudiantil informó que el Ministerio esta impulsando una campaña para que los alumnos de anlos superiores se encarguen de dar clases y está apelando al sentido de responsabilidad de ellos para que se presenten a clases Esta táctica del Ministerio no la apoyamos Ya que consideramos que la huelga de los profesores es justa y que el movimiento no a un perjuicio para los estudiantes. sino todo lo contrario, ya que con las mejoras económicas para los profesores habrá (Pasa a la página 16. Puriscal, por Gilbert Lizano, especial REPUBLICA. No voy a responder a preguntas sobre la huelga que mantienen los profesores de los colegios de secundaria porque no quiero alborotar el Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, dijo que es peligrosísimo para país como el nuestro que se recurra a una huelga para entablar negociaciones Oduber dijo que había. que esperar hoy, para ver que rumbo toman Tas cosas, pero reiteró la firmeza de que el dinero público debe ser bien invertido porque cinco que se le goite a estas zonas (señaló el suelo en que estaba parado. es atraso para el pais Mientras tanto, el prdfesor Victor Alfaro, presidente municipal de Turrubares, dijo que los profesores son los que pretenden crear la democracia y que con las huelgas se inculcan malos ideales a los estudiantes. También el director del Instituto Técnico Agropecuario de La Gloria. Edwin Alfaro, criticó a la huelga y dijo que la asociación gremial que no haga una huelga es mala, porque ahora todo es huelga.
Por su parte, el diputado Manuel Rodriguez Rojas. dijo que un grupo de miserables cctarricense han juriado a Oduber, por lo que él desearía que se suspendan las garantías para eliminar esas pirahas que buscan llenarse los bolsillos de colones. Información en pagina 16. Asi quedó el trágico autobús en que viajaban sesenta personas, y que se precipitara a un guindo anoche a diez kilómetros de Turrialba, pereciendo ocho personas y resultando más de cincuenta heridas. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.