Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14. LA REPUBLICA BIENVENIDO PRESIDENTE SCHEELLunes de junio de 197 NP Fadera DETE Lento Mond También viene Dr. Paul Frank Subsecretario de la Presidencia Federal De Hess der El milagro económico de Alemania Federal Nacido el de julio de 1918 en Hilzingen Hegau, casado, dos hijos.
Depués de finalizados los estudios secundarios cumplimiento del servicio militar.
1946. 1950 Estudio de ciencias económicas en las Universidades de Friburgo de Brisgovia, Zurich y Friburgo, Suiza; concluido con doctorado.
1948. 1950 Asistente en el Instituto Internacional de Ciencias Sociales y Política de la Universidad de Friburgo en Suiza.
1950. 1974 Funcionario del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.
1970. 1974 Subsecretario de Relaciones Exteriores.
Julio 1974 Nombramiento como Subsecretario de la Presidencia Federal.
Go Pocos años después de la segunda guerra mundial se inició en la República Federal de Alemania una evolución que se ha convenido en llamar el milagro económico alemán. La fuerza impulsora de esta ola de bienestar fueron los rendimientos de producción de las explotaciones industriales y comerciales. Excepcionales hazañas en el terreno de la reconstrucción en la posguerra, grandes esfuerzos con el objeto de lograr los métodos de producción más racionales. ingentes gastos en el campo de la investigación técnica y una oferta amplia de productos a alta calidad en los arW ticulos de masa lo mismo que en los de especialidad aseguraron en todos los sectores cuotas de crecimiento muy superiores a lo normal. En el transcurso de pocos años, la República Federal de Alemania conseguiria ocupar un lugar destacado entre las naciones in dustriales, ocupando un puesto importante entre los paises comerciales portadores) del mundo.
PI BC lexCARL KITZING CIA. LTDA.
SE COMPLACE EN SALUDAR CALUROSAMENTE AL EXCMO.
SENOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FEDERL DE ALEMANIA Dr. WALTER SCHEEL SU SEÑORA ESPOSA, SENOR MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEMAS ACOMPANANTES.
Necesariamente se puso en movimiento, al mismo tiempo, el mercado del trabajo. En parte con la consecuencia de que la agricultura tradicional se veia imposibilitada de mantenerse a nivel de la evolución. La industria artesanía y las empresas de servicios de todos los tipos pagaban salarios y sueldos muy superiores. Muy poco se sabia ya que un trabajador no calificado ganaba en la industria en dos a tres días lo mismo que un obrero en la agricultura en toda una semana. Además habia que tener en cuenta que la industria en fase de prosperidad ofrecia cada vez más puestos de trabajo finalmente: al contrario de la agricultura que sólo puede emplear parte de su mano de obra tem poralmente, asegura la industria el puesto de trabajo durante doce meses de ano.
SAN JOSE, DE JUNIO DE 1977 no FRANZ SAUTER ASOCIADOS LTDA.
Ingenieros Estructurales y Consultores.
Se complacen en saludar al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA DR. WALTER SCHEEL y su señora esposa con motivo de su visita oficial a Costa Rica y hacen extensivo el saludo al MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DR. HANS DIETRICH GENSCHER y su señora esposa y a los demás miembros de la Comitiva que acompañan a los distinguidos visitantes.
Hasta cierto punto, no puede omitirse el reproche de que los empresarios agricolas estuvieron dispuestos por sí mismos a reducir el fuerte desnivel social y salarial. Ahora bien, realmente la agricultura no estaba en condiciones de hacerlo. Todas las mejores para los trabajadores agrícolas se realizaron a la sombra de las prestaciones cada vez más altas en la economia industrial La consecuencia inevitable de esta evolución fue la sangria de la agricultura tradicional por la emigración en masa de sus trabajadores a otros sectores. Esta corriente no la siguieron por cierto, únicamente los empleados (dependientes. sino que muchos propietarios de granjas no rentables del todo abandonaron el arado para trabajar en una fá brica. Especialmente los jóvenes se sintieron atraidos por los talleres de aprendizaje y formación de la industria Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.