Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 13 de junio de 1977 Rácing empató con Heredia a un gol se Un verdadero partido amistoso de fútbol fue el que vimos ayer al mediodía entre el equipo profesional argentino Racing y el cuadro titular del Herediano.
Lo aseguramos por cuanto no existiendo un verdadero motivo o razón para buscar una victoria, los dos equipos jugaron a media máquina y sin ponerle el empuje y la fibra que motivan los encuentros de liga o con puntaje valedero para un torneo copero.
caracteriza al moreno florense dando margen a un dominio que se tradujo en el gol del empate.
Pero una vez logrado pareció que había conseguido el objetivo y los rojiamarillos bajaron otra vez su velocidad, con lo que Racing pudo jugar más tranquilo por el resto de la etapa complementaria.
Se jugó en buena cancha bajo fuerte sol, con buena conducta de parte y parte.
sin que faltara por ahí algún desplante de los argentinos que ya es parte de su personalidad en la cancha.
Un buen arbitraje de don José Luis Valverde.
Las alineaciones, cambios y goles ayer en el Estadio Eladio Rosabal Cordero fueron las siguientes: Pero a cambio de la lentitud y hasta displicencia con que se movieron la mayoría de los jugadores, la tranquilidad dio margen para que muchos de ellos realizaran jugadas notables sobre todo de tipo personal, especialmente en el sector argentino que sigue siendo un fútbol de corte individual en que la gambeta y el dominio del balón son sus armas preferidas.
SO ble en CATALANO DETENIDO: El medio campista florense tuvo que actuar ayer contra sus compatriotas del Racing y lo hizo con pun donor y lealtad a su club. Sobre todo en la primera parte animó mucho a sus compañeros tanto ayudendo a la defensa como apoyando la delantera. En esta jugada fue contenido por el zaguero Panadero Díaz cuando quiso entrar al área rival. Se le vio luego agotado por el trajín.
HEREDIANO: Romero; Yaco. Benavides, Watson y Bustos; Nelson, Catalano y Yuba; Camacho. Ulate y Montero.
Odir Jacques salió jugando el segundo tiempo y poco después entró Wanchope por Montero, cuando creíamos que sería Catalano el descansado porque ya no tenía aire. faltando poco, entró también Nóbrega.
RACING: Cejas; Gloria, Domínguez, Cardenal y Diaz; Squeo, Magallai y Cordero; Márquez, Trama y Díaz En la segunda etapa entraron por cambios Ferrara, Herrera González.
Se produjo un lleno total del estadio herediano.
GOLES: los argentinos además habían llegado al país por la vía aérea pocas horas antes del juego y eso pudo haber influido en su deseo de no quemar muchas energías para no agotarse dosificando su oxígeno.
Los nuestros se amoldaron al ritmo de sus rivales y dentro de esas caracteristicas el espectáculo sin resultar de la calidad esperada, no fue tampoco un mal partido que podria merecer el calificativo de discreto en todos sus aspectos.
Lo que más nos llamó la atención en Racing fue en primer lugar la corpulencia de la mayoría de sus hombres que nada tienen que envidiarle a los equipos europeos y en segundo lugar esa facilidad para hacer Morituruas con el balón, destacando el medio campista Squeo, Trama, Márquez y el puntero izquierdo Diaz que maneja su corpulencia con notable habilidad y tanta rapidez.
Herediano comenzó jugando con mucha velocidad y su juego por las alas comenzó a poner en aprietos a los gigantescos zagueros visitantes, pero luego fue cediendo para amoldarse al ritmo que imponía el conjunto argentino ese fue un eror porque estamos seguros de que de haber mantenido esa rapidez en las acciones, pudo alzarse con la victoria para celebrar con mayor satisfacción el cincuenta y seis aniversario de la prestigiada institución provinciana.
Prueba de ello es que al entrar de cambio Vicente Wanchope en la delantera local, ésta volvió a carburar a fondo por el brío que 0: los 44 minutos del primer tiempo y cuando ya todo parecía indicar que los equipos se iban al descanso sin goles, vino un pase de Squeo a Cordero que entró por la derecha y casi sin ángulo venció a Romero que le tapaba ese sector. 1: los 19 minutos del segundo tiempo el puntero derecho local Rafael Angel Camacho empató con un golazo de cabeza, volando entre la defensa argentina sorprendiendo por completo a Cejas.
ere ROMERO CUMPLIO BIEN: Dieron oportunidad ayer al arquero suplente florense y el muchacho ex universitario supo y aprovechar la oportunidad. Porque se lució con buenas intervenciones como esta en que salió de su valla y se arrojó sobre la pelota controlando perfectamente. Atrás lo cubría el zaguero local Bustos. El único gol que le hicieron fue en un tiro muy de cerca terminando el primer tiempo.
En el preliminar también amistoso las promesas locales derrotaron al once de la Barbareña tres goles por uno.
Hubo actos de protocolo, gimnasia entrega de valiosos televisores Sanyo obsequiados por don Isaac Sasso hijo a nombre de su empresa, para todos los integrantes del equipo florense por haber ganado invictos la primera vuelta del campeonato Segunda PARAISO PERDIO EL INVICTO En el Estadio Fello Meza el equipo de San Miguel dio la sorpresa de la segunda división al imponerse por cuatro a dos, al invicto equipo de Paraíso.
En el primer tiempo los muchachos migueleños sacaron ventaja de cuatro a cero con goles de Cascante a los 10 minutos, de Marin a los 15 minutos, de Cascante a los 25 y de Castro a los 40.
Fue en el segundo tiempo que Paraiso reaccionó y logró dos goles a los 10 de Cordero y de Cornavaca a los 15.
EMPATARON EN MORAVIA.
En el Estadio de Moravia empataron tres a tres los equipos de Uruguay y San Carlos.
Los goles de San Carlos los lograron Arce y Rojas, este Ultimo con dos, y para el equipo de Uruguay, Montenegro, Rosales y Muñoz GANE DE PEREZ ZELEDON.
En el Estadio de Pérez. Zeledón el equipo de casa dio fácil cuenta del equipo de Golfito, triunfando por el claro marcador de tres a uno.
TRIUNFO DEL ORION. en otro encuentro de segunda división el equipo de Orion ganó con marcador claro de tres a uno a Puriscal.
RECHAZO DE DOMINGUEZ: El corpulento zaguero argentino impuso su estatura en esta jugada aérea superando Catalano y alejando el balón con rechazo de cabeza. Un poco atrás aparece el novel centro delantero Ulate que jugó el primer tiempo. De espaldas el zaguero Magallai (5) y replegado el medio campista Squeo (8. El volante herediano Roy Nelson se había ido adelante como puede verse.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.