Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA, Lunes 13 de junio de 1977 EDITORIAL Do Re Ai Ahorita aparece por ahí algún mal pensado que diga que la revaluación va a ser un gran negocio para Vesco.
No bastan los anuncios 000 Se ha dicho que Vesco se va de Costa Rica. Por lo tanto, el Gobierno ha de pagarle sus deudas.
000 El Subdirector de Tránsito, don Si le paga antes de la revaluación. Vesco puede, una vez decretada que, transcurridos algunos dias y, esta, comprar una buena cantidad de dólares a un tipo más bajo. Así Rodrigo Chavarria, anunció ayer que, quizá horas, todo se lo lleve el viento. podrá ganarse un 10 15 por ciento, según el grado de revaluación a partir de hoy, se detendría a los De este modo, la falta de autoridad se aceptado 000 conductores de vehículos que, sin impone y cualquier estuerzo posterior motivo justificado, tocasen el pito en queda en entredicho.
Imagínense ustedes los negocios que puede hacer con la revaluación las vías públicas.
una persona tan poderosa económicamente y los favores que podrá pagar de este modo.
Nos preguntamos, por ello, si el 000 Hay que recordar que es la segunda anuncio del Subdirector de Tránsito Hasta se podria financiar un partido político.
vez en esta Administración que se obedece a un plan bien trazado, con intenta, con buena intención, ponerles sentido común y teniendo en cuenta 000 coto a estos abusos, muestra inequi todas las variables que intervienen en Hasta se podría ir del país y dejar montados aquí negocios fabulosos voca de atraso y de irrespeto hacia los esta clase de trabajo, o si, más bien, con las ganancias logradas en esta forma.
ciudadanos.
se trata de una buena iniciativa sin 000 sujeción a plan alguno.
El primer esfuerzo para combatir los ruidos en San José fracasó no por Luego, cuando bajen los precios del café, Costa Rica tendrá que indiferencia o desgano de los funcioQuien sabe si alguna maldición devaluar, en cuyo caso se puede hacer el mismo negocio, pero por el otro carril o, como decía una dama que se las daba de culta, a la narios públicos, sino por la sencilla gitana no habrá caído sobre esta bisconversa.
000 razón de que no bastan, en estas pobre ciudad de San José. Las inicia.
tareas, los buenos propósitos. Se tivas que se formulan para resolver necesita algo más.
algunos problemas o embellecerla un Como aquí cualquier cosa se relaciona con Vesco, por ahí saltará poco generalmente se malogran. si algún malintencionado que meta a este personaje en la revaluación.
Asimismo, se malogró el inento de emprende alguna obra, como impedir que los peatones cruzaran las ocurrió con el bulevar de la Avenida calles de San José en los sitios no Central o la siembra de árboles, lo Tampoco faltará el que, en apoyo de su tesis, manifieste que don Pepe indicados expresamente, es decir, las que resulta al final es el ridículo. expresó que en este Gobierno no se sabe cuándo un negocio o un plan se lleva a cabo por interés público o por interés personal.
esquinas.
000 ¿Por qué se observan a diario estos En estas dos ocasiones, se hizo errores? Porque se trabaja sin plan, Nos imaginamos los desvelos e los dueños de las maquinitas de mucha alharaca, se lanzaron algunos es decir, sin sentido de la realidad, sin calcular. Ya estarán haciendo números sobre las utilidades que una anuncios, se formularon no pocas revaluación les puede brindar a algunas personas.
lógica, sin sentido común. Se cree que amenazas para que, a los pocos días, basta concebir una buena idea y 000 todo cayera en el vacío los proponerla en público para que, por ciudadanos más bien se rieran de arte de birlibirloque, cristalice en Cómo somos de envidiosos los ticos.
estos esfuerzos.
hechos.
000 se 000 Asi termina la carta del Presidente de la República a RECOPE, con Hace unos dos meses, la Oficina de En el fondo es una cuestión de tipo fecha de 15 de octubre de 1974: Por razones obvias, estas negociaciones Planificación anunció una campaña educativo, más que de politica o de deben mantenerse en reserva, para evitar que se trate de cobrar a contra el ruido y el humo en San José RECOPE precios especulativos.
recta administración. El orden mental, y, posteriormente, en las otras pro el rigor cientifico, el trabajo dirigido 000 vincias del país. Este es el único por objetivos concretos, el planeaintento moldeado dentro de un plan miento, no son, por cierto, virtudes de Siguen algunos hablando de escándalos políticos. Los que con lógica y sentido de la realidad.
nuestro sistema educativo. Sus concomentamos estos hechos o los publicamos somos unos grandes escandalosos que queremos desestabilizar al Gobierno.
trarios, en cambio, como la improvi000 Es decir, lo que ha ocurrido hasta sación, la imprevisión, la indisciplina, Ignoramos que querrá decir desestabilizar. pero suponemos que se ahora, según lo hemos comentado en el apresuramiento son nuestras nor. trata de algo como perder la estabilidad.
otras oportunidades, es que se proce mas.
de a punta de corazonadas, es decir, 000 de la improvisación más acabada. ¿Qué pasará dentro de algunos un funcionario se le ocurre eliminar el dias. Que los conductores de vehícuQue sepamos a ningún costarricense se le ha ocurrido darle un golpe ruido y el humo, convoca de inmediato los meterán un ruido internal.
de Estado a don Daniel Oduber. Lo que sí es cierto es que algunos defensores del Gobierno han anunciado cuarenta mil golpes de Estado a una conferencia de prensa, embarca. Comencemos, entonces, por donde por aquello de que la mejor defensa es el ataque.
al Gobierno en esta aventura, para se debe empezar.
000 BATALLA CONTRA EL RUIDO Por dicha, vivimos en el Trópico y la fantasia puede funcionar a sus anchas.
000 YA ERA HORA DE QUE SE PENSARA EN COMBATIR EL RUIDO Esta loca fantasia siempre encuentra algún motivo que explique la publicación de ciertas denuncias. Mas, generalmente el motivo más socorrido es la existencia de un plan tenebroso, macabro, concebido por algún geniecillo demoniaco, con el fin de sembrar la violencia y de botar al Gobierno Ploo Plcool QUE PU. CO PULO QUE. 000 Piloo DISCOS La otra razón, según estos calenturientos defensores, es la confabulación de las fuerzas de la reacción costarricense fin de oponerse a los planes impulsadores de la justicia social en Costa Rica.
000 GLANG 600 Pero para desgracia de estos turiferarios siempre quedan en pie los hechos, las denuncias, las confesiones públicas de sobresalientes dirigentes políticos.
000 contra estos hechos no hay fantasía ni dialéctica que valgan. Ali están en toda su desnudez.
000 Los hechos no se pueden revaluar ni devaluar. Son como son.
wilde Este documento es propiedad de la Biblioteca oteca Nacional Miguel Obregón Lizano ubinstall Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
oldugu
Este documento no posee notas.