Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 16 de junlo de 1977 15 México. Limón.
Deportes Por Luis Cartín y Cartín Jr.
Los muchachos de la barriada capitalina se impusieron anoche al once del Atlántico en el partido celebrado en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa y alcanzaron a florenses y brumosos en el primer lugar del campeonato que ya está en su segunda vuelta.
El tiempo lluvioso que imperó durante toda la tarde, y hasta menos de una hora antes del evento provocó un retraimiento del público, hizo que la asistencia fuera la más escasa del torneo pagando sólo 333 personas la infima suma de C3. 932. 00.
El cotejo fue claramente dominado por los locales especialmente en el primer tiempo durante el cual solo pudieron marcar un gol por medio de William Fischer Salgado a los dos minutos.
Pero luego la valentía del arquero Lucho Montero, el buen trabajo de su defensa y la suerte, ya que dos tiros se estrellaron en la valla limonense impidieron una diferencia más clara en el marcador.
La segunda parte volvió a mostrar a los aztecas dominando, pero no tan intensamente como en el primer tiempo. los 13 minutos hubo manos del zaguero Maxwell y cobró Jiménez para subir a dos por cero y a los 37 minutos Cuevas marcó el tercero.
El tanto de honor para los porteños fue de Herchel McLean a los 39 minutos, perdiendo poco después Jiménez otro penal para los locales. MEXICO: Espinoza; Alfaro, Jiménez, Gamboa y Ugalde; Cuevas, Blanco Rojas: Rooper, Ovares y Fischer.
En la segunda parte entró Roy por Ovares y casi al final Conejo por Rojas.
LIMON: Montero: Füller, Pacheco, McKenzie Maxwell; Sherman, Reyes y McLean; Lewis, Smith y White.
También jugaron Moya y River en la segunda parte.
Buen arbitraje del Ing.
Luis Paulino Siles. Universidad. Puntarenas. DOMINIO UNIVERSITARIO: Los celestes cargaron anoche a fondo desde el principio y a los tres minutos abrió el marcador Alexander Chang en esta jugada y a los ocho minutos el mismo jugador aumentó a dos. Pero fue una ventaja momentánea porque los chuchequeros reaccionaron luego hasta establecer el empate. Sin embargo en los minutos finales los locales aseguraron su triunfo con dos nuevos goles.
ocasiones.
El encuentro se mantuvo empatado por largos minutos, pero los universitarios aseguraron la victoria con dos goles de última hora por medio de Chang a los 32 y de William Noble a los 41.
Las acciones del partido fucron bastante movidas e interesantes.
El arbitraje de don Carlos Luis Monge fue correcto y tranquilo.
El conjunto celeste le puso freno al brioso equipo chuchequero en el partido cumplido en el Estadio Nacional anoche ante una apenas regular concurrencia.
La lluvia no afectó gran cosa la cancha cuyo drenaje funcionó bien, pero sí a la taquilla que fue raquítica ya que la masa de aficionados temerosos de la lluvia se quedaron en casa y oyeron el juego por radio.
Los estudiantes comenzaron jugando arrolladoramente y ya a los 18 minutos estaban en clara ventaja de dos por cero goles marcados por Alexander Chang habiendo logrado el primero a los sólo tres minutos.
Pero luego vino una espectacular reacción de los porteños que consiguieron acortar a los 28 minutos y empataron el marcador al minuto del segundo tiempo medio de Gerardo Gutiérrez en ambas UNIVERSIDAD: Chávez; Guzmán, González, Chaves Il y Gamboa: Marin, Quirós y Chang: Barley. Noble y Riggioni.
También jugaron Rony y Rodríguez en el cuadro celeste.
PUNTARENAS: Alvarado; Rosaba, Pérez, García y Espinoza; Suárez, Guzmán y García; Velázquez, Gutiérrez y Grant.
También jugó Moraga parte del segundo tiempo.
por REACCION PUNTARENENSE: Esta fue una de las peligrosas entradas de los porteños buscando descontar la ventaja tempranera adquirida por los universitarios. En esta acción el defensa universitario Chaves logró rechazar el balón apuradamente. Pero la tenacidad de los visitantes dio frutos después con un gol en la primera etapa y empatando luego al empezar el segundo lapso. Pero siempre terminaron cayendo. NO FUE GOL: La pelota picó frente a la valla limonense y LESION DE ESPINOZA: El arquero suplente barriomexicanista que anoche tuvo su oportunidad, mostró reflejos, valentia superó al arquero Lucho Montero, pero se escapó por y buena colocación. En esta jugada del segundo tiempo en el estadio saprisista, se lesionó al tener que lanzarse a los pies del encima del horizontal ante la mirada de Ovares y la puntero derecho limonense que iba a fusilarlo pese a tener encima al zaguero Ugalde. Logró reponerse y terminó jugando cobertura del zaguero Pacheco. El partido se jugó en entero el partido.
familia 85. 01 Nis 20totais EL TO 25 pino sbor ob 1907 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Ricardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.