Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 20 de junio de 1977 Herediano se impuso en Guanacaste en No tuvo problemas el Club Sport Herediano, para sacar el triunfo en el estadio de Nicoya por marcador de dos a cero.
Una notable diferencia de calidad y capacidad entre los dos equipos permitió desde el minuto inicial sefalar cuál sería el ganador.
El Herediano abusó del futbol de medio campo, fue demasiado el regateo y eso fue lo que impidió que ganaran por ador más elevado. Un gol en el primer tiempo y otro cuando ya el juego agonizaba fueron muy poca diferencia para un equipo que fue mejor en los noventa minutos.
crvención fuerte y audaz de Vicente Wanchope. Nació un tiro de Montero, remató sobre la marcha Yuba Paniagua, rechazó el portero Duarte y fue entonces cuando entro Wanchope y anotó.
Guanacaste con jugadas de contragolpe logró algún peligro para los heredianos, una de ellas de Espinoza y otra de Lacey.
Al Herediano se le señaló en este tiempo excesivo juego en el medio campo y pocos intentos de anotar.
SOLO UN GOL MAS PARA LOS FLORENSES SIT Guanacaste hizo lo que pudo con un equipo en el que alinearon demasiados novatos. Cinco jugadores que no son titulares no le permitieron al conjunto pampero alcanzar la organización que ha lucido en otros encuentros.
ΕΙ mérito para los pamperos fue la forma en que se multiplicaron a la defensiva evitando que los florenses lograran hacer más grande el marcador.
Uno de los detalles agradables del juego fue la cantidad de público ya que prácticamente se jugó a lleno total del Estadio Chorotega.
FIRMES EN EL PRIMER LUGAR: Los florenses sacaron dos puntos muy valiosos de la siempre dificil cancha nicoyana.
Con goles de Wanchope en el primer tiempo y del argentino Catalano en el seguno se aseguraron dos puntos de gran valor que mantienen en liderato compartido con el Deportivo México que también ganó ayer en la cancha ramonense. Los florenses siguen en plan grande.
En el segundo tiempo el Herediano volvió a fracasar en los tiros a gol. Fue por esa debilidad ofensiva del cuadro florense que el marcador no se movib sino hasta que se jugaba el último minuto.
Para Guanacaste fue meritorio este segundo tiempo ya que sin contar con sus jugadores titulares logró mantener la diferencia muy estrecha.
El gol que subió el marcador a dos por cero cayó al minuto 45, fue por medio de tiro libre cobrado por Bustos.
Guanacaste jugó bien este tiempo cuando entraron Obando y Toruño pero no tuvo confianza en sus juga.
das dentro del área.
Los equipos alinearon en la siguiente forma: En el segundo tiempo subió mucho la actuación de Guanacaste y en algunas jugadas fueron superiores al Herediano, pero al igual que en otras fechas fueron débiles al momento de entrar al área.
HEREDIANO: Romero; Sánchez, Benavides, Bustos y Watson; Nelson, Yuba y Catalano; Camacho, Montero y Wanchope.
MUY HEREDIANO SUPERIOR AOG Rules GUANACASTE: Duarte; Fonseca, Salazar Fonseca y Cabalceta; Espinoza, Lacey y Jiménez; Palacios, Esquivel y Morera.
ADG ARBITRO: Carlos Sánchez El Herediano dominó por completo este primer tiempo, con Yuba Paniagua jugando suelto por todo el terreno no tuvieron problemas para sacar provecho de la poca fuerza del cuadro de casa que lucía muchos jóvenes nuevos en alineación.
Sin embargo, el dominio del Herediano solo un gol de ventaja les dio en este primer tiempo.
Este gol vino al minuto 10 por medio de una inLINEAS: Miguel Lépiz y José Rizzo.
su PRELIMINAR: Reserva del Herediano triunfo dos por uno frente a la reserva de Guanacaste. BAJANDO DE RENDIMIENTO? El brioso conjunto pampero está acusando en sus últimos partidos una baja de juego. Creemos que la ausencia ya tan prolongada del medio campista y batuta del cuadro pampero Julio César Cortés por lesiones los está perjudicando notoriamente. Esa pérdida de ayer en su propio campo ya es motivo de alarma entre sus seguidores.
TAQUILLA: 3440 personas dejaron (33. 614.
Brasil derrotó a Polonia 1 Segundas SAO PAULO (AP. Brasil derrotó a Polonia 1 en un partido amistoso de fútbol disputado en el Estadio Morumbi de esta ciudad.
El primer tiempo terminó 0, con goles de Paulo Isidoro y Reinaldo, a los 22 y 38 minutos, respectivamente.
En el segundo tiempo, el veterano mediocampista Rivelino anotó tercero y último gol brasileño, mediante lanzamiento penal Boniek, quien reemplazo a Wieszcoreck, conquistó el único gol polaco, al filo del término del encuentro, en una brillante jugada individual en que burló a varios defensores brasileños y al propio arquero Leao.
Para los brasileños, la victoria fue una ventaja de la derrota 0 ante los polacos en el partido en que se definió el tercer lugar en el torneo mundial de 1974 en Alemania.
Durante el primero tiempo, los brasileños, con un equipo renovado con la inclusión de los juveniles Paulo Isidoro y Reinaldo, dominaron ampliamente las acciones. Los polacos se vieron forzados a una estrategia puramente defensiva, con ocasionales contraataques sin consecuencias.
El primer gol se produjo después de un violento tiro de distancia de Rivelino, en que el arquero Tomaszewski perdió la pelota. Paulo Isidoro recogió el rebote, y con tiro preciso envió la pelota a la red.
El segundo tanto fue producto de una brillante acción personal de Reinaldo, de 20 años, quien burló espectacularmente a dos jugadores polacos, y disparó con precisión cuando el arquero Zubievski. que había reemplazado a Tomaszewski, salia a su encuentro.
En el segundo tiempo, los polacos mejoraron y se vieron más ofensivos y peligrosos, pero fue evidente el cansancio de varios jugadores, después de nueve partidos y varios miles de kilómetros de viaje por América del Sur Las acciones del segundo tiempo fueron más lentas y menos intensas que en la primera mitad. Los brasileños, tranquilizados por la ventaja en el marcador, no mostraban la misma agresividad que en el primer tiempo.
El tercer gol de Brasil lo conquistó Rivelino, de penal, cobrado por falta de Zmuda contra Cerezo.
Cuando faltaban escasos segundos para el pitazo final, Boniek anotó el único gol polaco en una brillante acción personal en que burló a varios defensores brasileños y hasta al propio arquero Leao. Los aficionados brasileños aplaudieron la jugada.
Ambos equipos hicieron varios cambios: en Brasil Orlando entró por Ze María, Marinho por Rodrigues Neto y Pintinho por Rivelino. En Polonia, Zubievski por Tomaszewski, Boniek por Wiecczorek, Navaltky por Szarmach y Terleck por Matzaler.
El partido fue presenciado por 89. 768 personas.
BETIS FINALISTA DE COPA.
SEVILLA (AP. Betis de Sevilla venció a Español de Barcelona por 0 y se clasificó finalista de la Copa Española de Fútbol.
La otra semifinal está prácticamente decidida en favor de Atlético de Bilbao, que venció a Salamanca por 0 en el primer encuentro, aunque será visitante en el desquite.
EMPATE EN EL JUAN GOBAN.
En el Estadio Juan Gobán de Limón empataron el equipo local Juan Gobán y el visitante Paraíso dos a dos. Goles de Paraíso hechos por Castillo y Cantillo, y de Paraíso por Cornava y Aguirre.
NO HUBO JUEGO EN PUNTARENAS.
En el Estadio Lito Pérez de Puntarenas no hubo juego entre Fertica y Carmen de Alajuela debido a que el estadio está en reparación y no se autorizó el juego.
EN TURRIALBA UNA GOLEADA.
En el estadio de Turrialba, el cuadro de casa Independiente fue goleado por el equipo visitante Sagrada Familia por marcador de cuatro a uno. Goles para los ganadores de Hernández, Zamora, Sandoval y Navarro y para los perdedores de Cordero.
TRIUNFO DEL PLYWOOD.
HAITI SARSFIELD En el estadio de Puriscal el equipo local fue superado por el Plywood con marcador de cuatro a dos. El hombre espectáculo del encuentro fue Solano del Plywood que logró tres anotaciones, el otro gol de su equipo fue de Alfaro. Para Puriscal anotaron Herrera y Jiménez.
PUERTO PRINCIPE (AP. Unos 13. 000 aficionados presenciaron un interesante encuentro entre la Selección Nacional haitiana y el equipo Vélez Sarsfield, de Argentina, que terminó en un empate 0.
Ambos equipos hicieron gala de una poderosa defensa.
que detuvo las múltiples ofensivas de la parte contraria. En el segundo tiempo hubo dos momentos en que los equipos parecían a punto de anotar pero en ambos casos la rápida acción de los arqueros respectivos. Wilner Piquant y Julio Falcioni, frustraron los esfuerzos de sus adversarios.
El presidente Jean Claude Duvalier presenció el encuentro en el Estadio Nacional Sylvio Cator. Una suave brisa, cielo despejado y la escasa humedad prevaleciente contribuyeron al lucimiento del partidos.
OTRO GANE DEL ORION.
En otro encuentro de segunda división el Orión superó a Pérez Zeledón por dos goles contra uno. Goles para el equipo azulgrana de Bonilla y para los isidreños de Castillo.
Fue el preliminar del Estadio Ricardo Saprissa.
EMPATARON EN SAN CARLOS.
En el estadio de San Carlos se presento un empate uno a uno entre el San Carlos y Santa Bárbara de Heredia. El gol local lo hizo Rojas y el empate lo consiguió Fonseca.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.