Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA. Jueves 23 de junio de 1977 EEEE. FE! EEL Area Chica TET Pelé lloró de emoción.
000 LS 33.
La noticia apareció un día de estos en la prensa nacional.
Ante más de 60 mil espectadores Pelé lloró.
000 la noticia ocupó la primera página de los periódicos norteamericanos, tan parcos en esta clase de informaciones.
000 Es decir, Pelé ha penetrado en el pueblo norteamericano y con él el fútbol.
000 Cuando comenzó el fútbol en Estados Unidos, hace tres años, con nuevo empuje y nuevos métodos, habia 400 espectadores, más de la mitad de ellas invitadas, dice el cable.
000 LIDER DEL CENTROAMERICANO. Carlos Kikos Fonseca, con su Datsun 280 Z, se ha mantenido en el primer lugar del Centroamericano con 30 puntos. El domingo correrá en la cuarta fecha. Su auto está en perfectas condiciones y se cree que estará entre los ganadores.
En el partido en que lloró Pelé y en el que marcó tres goles había más de 60 mil espectadores. El incremento es notable y, al parecer, el fútbol está echando sus reales, en grande, en Estados Unidos.
000 Así se encuentra el de Automovilismo Pero. por qué Pelé, acostumbrado a anotar goles, cargado de fama y de gloria, lloró de emoción por haber conseguido tres goles. 000 Esto son los misterios de un deporte que conmueve y que, en un lapso de 90 minutos, obliga al hombre a extraer de si todos sus sentimientos y emociones. Un deporte que hace pensar, sentir, llorar, meditar, encolerizane.
esa 000 (Por Lal Cartín Jr. Hemos esperado mucho para volver a gozar de las emociones de los autos, inclusive muchos llegaron a creer que el automovilismo centroamericano había dejado morir el evento que unía en competencia a los mejores pilotos del área.
Pero hoy estamos a la espera de la cuarta fecha del Campeonato Centroa.
mericano 1977 y al ver el entusiasmo con que todo se está preparando nos damos cuenta que los temores son infundados.
Por las invitaciones hechas a los corredores centroamericanos y la forma en que estos han pondido, se puede anticipar que el domingo tendremos en el Autódromo La Guácima, una de las mejores carreras del año y quizá de las mejores que se hayan programado en instalación deportiva desde que fue inaugurada.
El Centroamericano está al rojo vivo al no haberse definido con claridad cuales se quedaron con los títulos.
Se podría decir que de la fecha en Costa Rica depende el la mayoría de los pilotos sepan a qué atenerse.
En turismo modificado, que es la categoría mayor, está de puntero el costarricense Kikos Fonseca.
con 30 puntos, una buena distancia pero que se podría acortar si el domingo no corre bien. Los seguidores de Fonseca son Jorge Valverde con 22 puntos, Rodrigo Terán de Panamá con 20: Carlos Tanzi con 20: Pedro Cofino de Guatemala con 16; José Iturbide de Guatemala con 15; Pedro Fonseca de Guatemala con 12 y Jacinto Xirinach con 10 puntos.
También en la categoria de turismo de serie la lucha es pareja en las diferentes Un deporte que arranca a los ingleses de su habitual parsimonia y gentileza para convertirlos, como ha ocurrido, en energúmenos. Un deporte que se corea con canciones e him nos que, como alguien dijo es la primera aproximación del pueblo al arte. cuado los equipos son excelentes. clases, pero no, en cuanto al lider, ya que el salvadoreño Jamsal se ha colocado con 31 puntos en la punta y es dificil que la pierda.
Costa Rica desgraciadamente ha perdido a su extraordinario piloto Guillermo Gutiérrez, campeón centroamericano en su clase que era uno de los favoritos. por algunos malentendidos con los dirigentes del automovilismo decidió retirarse cuando estaba en su mejor momento.
El segundo lugar es de Ortiz de Guatemala con 20; el tercero de Barrientos con 12; luego siguen Anguizola con 10.
Miranda con 10: Carlos Mora con Marco Tulio Saborio con y Lazo con 000 Un deporte que comienza a veces con la señal de la cruz y termina, a veces, con una trompada, que atrae a los ancianos ya los niños, y que al enfermo o al triste les proporciona un rato de aliento y de vigor.
000 resBéisbol esta noche Glidden. Fertica Parque Escarré Por eso, uno de sus más grandes artifices. Pelé, lloró.
000 Pelé está llegando al final de su carrera. Es un sol que se oculta. Es inevitable.
000 PANADERIA VILLALOBOS se está ocultando con grandeza. Cuál es la mejor hora sol: la de la aurora, la del mediodida o la ocaso?
Todas son iguales y cada una posee sus destellos de belleza.
sy 000 Pelé le llegó la suya, la del retiro, cuando el hombre ha de cambiar de tarea y reformar su horario. Retirarse de una actividad dinámica no quiere decir esconderse o esterilizar se. Significa camblar de oficio.
000 Pero, hay algo más en la noticia.
000 AGRADECIENDO LA PREFERENCIA CON QUE NOS HAN DISTINGUIDO, SALUDA AL PUEBLO TIBASEÑO CON MOTIVO DE ESTAR CELEBRANDO SUS FIESTAS PATRONALES EN ESTOS DIAS.
Posiblemente, una de las más grandes revoluciones en el fútbol, en lo que va del siglo, ha comenzado a gestarse en Estados Unidos.
000 SAN JUAN DE TIBAS COSTA RICA Si el futbol tiene alcance mundial, Estados Unidos le dari impulso tecnológico, aliento económico. Lo industrializardy lo lanzará con nuevas ideas por todos los rincones del mundo.
000 Esto hará, sin duda alguna, que de nuevo prenda la emoción por el fútbol en los niños y en los jóvenes, aunque posiblemente, sufrirá esta actividad una peligrosa lanción a corto plazo. 20 000 Pelé que llora de emoción en un estadio en Nueva York.
000 Hace sólo seis años, esta noticia habría sido inimaginable.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.