Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA. Lunes 27 de junio de 1977 Pérez ganó la Carrera de San Juan DRY CLEARS LAVANDERIA ap ma 596 3514 EVEREIN 1054 512 51 296 Die Con cifra récord de participantes (178) se cumplió ayer por la tarde la tradicional carrera pedestre de San Juan en su cuarta edición internacional, aparte de los muchos anteriores que se corrían de Ochomogo a San Juan de Tibás por tantos años.
Esta vez salió de Cinco Esquinas de Tibás en donde logicamente se dio cita una gran cantidad de público para ver de cerca a los fondistas y ser testigos del arranque Al principio salieron en gran pelotón pero conforme fueron devorando kilóme.
tros fueron distanciándose los mejores y entre ellos estaba lógicamente el consagrado atleta nacional Rafael Angel Pérez que sostuvo por un trecho un verdadero duelo con los colombianos Jairo Cubillo y Jaime Villate que fueron los únicos que realmente le dieron lucha al principio.
Pero el fuerte paso del nuestro lejos de aminorar fue en aumento y se alejó uno cien metros de sus más cercanos rivales, distancia que logró conservar sin ver en peligro en ningún momento su victoria.
ΕΙ colombiano Jaime Villate más bien aflojó a mitad del trayecto y fue sobrepasado por el veterano guatemalteco Victoriano López Coco y su compatriota Virgilio Herrera que a la postre ocuparon segundo y tercer lugar para ganar la competencia por equipo.
dos colombianos Villate y Jairo Cubillas se conformaron con los puestos cuarto y sexto.
El costarricense mejor clasificado después del vencedor, fue Gonzalo Bonilla que consiguió un valioso quinto lugar, Rafael Angel Sandi tembién clasificó decorosamente en un sétimo lugar, lo mismo que Francisco Herrera y Celso Garro que fueron octavo y noveno respectivamente Seguidamente ofrecemos la lista de los mejor clasi.
ficados: 19. Rafael Angel Pérez (1 hora, cuatro minutos y ocho segundos. 20 Victoriano López Coco (Guatemala. hora, cinco minutos y cuarenta y tres segundos. 3º Virgilio Herrera (Guatemala. hora, cinco minutos y ciencuenta y cinco segundos. 40.
Jaime Villate Colombia. hora, seis minutos y treinta y ocho segundos. 50 Gonzalo Bonilla (Costa Rica. hora, siete minutos y cincuenta y siete segundos. 6º. Jairo Cubillo (Colombia. hora, ocho minutos y doce segundos. 70 Rafael Sandi (Costa Rica. hora, ocho minutos y cuarenta y cuatro segundos. go Francisco Herrera (Costa Rica. hora, once minutos y cuarenta y cuatro segundos. 90. Celso Garro (Costa Rica. hora, trece minutos y un segundo. 10. Hugo Campos (Costa Rica. hora, trece minutos y un segundo. 11. Gregorio Contreras (Costa Rica. hora, trece minutos y treinta segundos. 12º. Roger Zúñiga (Costa Rica. 13 Edgar Fournier.
LA SALIDA: Vista parcial de la sallda de los ciento setenta y ocho corredores que ayer participaron en IV Carrera Internacional de San Juan. El arranque fue en Cinco Esquinas rumbo a San Juan de Tibás pasando por un largo circuito.
En primer plano se ve a Rafael Angel Pérez que desde el comienzo se colocó entre los primeros. Luego se fue distanciando para terminar ganando sin apuro la prueba.
dor G be Los Taste EN HOMBROS DE LA MULTITUD: Después de cruzar la meta Rafael Angel Pérez fue levantado en hombros por la multitud enardecida por su nuevo triunfo internacional. En realidad sólo tuvo lucha parcial con los fondistas colombianos Vlllate y Cubllo por algunos klómetros, pero luego estos se relegaron al no resistir el paso firme y poderoso del costarricense. Pérez demostró estar en magníficas condiciones y que sigue siendo el amo y señor de las distancias largas en estas latitudes.
del Be 2º Victoriano López (G)
572 EL COLOMBIANO MEJOR CLASIFICADO: As entró a la meta Jaime Villate ayer en la cuarta edición de la clásica Carrera de San Juan. Le correspondió un cuarto lugar con registro de una hora, sels minutos y treinta y ocho segundos. Al principle le dio pelea a Rafael Angel Pérez durante algunos metros Dero luego cedió al no poder resistir el fuerte paso del Retro fue rebasado por los chapines. Virgilio Herrera (G)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.