Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PUBLICA. Langs de um Desde el cielo para superarse. Qué es un paracaidas. Cuáles son las leyes del descenso? La influencia del aire y el viento, me.
teorologia, armar desarmar los equipos de descenso. cronómetros, altímetros y técnica correcta de caer, forman parte del rosario de materias que de.
be pasar el futuro saltador del espacio Luego llega la hora de la verdad, el asomar la cara al vacio real, y sentir la emoción plena y rotunda de la caida inminente.
Los saltos los dan recaudar fondos para instituciones de beneficencia.
Ayer, sin ir mucho más atrás, saltaron varios de ellos sobre La Sabana para mantener la forma а Literalmente vuelan, y sus manos juegan a convertirse en alas, mientras descienden a 250 kilómetros por hora para cumplir con sus exigencias deportivas.
No son un grupo de circo, pero realizan acrobacias en la pista sin medida posible del espacio azul, y sin ser tampoco superhombres, tratan de sobrepasar un poco más allá la acciones normales de los hombres.
Casados y solteros, estudiosos, trabajadores, todos responsables absolutos de sus actos dentro de la sociedad costarricense.
forman una pequeña rareza en el Club de Paracaidismo de Costa Rica.
Lanzarse de cabeza al vacío no es para ellos un acto de locura, sino una realización.
una puerta hacia metas de mayor superación personal ha club. Es un hombre joven con toda una historia deportiva a sus espaldas.
Buceador. alpinista, instructor de salvamento en el agua, conocedor de primeros auxilios y de supervivencia en la selva, ha saltado ya 35 veces y cada dia encuentra más belleza en sus realizaciones, y más satisfacción.
Manrique Hidalgoes piloto aviador y también submarinista. Cecil Murray, otro de los fundadores, buceador y piloto y Eddy Castro un insustituible profesional del aire en materia de rescate de aviones y asi mucha gente más.
El piloto casi tradicional de los paracaidistas se llama José Tomás Acevedo, y su nave es una Cesna 360.
Lo que habla más a las claras de la seguridad con que se trabaja, es el hecho de que en más de 800 saltos que se han efectuado en Costa Rica, jamás se ha tenido que abrir un paracaidas de emergencia Los paracaidistas llevan ligados al cuerpo al saltar dos paracaídas: el de base y uno de emergencia Además, un cronómetro y un altimetro, que resulta el instrumento clave controlar el momento de tirar las cintas que abren los paracaldas de nilon.
Con eso, voluntad. es.
piritu de servicio y dominio sobre el vértigo, los paracaidistas costarricenses seguirán descendiendo de entre las nubes a 250 kilómetros por hora, para recrearse en su deporte o a a Todos comenzaron tragándose su propio miedo toneladas. Callados, circunspectos y emocionados. al alcanzar un grado de cierta veterania, ven más allá de sus narices y están permanentemente la búsqueda de los caminos de servicio que puedan ofrecer a la comunidad.
Para preparar su ingreso al mundo del paracaidismo lo primero es una fuerte ración de estudio teórico en tierra para Como un pájaro, Roberto Fábrega vuela sobre el cielo de San José, saltando desde 13. 000 pies para abrir su paracaídas a los 000 ples, y descendiendo a razón de 250 kilómetros por hora.
demostrar a la gente que su actividad racional técnica, deportiva y muy bella.
Oscar Cruz Blanco es uno de los componentes del para servir 13. 000 pies y a los 000 se abren los paracaídas. la altura de este tope celeste, habrán caido 10. 000 pies en un minuto, a 250 kilómetros por hora, usando de ligerisimas flexiones del cuerpo. la cabeza y las manos para volar en su insoslayable viaje hacia la tierra El fundador de este grupo se llama Roberto Fábrega, y siendo un joven, es ya un viejo en materia de saltos.
de los que anota 360 en su estadistica personal, sin un rasguno.
Fábrega sentencia que el paracaidismo es una actividad absolutamente segura, técnica y plena en riqueza espiritual.
Colgar del cielo unos minutos absorber aire puro cambiar la perspectiva de los horizontes y sentir el cuerpo libre de los movimientos mecánicos de rutina. es para este muchacho una razón de vi.
da.
El Club tiene en el país 25 socios, pero de ellos hay seis que se pueden considerar el núcleo vital. un conglomerado molecular que se mantiene en el aire casi todos los fines de semana.
Esta pequena brigada está lista para entrar en acción si se le demanda en obligación de alguna emergencia. Podria llegar a campos aislados por las aguas para ayudar heridos o rescatar niños y ancianos.
podria contribuir a arrojar viveres para grupos que quedaron sin alimentos al cortarse las vías de comunicación, y en última instancia, también puede dar exhibiciones para Un punto perdido en el espacio, haciendo juego contra las nubes que se quiebran en pequeños cúmulos, ya cuando se ha pasado la caída libre. Se llama Oscar Cruz y va por su salto 35.
La tierra lo espera y por ahora va en caída libre, abiertos los brazos, esclavo de la fuerza de la gravedad.
LA REPUBLICA Director. Rodrigo Madrigal Nieto Subdirector. Julio Rodriguez Bolaños Jefe de Redacción. Yehudi Monestel Arce Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa Planta y oficinas centrales, Tournon Norte.
Teléfonos: 23 02 66. 22 28 14. 21 04 29 Tele: 2538 Apartado: 2130.
Suscripción a domicilio: 18. 00 al mes.
un diario independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Publicidad: Gerardo Sibya Circulación: Roger Mora Ch.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.