Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 LA REPUBLICA. Martes 28 de Junlo de 1977.
El negocio de muertito TAT JUICIOS manecer algunos minutos en ella, se marchaban tomando diferentes rumbos.
marihuana, que confesó que le acababa de comprar a Muertito a razón de un colón veinticinco cada uno.
La detención.
Lic. JOAQUIN VARGAS GENE Esa casa está ubicada frente al patio de un aserradero que allí existe, por lo que los Agentes de Narcóticos optaron por hacer guardia, por turnos, escondidos entre las enormes tucas de madera que en ese patio se amontonan antes de ser aserradas.
Algunas semanas después ya sabían que el negocio de venta de marihuana lo hacía Gilberth Montagnini Quirós, alias Muertito. de 37 años y soltero, que iba a la casa sometida a vigilancia a comer y a dormir realizando en ella, sin conocimiento de sus propietarios, el degradador negocio.
Con esos elementos de prueba en la mano, los miembros de la Patrulla de Narcóticos penetraron a la casa en que comía Muertito y lo detuvieron.
El Muertito logró, sinembargo, esconder debajo de un colchón la marihuana que tenia en esos momentos, pero alli la localizaron los agentes de Narcóticos, quienes decomisaron treinta y seis cigarrillos de la droga.
El juicio El Mayor Guillermo Vargas, Jefe de la Oficina de Narcóticos, estaba preocupado. Evidentemente en Lotes Volio. sector de Calle Blancos, se había establecido un negocio de venta de marihuana. Una serie de personas, a las que no se conocía como adictas a esa droga, comenzaron a aparecer dopadas.
Con los más sagaces de sus colaboradores, el Mayor Vargas integró una patrulla y, después de descargarlos de todas las otras comisiones que tenían, les dio la orden terminante de descubrir si efectivamente en Lotes Volio se había establecido un puesto de venta de la danina droga a Una noche, a eso de las ocho, los Agentes de Narcóticos, que desde su escondite en las tucas podían ver a todos los que conversaban con Muertito. detuvieron a Marco Tulio a quien encontraron encima Lic. Enrique Meza Chávez ocho cigarrillos de marihuana. Llevado a la detención, confesó que había comprado los cigarrillos a Muertito a razón de un colón veinticinco cada uno de ellos.
Con fundamento en los hechos que hemos dejado narrados, el Agente Fiscal de Goicoechea acusó Muertito por el delito de Lic. Juan Antonio Peña tráfico de marihuana.
Carrillo Correspondió tramitar el Juicio a la Sección Primera del Tribunal Superior Segundo Penal que integran los Licdos.
Horacio López Castro, quien presidió el debate que se celebro, Enrique Meza Chávez y Pedro Antonio Peña Carrillo.
Participaron en la investigación judicial el Lic. Jorge Valverde Soley, como Fical de Juicio y el Lic. Johnny Vega Calvo, como defensor del acusado.
El caso berlardo Marin Arguedas, Juan Antonio Soto Flores y William Sandoval Camacho.
integrantes de la partrulla El debate los Lic. Horacio López Castro Presidió debate accedió a colaborar con las autoridades y éstas, llevándolo casi hasta el frente de la casa en que se encontraba Muertito. le dieron dinero y lo hicieron entrar mientras observaban lo que ocurria. compró en esa ocasión, a Muertito. veinticuatro cigarrillos de marihuana.
especial que formó el Mayor Vargas, comenzaron a recorrer Lotes Volio.
Al cabo de una semana de vigilancia estrecha localizaron una casa a la que, con cierta frecuencia, llegaban personas que no eran vecinas de la localidad y, después de per a Algunos días después, las autoridades detuvieron Minor quien había estado conversando un rato con Muertito. Al registrarlo, le encontraron diez cigarrillos de En el debate, que se celebró con asistencia de numeroso público, los testigos ratificaron los hechos de la acusación tal y como quedaron narrados.
El defensor puso énfasis en la declaración indagatoria del imputado que explicó a las autoridades que los cigarrillos hallados bajo un colchón eran de él, pues allí los tenía con el propósito de fumarlos, confesando ser adicto a la droga.
El consumo de marihuana, según la legislación actual, no tiene una pena fijada por la ley. Al drogadicto se le somete a una medida de seguridad curativa, pero eso ocurre teóricamente, porque en la práctica no hay instalaciones adecuadas para que el tratamiento se lleve a efecto Eso ha hecho que sean muy pocos los casos de narcotraficantes en marihuana que hayan sido condenados a Ballet juvenil llegó al país sufrir penas.
La sentencia PAN AM En el caso, el Tribunal Juzgador estimó que los hechos tenidos por ciertos configuran el delito de Tráfico de Marihuana, que castiga la Ley General de Salud. El delito fue cometido en daño a la salud pública.
Las declaraciones coincidentes de los Oficiales de Narcóticos, así como de las personas que en diversas oportunidades compraron la marihuana al acusado, permiten tener por seguro que es él el autor único del delito investigado y que, como tal, se ha hecho acreedor a una pena.
Los jueces superiores impusieron a Muertito una pena de seis años de prisión, que deberá descontar en el establecimiento que los reglamentos señalen.
La sentencia es la número 131 y se dictó a las 17 horas 30 minutos del 16 de este mes de junio que corre.
Visita ilustre De la Puente llega a especial en conferencias internacionales, razón por la cual os tenta condecoraciones otorgadas por varios gobiernos.
El cargo de Ministro de Relaciones Exteriores lo ocupa desde el 16 de julio de 1976, y es la primera gira que realiza por países la.
En visita oficial de dos dias llegará mañana el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Dr. José de La Puente Radbill.
La llegada del Canciller peruano está señalada para el mediodía y la recibirá el Ministro de Relaciones. Lic.
Gonzalo Facio.
El Canciller de La Puente se entrevistará con el Presidente de la República, Lie.
Daniel Oduber y el Lic.
Gonzalo. Facio, así como con funcionarios de alto rango de varios ministerios.
Para el jueves en horas de la tarde firmará un comunicado conjunto.
Su regreso está señalado para el medio dia del viernes.
El Canciller peruano es profesional en Derecho Internacional y diplomático de carrera, actividad a la que se ha dedicado desde julio de mil novecientos cuarenta y cinco.
Durante su carrera ha desempeñado importantes cargos en representación de su país en diferentes partes del mundo en forma per manente y como delegado Arreglo fotográfico recoge dos aspectos de la llegada a Costa Tentro Nacional los díns dos y tres de Jullo próximo en un Ries del Bailet Clásico Juvenil de Maryland, Estados programa que incluye números sobresalientes del ballet Unidos, gee dirige la costarricense Prof. Hortensia Vaglio clásico universal. Arriba a su llegada al aeropuerto Juan de Fenace, esposa del periodista Jimmy Fonseca que Santamaría y abajo al ser presentados ayer a la prensa en el trabajo en Catholic News de Washington. Este grupo, Teatro Nacional. Castillo)
compuesto por treinta y sels ballarines, se presentará en el Dr. José de la Puente. en visita oficial.
tinoamericanos como enviado especial de su Gobierno, luego de su nombramiento como Canciller.
Durante su visita a nuestro país, será acompaſado por su señora es posa, dona Teresa Salinas Abril Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.