Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA Generales retan a duelo a periodista Neilson, nacido en Gran Bretaña, vive en la Ar gentina desde hace más de diez años y tiene a su cargo la columna politica del diario.
traconservadores lo desafiaron por un articulo que escribió el 19 de junio.
es Buenos Aires. AP. Tres boxeo.
generales y un almirante Lamentablemente, el han retado a duelo a un duelo es ilegal en la Arperiodista del diario gentina, y en mi modesto Buenos Aires Herald.
puesto de trabajo vengo editado aquí en inglés, por bregando durante años por entender que uno de sus una aplicación más artículos mancilló el honor rigurosa de la ley. ΕΙ de aquellos.
monopolio de la fuerza deberia estar en manos del Pero James Neilson el Estado y esta es una poliperiodista, respondió que tica que no voy a desafiar. solo aceptará el desafio si dice Neilson en artículo el duelo es con guantes de aparecido en el Herald.
recientemente la circulación.
La medida del Gobierno se debió a unos comentarios antisemitas de la revista, y al respecto dijo el artículo de Neilson: Cabildo es una publicación de la extrema derecha que personalmente encuentro detestable, no solo por su anticomunismo.
sino por su antisemitismo.
Sin embargo, el periodista reconoció En el artículo. Neilson los calificó de simpatizantes del nazismo y manzanas podridas. por haber asistido a una comida en que se celebró el cuarto versario de la revista ultraderechista Cabildo. de uno de cuyos números el Gobierno prohibió estado de ánimo de los generales y el almirante podia ser amigable alle mis comentarios; pero, ime habré excedido tanto que único que ahora puede hacer comerme público mis palabras enfrentarlos con pistolas sables?
El periodista añade que está dispuesto a retractarse si los cuatro militare denuncian a Cabildo.
Según el periodista, los oficiales generales Rodolfo Mujica. Justo León Bengoa y Juan Buasso, y el almirante Horacio Gómez Barret. todos retirados y considerados ulani.
que el Piden libertad de Isabel Perón Fue estrangulado el ex ministro egipcio La policia arrestó a tres estudiantes universitarios en una ruinosa casa de un piso en la cual fue hallado el cadáver y anunció que uno de ellos confesó haber apretado una soga alrededor del cuello del ex ministro. El arma usada para ministrar el aparente tiro de gracia fue recuperada, dip la policía BUENOS AIRES. AP) Los abogados de la derrocada presidenta Isabel Perón, que sigue bajo custodia de los militares en un destacamento del interior de la provincia de Buenos Aires, pidieron su liberación, según fuentes del Gobierno.
Dijeron que el pedido está contenido en un exhorto librado ante un tribunal federal en nombre de la señora Isabel Perón, de 45 anos, quein debe hacer frente a diversos cargos por fraude y malversación de dineros públicos. La señora de Perón. viuda del expresidente Juan Perón, fallecido hace tres años, quedó bajo arresto en la madrugada del 24 de marzo de 1976, cuando los militares derrocaron su gobierno. Según instrucciones de la señora Perón, me presento y pido que sea dejada en libertad porque tiene derecho a que se la suponga inocente en tanto no se pruebe su culpabilidad. expresa el exhorto según la fuente.
La nota menciona la patética realidad de gentes acusadas que luego obtienen la libertad, posible referencia a un rumor en el sentido de que la expresidenta podría ser indultada y enviada al exilio.
El juicio a la expresidenta está en marcha, pero es un proceso burocrático del que poco sale a luz. Un juez a cargo entrevista periódicamente a la viuda de Perón en su alojamiento, pero esta jamás ha aparecido personalmente en los tribunales.
Mientras tanto, se informó que el juez federal Guillermo Rivarola, dispuso por falta de méritos la libertad de la expresidenta en una de las causas que se le siguen pero al mismo tiempo mantuvo que debe seguir privada de libertad, en atención a que existen otras causas en trámite.
El CAIRO (AP. Fue hallado en esta capital el ca.
dáver descompuesto de Mohamed Zahabi, exministro de Asuntos Religiosos secuestrado por musulmanes extremistas y asesinado al no cumplir el gobierno egipcio con las exigencias de rescate de los secuestradores.
El cuerpo fue encontrado en una zona de clubes nocturnos, cerca de las cinco veces milenarias Pirámides de Giza.
La policia informó que Zahabi, de 64 años, fue estrangulado y luego se le disparó un balazo en el ojo derecho.
De acuerdo con un examen médico, murió el lunes por la noche, poco después de haber vencido un segundo plazo establecido por los plagiarios aproximadamente 39 horas después de haber sido secuestrado en su casa.
Policias del Gobierno retiran el cadáver de Mohamed El Zahaby.
De la noche Nicaragua Organización anticomunista Seis heridos en grave accidente en San José México, AP. EI diario El Universal dice que en Nicaragua se acaba de crear una organización clandestina del tipo mano blanca. integrada por militares. civiles miembros de la empresa privada. la cual está auspiciada por la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. Presidente de ese país.
En poder de la Mano Blanca se encuentra, según el diario, una lista de ciudadanos progresistas sacerdotes liberales a los que piensa liquidar.
contra el clero nicaragüense vertidas por su padre, William Cranshaw, a raíz de la captura de su hija Marta, condenada en ausencia por vinculos con el Frente Sandinista de Liberación (FSLN. Insólitamente dice la carta del Consejo Pres.
biterial citada por el diario habló de la existencia de una organización de Mano Blanca. integrada por militares, civiles y miembros de la iniciativa privada, existencia que sólo el conocía hasta ese momento en este país, dejando en nuestras conciencias válida sospecha de los nexos que pueda haber entre tal organización terrorista, el doctor Roberto Cranshaw y o la Liga Nacional Anticomunista de Nicaragua.
De acuerdo con los consejeros presbiteriales citados por el diario. la Mano Blanca. según el doctor Cranshaw, ya tiene una lista de elementos progresistas que liquidará.
conductor del vehiculo, y Algunos de los heridos Seis personas resultaron de la firma Tres Emes heridas en un grave ac conducía aparentemente en algunos pasajeros del auto fueron intervenidos bús fueron trasladados al cidente de la circulación estado intemperante, pues quirúrgicamente anoche que ocurrió unos doscientos iba haciendo zig zag sobre Hospital San Juan de Dios mismo, de emergencia, da metros al oeste del Colegio la carretera.
con heridas graves.
do su grave estado.
La Salle, carretera a Escazú.
Las víctimas fueron El jeep colisionó casi de identificadas como Gerardo frente con el autobús pla Jiménez Hernández, Hilda 1977 que llevaba al volante Quirós a Belford Mora Salas.
Alvarez, Belford Mora Salas. Ana Maria La policia informó que el Loaiza Ortega y Jorge León conductor del bus trato de Cubillo.
lanzarse al carril izquierdo para evitar el choque con el Un jeep colisionó vehículo que corria de un violentamente contra un lado a otro de la carretera, autobús repleto de pasajeros pero no alcanzó a lograrlo.
que venía en dirección a la ciudad de San José.
El jeep se incrustó en la Según versión de testigos parte izquierda delantera a las autoridades, el condel autobús sufriendo ductor del jeep placas 6798 enormes destrozos. ΕΙ Añade que la existencia de esta organización fue revelada en Managua públicamente por el doctor Roberto Cranshaw, en nombre de la Liga Nacional Anticomunista de Nicaragua (LINAC. que preside Somoza honorariamente. El Universal basa su información en copia de una carta del Consejo Presbiterial de la Arquidiócesis de Managua al Ministro de Gobernación nicaragüense, Antonio Mora.
Según el diario, Cranshaw, secretario general de LINAC, reiteró en conferencia de prensa una serie de acusaciones Los cinco sacerdotes, firmantes dicen que si la campaña cuenta con la benevolencia del Estado.
procederán a denunciarla ante las naciones del mundo y organismos intemacionales.
Dentro de poco, una esperanza para el drogadicto que quiera cambiar su vida.
Hilda Quirós y Gerardo Jiménez resultaron heridos en el vehículos en carretera a Escazú. La parte delantera del jeep Sels personas resultaron heridas al chocar estos dos accidente, ocurrido anoche. Castillo)
quedó convertida en chatarra. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.