Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 11 de julio de 1977 Alajuelense sólo empató en Limón se li cuento por de Un punto trajo solamente la escuadra manuda en su salida ayer al puerto del Atlántico.
La mayoria consideraba como lógico un resultado favorable a los rojinegros considerando los últimos resultados obtenidos por ambos equipos Pero esta vez el cuadro limonense dio muestras de una recuperación notable y desde el primer momento se le vio altivo y deseosos de poner fin a una serie seguida de contrastes.
Prueba de ello es que después de varias incursiones fueron los porteños los que abrieron el marcador cuando se habían jugado veintisiete minutos.
La entrada fue culminada por el puntero izquierdo White que superb la acción del portero Manuel Solano.
Los esfuerzos manudos que vinieron seguidamente tras el empate no dieron resultados, terminando con esa diferencia mínima la primera parte.
Pero al comenzar la complementaria se produjo un vuelco espectacular el marcador cuando a los dos minutos escasos Oscar Emilio Cordero igualó los números con un bonito gol.
Se creyó entonces que se iba a repetir la historia de tantos otros partidos, pero esta vez los limonenses reaccionaron con gran pundonor.
Llevaron carga tras carga en procura del empate y lo consiguieron ya cuando se jugaban minutos de des.
medio de Herchel McLean.
La nivelación llegó apenas a tiempo para el cuadro porteño porque solo se realizaron unas cuantas jugadas y se dio por terminado el encuentro En realidad fue un resultado justo porque si bien es cierto se vio más futbol de conjunto en los visitantes, también se pudo apreciar más velocidad y ganas en los del patio.
Se jugó en buena cancha, bajo fuerte sol y con regular cantidad de espectadores en las graderías.
La labor arbitral fue de don José Rizzo que la hizo bien, contando con Alfaro y Song en las lineas.
se ES SALIDA DIFICIL: El arquero manudo Manuel Solano tuvo que abandonar su portería y con valentía se lanzó a los pies del delantero limonense White que armaba la jugada para su compañero Oscar Marshall para que rematara. Logró su propósito quitándole la pelota de los ples a su rival. Pero pese a ello luego sería el mismo White el autor del primer gol del partido y único del primer tiempo.
Se desconcerto momentáneamente la zaga local y eso trajo como consecuencia a los cinco minutos que el defensa Fuller incurriera en un autogol que dio la ventaja de dos por uno a los visitantes.
Las alineaciones cambios ayer en el Juan Gobán de Limón fueron las siguientes: LIMON: Montero; Fuller. Pacheco, McKenzie y Maxwell; Reyes. Me Farland y McLean; Lewis, Marshall y White. ALAJUELENSE: Solano; Estupinán, Mills, Aguero y Vásquez; Cha.
varria, Villalobos Barrantes; Morris, Acuflay Jiménez Primeras 20 Equipos D. México 18 Herediano 18 Cartaginés 17 Turrialba 17 Alaj 17 Saprissa 18 Univers. 18 Gte.
17 San Ramón 17 Punt.
17 Limón 18 8. 8 7 6 5 2 9 6 4 5 5 2. 3 6 7 7 14 NOOOO GF GC Pts.
23 12 25 22 12 23 22 22 25 19 19 28 20 18 23 16 18 21 25 17 15 20 16 18 23 15 19 29 13 16 49 CO GOL DE CORDERO: Empezaba apenas el segundo tiempo cuando vino el gol del empate de los manudos que estaban perdiendo por la mínima diferencia. Oscar Emilio Cordero que había entrado de cambio empalmó un remate de corta distancia como se puede ver, batiendo al arquero porteño Lucho Montero al que dejaron indefenso zagueros. Poco después vino un autogol y los rojinegros se fueron arriba.
Miércoles: Saprissa. Herediano Cartagines. San Ramón.
PB PUROS OPORTUNOS: El arquero manudo Manoel APUROS DE LA DEFENSA MANUDA: Apuraban los loeales en la primera parte y forzaron a la parte baja alafuelense a Solano en una de sus buenas Intervenciones de ayer en fuerte trajín. El incansable medlo campista Lalo Chavarría acude a tiempo para evitar que la pelota centrada desde la Limón. Logró meter los puños a una pelota que reala Izquierda por bajo llegara al centro del área. Atrás estaba colocado ya Aflonso Estuplián y el arquero Manuel Solano cermado pobre sa valla y tras la que venden los delantero también se mantenia atento a la jugada.
locales. Sus zagueros acudieron a protegerlo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.