Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 14 de fallo de 1977 17 Deportes Saprissa.
Herediano. Por Luis Cartín y Cartín Jr.
BOSCH DELIC Estableciéndose nuevo récord de asistencia lógicamente también de recaudación se jugó anoche en el Estadio Ricardo Saprissa el ya clásico duelo entre morados y florenses.
Asistieron pagando oficialmente 18. 072 personas a las que hay que sumar las muchas que por diversos motivos no pagan, por lo que se puede calcular que fueron unas veinte mil almas las que se dieron cita en el estadio tibaseño anoche.
La recaudación fue de C246. 799. 00 muy cerca del cuarto millón de colones, la más alta de este campeonato.
Este es el campeonato millonario de la historia del fútbol federado ya que se pasó ayer la barrera de los cuatro millones recaudados.
Del partido hay que informar que tuvo de todo: ratos de muy buen fútbol.
la gunas de mediocridad, fútbol bonito, fútbol brusco y hasta mal intencionado lo ocasionó numerosas lesiones.
El primer tiempo que fue sin duda el mejor de los dos períodos, se desarrollo con fútbol vistoso de ambas partes, velocidad y buen toy que.
Fue en esa etapa cuando se vieron las mejores jugadas, pero de todas la que más comentarios provocó fue el gol florense marcado a los treinta minutos por el brasileño Odir Jacques cobrando con mucho chanfle un tiro libre acomodando el balón en el ángulo superior derecho de la valla sa prisista pasándola sobre la barrera y superando por completo al arquero Juan Gutiérrez que se lanzó sin poder llegarle al cuero.
Por desgracia el segundo tiempo ya fue otra cosa.
La buena técnica fue siendo desplazada por las jugadas duras que luego pasaron a bruscas y con frecuencia quedaron jugadores de ambos onces tendidos en la cancha.
El árbitro recurrió a las tarjetas amarillas pero más que que todo para sancionar a los que protestaban sus fallos que por las acciones arteras vistas claramente en los dos sectores.
La más evidente fue la carga del delantero florense Vicente Wanchope sobre el arquero saprissista Juan Gutiérrez al que dejó sin conocimiento por varios minutos, que fue totalmente al cuerpo y no al balón, lo que se está convirtiendo en hábito peligroso del fogoso jugador al que hemos reconocido siempre su coraje. pero ya lo de anoche fue otra cosa.
Los morados consiguieron el empate a los seis minutos del segundo tiempo cuando Morales metió un balón para el puntero izquierdo Gerardo Solano que se filtró para terminar la acción centrando fuerte, sin que la zaguería rojiamarilla pudiera rechazar, de lo que se aprovechó el rápido delantero Mansilla para hacer entrar el balón por debajo del horizontal con remate de bolea.
Se realizaron vagios cambios pero el nivel del encuentro siguió en descenso y terminó con fútbol completamente gris.
El resultado nos pareció justo en todo aspecto.
El arbitraje de don Carlos Luis Monge fue bueno aunque se excedió con las tarjetas para sancionar protestas y dejó pasar en cambio algunas faltas claras en los dos sectores de la cancha.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Gutiérrez; Bastos, García, Heriberto y Barquero: Ureña, Chico y Morales: Santana, Mansilla y Gerardo En la segunda parte actuaron Palma y al final Quirós.
HEREDIANO: Gladstone; Campos. Benavides.
Rojas y Watson; Nelson.
Catalano y Yuba; Camacho.
Jacques y Montero.
También jugaron en la segunda parte Wanchope, Ulate y Yaco EMBOLSE DE GLADSTONE: Con serenidad y aplomo el arquero florense detuvo este balón que había rematado Santana.
El zaguero Carlos Watson vuelve su cabeza para mirar final de la jugada. Mientras que los delanteros saprissistas Chico y Mansilla también observan la tranquilidad de su rival para el atrape.
Cartaginés. San Ramón. ACCION DECISIVA DE GUTIERREZ: Esta fue sin duda una de las mejores intervenciones de anoche por parte de Juan Gutiérrez saliéndole al encuentro al puntero izquierdo florense Macho Montero que entraba al remate con todo su empuje.
Su tiro resultaría desviado, ya que su rival lo dejó sin ángulo para anidar el balón.
Contra lo esperado que era el gane de los brumosos en su propia cancha, el resultado de anoche en el Fello Meza de Cartago fue un empate a dos goles con el equipo chico que está jugando a lo grande como lo es San Ramón se Elizondo el que en jugada de ataque y estando caido logró rematar uma pelota que se disputaba en el área ramonense y mandó el balón a las redes.
Los poetas no amilanaron y lucharon por la igualada y cuando se jugaban los veintitrés minutos vino un gol logrado por el vaguero Castro cobrando tire libre que superó al arquero alvarez así se quedó el encuentro pese al dominio local tras un gol de triunfo que nunca llegó.
Los empates de anoche favorecen sin duda al puntero México Tas alineaciones Cartago fueron las siguientes: ch BOSCH El primer tiempo fue de claro dominio del once local pero la parte baja ramonenses jugó a fondo y logró frenar las avanzadas brumosas en muchas vasiones cuando ya pa parecía inminente la anolación Mas bien fueron les rangonenses los que abrieron inesperadamente el marcador los seis minutos cuando el novel entro delantero Vargas aprwechó un pase de Alvarez en un contragolpe para batir al arquero Bobby Alvarez Los del patio lucharon desde ese moniento por empatar y a base de tenacidad lo consiguieron a los veintitres minutos en acción del clicaz Batalsar Zapata aprovechando un tiro de esquina para vencer al portero visitante Granja.
Asi terminó el primer tiempo con el uno por uno.
Vino la segunda etapa y fue el zaguero local Walter CARTAGINES: Alvarez: Sulanu. Elizondo, Brenes y Montero Alvarado.
Sclera Zapata: Monge.
Solano C. Alvarado.
SAN RAMON: Granja: Falcón. Castro. Montero y Sánchez; Alvarez. Nájera y Bonilla: Barrantes. Vargas y Losilla. Faltando cinco minutos fue expulsado Falcón.
Arbitraje de don Luis Rojas con Alvarez y Monge en las lineas TIRO VENENOSO: El portero herediano Edmond Gladstone se tuvo que lanzar rápidamente ante un tiro bajo y muy esquineado de Morales que parecía destinado a convertirse en gol. Pero logró desviarlo al córner en notable intervención. El zaguero Campos lo observa y el delantero Mansilla se frena al ver todo consumado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.