Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 28 de julio de 1977 15 Deportes San Ramón. Üniversidad. Por Luis Cartín y Cartín Jr.
baron con la defensa rival a base de un fútbol rápido y bien tejido en la segunda parte.
La asistencia fue muy pobre reportándose una concurrencia de sólo 605 espectadores.
El arbitraje de don Eduardo Barrantes fue sasatisfactorio, contando con la colaboración de los colegiados Carlos Monge y Sánchez.
Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes: nie El equipo ramonense se ha convertido en este campeonato en el que da las mayores sorpresas, porque así como cae derrotado fácilmente como ocurrió el domingo on Guanacaste, se supera al máximo como lo hizo anoche al derrotar al once universitario que era el favorito de los entendidos.
El primer tiempo llegó a su término sin goles después de Inc doc paninn lucharon a fondo, aunque los celestes perdieron una gran oportunidad cuando Rony Rodriguez perdió un penal.
Los goles llegaron en la segunda parte siendo autor de los tres del conjunto ramonense su delantero Perla Bonilla a los 13 y 42 minutos para convertirse en el héroe de su equipo.
El gol de honor de los estudiantes fue del uruguayo Noble que entro de cambio y remató de cabeza a centro de Cubero.
El resultado fue justo porque los ramonenses acaSAN RAMON: Granja; Falcón, Montero, Barboza y Ortiz; Alvarez, Umana y Nájera; Barrantes, Vargas y Bonilla. UNIVERSIDAD: Chaves: Rodríguez. Valverde. Chaves Gamboa; Marín, Rony J. Rodríguez; Cubero, Kempton y Riggioni.
Se incó con buena cancha y también con buen tiempo.
El partido sólo puede calificarse de discreto.
Puntarenas. Turrialba. GOL DE TURRIALBA: Sólo se habían jugado diez minutos cuando el cuadro azucarero abrió sorpresivamente el marcador. Una bola alta que llegó sobre la valla porteña no pudo ser sujetada por el arquero Sequeira y apareció en fogoso salto el puntero derecho Jiménez y con la testa mandó el balón hasta el fondo del arco rival. Este seria a la larga el único gol turrialbeño, pero que valió un valioso punto.
Lee En un movido encuentro celebrado en la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero empataron anoche los cuadros chuchequero y turrialbeño.
Fue en realidad un marcador justo porque los dos equipos se desenvolvieron con capacidad y empeño, aunque fueron los porteños los que dominaron mayor tiempo las acciones.
Pero los azucareros supieron no solo defenderse bien sino tambien plantear diversas situaciones dificiles para sus rivales.
Se jugó futbol abierto y alegre que gustó al público que en cantidad regular asistió. pese a que actuaban dos equipos que no eran de la localidad.
Pero tanto de Puntarenas en mayor grado como de Turrialba vinieron muchos ardientes seguidores de ambos cuadros y eso provocó una taquilla de 032. 675. 00 pagados por 085 personas que se puede considerar buena, Durante los primeros minutos merodeó más el cuadro azucarero y le correspondió abrir el marcador al extremo derecho Jiménez anotando de cabeza ante una bola que no pudo rechazar bien el arquero Sequeira en una salida por alto, cuando se jugaban solo diez minutos.
Pero los portenos reaccionaron de inmediato y basando su juego en los tres uruguayos Molina, Ramos y Rodriguez. dominaron el juego hasta empatar con un vigoroso remate de Iván Ramos los veintidos minutos.
No hubo más goles ni en el resto del primer tiempo ni en toda la etapa complementaria pese al esfuerzo por los dos bandos y el empate fue el premio a dos equipos que lucharon con mucha verguenza fut.
bolística.
Las alineaciones cambios anoche la cancha herediana fueron: Puntarenas: Sequeira. García. Molina y Espinoza; Suárez, Grant y Velázquez; Gutiérrez, Ramos y Rodriguez. Tambien jugaron Watson y García.
Turrialba: Valladares Gibbs. Solano, Peter Loria. Williams, Ramírez y Mata. Jiménez, Mora y Aguilar.
También jugaron Martínez e Hidalgo. Buen arbitraje de don Molina con Alvarez y Song en las líneas.
en RECHAZO DE PETER: El zaguero central turraideño aprovechando su excelente estatura para ese puesto, conjura casi todas las jugadas que por alto llegan a su área. En esta escena lo vemos precisamente rechazando de cabeza mientras el uruguayo Iván Ramos salta pero inútilmente ante la mirada ansiosa de Rodriguez del cuadro porteño y del incansable mediocampista turrialbeño Ramírez Beans.
BERNARDINO CONTENIENDO EL BALON: El arquero universitario tuvo una noche aciaga en la cancha del Estadio Nacional anoche. Su zagueria no trabaló con la eficiencia acostumbrada y en la segunda etapa se vio superada por la slocidad y profundidad de los ramonenses que terminaron Imponiéndose tres por uno contra casi todos los pronósticos. Esta fue una de sus intervenciones fellees.
DENNIS VALLADARES RESPONDIO BIEN: El arquero turrialbeão cumplió otro buen partido. Sólo le hicieron un gol que resultó Imparable por la potencia y rapidez del remate del uruguayo Iván Ramos. Actuó con serenidad y también con valor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.