Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1977 San Ramón se impuso al Limón 1 que San Ramón sumó dos puntos más a su total en la clasificación superando por tres a uno al débil, equipo de Limón.
La derrota de los portentos los hundió más en el último lugar, posición que pareciera ser la meta de su total actuación en el campeonato La debilidad de los limonenses se hizo patente en el segundo tiempo cuando se derrumbaron borrando buena impresión que habían dejado en el primer tiempo.
San Ramón volvió a lucir su conocida calma, no se alocó ni siquiera cuando el marcador se puso en su contra. Lograron empatar y en la parte de complemento subieron para ganar por clara diferencia.
En el primer tiempo el juego fue muy disputado, cada equipo con su futbol caracteristico, San Ramón con más clase, coordinando bien para mantener más tiempo el balón en piernas de sus jugadores y Limón con velocidad y pases largos, provocando mayor número de situaciones peligrosas.
El primer gol cayó al minuto fue un autogol del defensa Oscar Falcón que trató de rechazar de cabeza un balón sobre la portería y más bien ayudó a entrara.
El empate llegó solo un minuto después cuando San Ramón se volcó al ataque y presionóformándose un entrevero en el que surgió Barboza para anotar.
En el segundo tiempo todo cambió a favor de los locales cuando Losilla dio la ventaja con gol a los 19 minutos. para asegurar más la diferencia a los 42, se pito un penal contra Limón por falta de McKensy contra Alfaro, castigo de penal que Roger Alvarez poniendo los números en el tres por uno que fue el resultado final.
Las alineaciones fueron las siguientes: cobró SAN RAMON: Soto; Falcón, Ulate, Barboza y Sánchez; Alvarez, Umana y Mata: Barrantes. Losilla y Bonilla. También jugaron López, Alpizar y Alfaro.
BUENA TAPADA DE LUCHO MONTERO: El arquero limonense mostrando decisión y elasticidad se salió de su valla y logró asegurar este balón durante el encuentro celebrado en el estadio ramonense donde los locales lograron imponerse.
Roger Alvarez y Arturo Barrantes llegaban en busca de una oportunidad de tiro pero nada pudieron hacer ante la rapidez con que actuó el siempre esforzado arquero.
LIMON: Montero; Fuller. Pacheco, Díaz y Jiménez; Calderón, Henry y McKensy: White. Forbes y McLean PRELIMINAR: San Ramón Limón TAQUILLA: 187 personas dejaron 912. 070.
Segundas EN CIUDAD QUESADA En San Carlos lo mejor ayer fue el triunfo logrado por su equipo que milita en la segunda división ante el Uruguay en el Estadio de Ciudad Quesada, con marcador de cuatro a uno.
Goles de San Carlos logrados por Chacón que hizo tres y Rojas.
EN GUADALUPE En el Estadio de Guadalupe el cuadro de San Miguel superó por dos a cero al Independiente, goles de Marin. El primer tiempo terminó con empate cero a cero.
EN TIBAS En el Estadio de Tibás el Plywood superó por dos a cero a Pérez Zeledón. Juego en que los madereros sacaron ventaja en el primer tiempo con gol de Alfaro a los 44 minutos. el mismo anotador subió la cuenta a los 43 del segundo.
EN CARTAGO En el Estadio Fello Meza el juego entre Paraiso y Sagrada Familia terminó con empate uno a uno. Encuentro que finalizó en la primera parte con cero anotaciones.
La cuenta la abrió Quesada a los. minutos poniendo en ventaja a Paraiso y el empate vino al minuto 40 por medio de Picado.
EN ALAJUELA EL EMPATE RAMONENSE: Los porteños se pusieron en ventaja a los pocos minutos de juego cuando el zaguero local Falcon incurrió en autogol. Pero los locales reaccionaron de inmediato y se fueron en busca del empate. este llegó con un remate inesperado del corajudo zaguero Barbarroja Barboza que se vino al ataque y sorprendió al arquero Montero salido y envió el balón hasta las redes.
En el Estadio Alejandro Morera, el Carmen superó por dos a uno al Santa Bárbara de Heredia.
Los goles del cuadro ganador fueron de Rodriguez y Calvo y para los perdedores anotó Fonseca 20 EL TERCERO FUE DE PENAL: Los ramonenses aseguraron ya su victoria en la segunda parte cuando los porteños incurrieron en clara falta dentro de su área. Fue llamado a ejecutar el mediocampista Roger Alvarez, gran figura siempre del cuadro ramonense. Con tiro de engaño mandó el balón hacia una esquina lanzándose Lucho Montero hacia el lado contrario jugándose un lance, pero sin suerte.
CISCO JIMENEZ DEBUTO CON LIMON: El que fuera destacada figura primero en el Deportivo México y luego con el Saprissa, se arregló con los directivos limonenses.
Ayer vistió por primera vez la casaca blanquiverde de los porteños.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.