Guardar

LA REPUBLICA Año XXVII. 8730 San José, Costa Rica, lunes 15 de agosto de 1977 Precio. 75 Piden 500 educadores Cambio profundo en la educación Cambios profundos en la educación costarricense, empezando por el Ministerio de Educación y terminando en la última estructura educativa del país, pidió el XXII Congreso de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza en sus pronunciamientos finales.
Desde el miércoles pasado en horas de la noche, cerca de dos mil educadores provenientes de todo el país, se congregaron para participar en el conclave anual de la APSE.
Las deliberaciones de los educadores giraron en torno a numerosos puntos de interés pero fundamentalmente versaron sobre el sistema educativo en nuestro país y la necesidad de realizar un cambio profundo.
Pasa a la Pág. 22 Presidente Oduber Pide humanizar seguros de Cara apo del SS La humanización de los servicios que presta la Caja Costarricense de Seguro Social, pid el Presidente de la República, licenciado Daniel Oduber, al inaugurar el Hospital Doctor Fernando Escalante Pradilla de San Isidro de El General.
esa pompe do dese Deco imalari Electo comité juvenil de PLN Demo El Primer Mandatario dijo que es necesario humanizar los servicios, para completar los objetivos de la integración hospitalaria, pero que es necesario para elllo contar con la decidida participación de los asegurados en cada comunidad del país.
Como medio para lograr humanización y la participación de los usuarios de los servicios que presta la Caja Costarricense de Seguro Social, se refirió a la creación de las juntas de asistencia social, las que dijo que ve con simpatía, Ayer en horas de la tarde fue nombrado el comité porque servirán para llevar ejecutivo de la juventud del Partido Liberación Nacional.
verdadero Marcelo Prieto fue electo como presidente, Carlos camiento entre los asegura Rivera como Vicepresidente, Rodolfo Navas como secretario dos y las institución.
general, Francisco Mora como secretario general adjunto y Oduber, le dijo a miles de Maireen Rojas como tesorera.
generaleños reunidos en la plazoleta del nuevo Hospital Además fueron señaladas las personas que ocuparán Dr. Escalante Pradilla, que las diferentes secretarías del comité ejecutivo. Enrique le estamos entregando a Sandoval para los asuntos cantonales, Luis Rojas para la la comunidad generaleña un Secretaria de Capacitación, Rodrigo Rivera para la de servicio para asuntos universitarios, Javier Jara para la de asuntos de cientas mil personas que enseñanza media y Ricardo Sancho para la de asuntos Pasa a la Pág. 22 culturales y deportivos.
Pasa a la Pág. 22 a un acer; File Mure Cole McLare Didier sambor Salad Hoy es Día de la Madre, de la madre rica y de la madre pobre, de la que tiene seguridad y de la que otea el futuro con una sombra de desesperanza. Para madres como esta de la fotografia, y como las otras, va por igual el voto cristiano del respeto y el amor, porque son ellas el pilar del hogar y el nido sublime de la ternura. Sandi)
unas dosViled DelCNP Inversión T046 por C117 HE millones Las inversiones realizadas por el Consejo Nacional de Producción durante los últimos cuatro años, aumentan el patrimonio de esa institución a ciento diecisiete millones de colones.
De acuerdo con un estudio realizado por la División Financiera, se obtuvo un resultado de treinta millones de colones en inmuebles: setenta y siete Pasa a la Pág. 22 nod de Campaña política decente od 20 La Organización de Ciudadanas Costarricenses, CCC.
integrada por mujeres, ha pedido a los candidatos presidenciales de todos los partidos politicos y a la ciudadanía en general, que esta campania politica que se inicia sea una contienda civica de altura.
Advierte la OCC, que ese organismo es civico y no partidista y que desde su Pasa a la Pág. 22.
El nuevo Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla. para 200. 000 de El General por el señor Presidente de la República, Lic. Daniel Oduber habitantes de la zona sur que fue construido a un costo de C42 millones por Quirós, que habló a los numerosos asistentes al aclo. Foto Lizano)
la Caja Costarricense de Seguro Social, fue Inaugurado ayer en San Isidro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación NacionalSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.