Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 29 de agosto de 1977 la Cartaginés trajo los puntos de Nicoya El Cartagines, que en dos oportunidades tuvo el marcador en contra supo imponer su mejor fútbol para remontar el marcador y salir con el triunfo ayer en el Estadio de Nicoya.
El equipo guanacasteco que había demostrado un gran coraje en el primer tiempo bajo mucho en la segunda parte al extremo de llegar a verse encerrado por los brumosos que los agobiaron con tiros a gol.
esfuerzos por alcanzar el empate.
Fue constante y tenaz el dominio de los cartagineses pero el equipo de casa se sostenia a veces casi en forma milagrosa.
Pero la justicia llegó al minuto 38 cuando Carlos Solano, que había entrado de cambio venció la meta de Duarte para poner de nuevo los numeros de dos a dos.
Insistió el Cartaginés ante un Guanacaste que lucía una gran pobreza de entusiasmo y vino lo que para todos los que miraban el juego con imparcialidad debía ser la realidad en el marcador.
Un error táctico al sacar a Moreno y meter a Briones ayudó a los cartagineeses a montar su mayor fuerza.
En cambio, en filas de los visitantes tres a certados cambios ayudaron a la gran reacción como fueron la entrada en la parte de complemento de Johnny Alvarado, el mejor de la mañana, Carlos Solano y Esquivel.
Fue una belleza el gol de Mario Esquivel a los 42 que completo el resultado. Fue un remate de Carreño, que rechazó. Duarte y Esquivel que siendo defensa se había ido al ataque tiró de cabeza en forma suave para anidar.
CARLOS SOLANO MUY VIGILADO: La defensa pampera le puso ayer la mira al centro delantero brumoso y siempre tuvo uno o dos hombres encima. Aquí salta intentando el remate de cabeza pero antes se produjo el rechazo de Toruño. Al fondo se puede ver al público acomodado en donde podía para ver el esperado choque en que el puntero estuvo perdiendo casi El encuentro comenzó con dominio del Cartaginés lo que no duro mucho porque Guanacaste se montó y provocó peligro con muchos intentos.
Fueron los pamperos los primeros en abrir el marcador Ecuando a los minutos Morera en una linda metida por el centro sacó un fuerte tiro que entró a las redes por el ángulo inferior izquierdo.
Hubo luego algunos problemas el público, se tiraron objetos al terreno y se señaló con insultos al árbitro como culpalbe del resultado adverso lo que en ningún momento fue cierto.
La taquilla fue muy buena reportándose que 3417 personas dejaron en taquilla la suma de 39. 144.
Le tocó a Leonel Hernández, alcanzar el empate a los 28 minutos, gol conseguido en un entrevero cuando el defensa Salazar rechazó un disparo de Piedra, Cave los 30 minutos, o sea cuando aún los cartagineses celebrarán el empate entró Villegas de cabeza a culminar una gran jugada de Vera y Cortés que puso el score en dos a uno.
En el segundo tiempo el dueño fue el cuadro visitante luchando con grandes Las alineaciones fueron las siguientes: CARTAGINES Alvarez; Solano, Elizondo, Brenes y Montero García, Carreño y Solera, Piedra, Alfaro y Leonel.
GUANACASTE Duarte, Cabalceta, Salazar, Lecey y Toruño; Espinoza, Cortés y Villegas; Vera, Moreno y Morera.
ARBITRO Eduardo Barrantes LINEAS Carlos Alfaro y Guillermo Hernández, EL SEGUNDO GOL PAMPERO: Nada pudo hacer el arquero brumoso para detener el balón que entró en su portería xelozmente como producto de un remate de Yanán Villegas. Puede notarse que prácticamente le hizo la estatua al cuero.
Atrás observa pero ya sin posibilidades de intervenir al zaguero Alfonso Magus Brenes. En la segunda etapa las cosas camblaron y fueron los azules los que empataron y luego ganaron.
DESORDEN AL FINAL: Un sector de fanáticos locales Indignados con el referee lo asediaron junto con sus auxiliares cerca del vestidor al terminar el encuentro. Vease como una parte de la barrera metálica fue derribada. Las cosas se pusieron dificiles pero las autoridades intervinieron para restablecer el orden. Mañana daremos más detalles de lo ocurrido en Nicoya cuando referee dio por terminado el juego.
BOBY ALVAREZ: El arquero brumoso que es por cierto el menos batido del campeonato, tuvo ayer mucho trabajo ante los ataques de los pamperos. En esta valiente salida logró asegurar el balón y después logró despejar. Walter Elizondo lo apoya para evitar que carguen a su compañero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.