Guardar

LA REPUBLICA. Miércoles 31 de agosto de 1977 13 Cancionero Cancionero Gataras по no Gaturas Todos los miércoles incluiremos en este mismo lugar, letras de las canciones más populares; en un formato especial para que los lectores recorten las páginas y vayan formando su propio cancione ro. Inclusive en la primera página del cancionero publicaremos las fotografias de los artistas más coti zados. Respondemos de esta menera, a la amplia acogida que le público dispensa al Suplemento Gatunas.
CORAZON, CORAZON AMANECI ENTRE TUS José Alfredo Jiménez BRAZOS José Alfredo Jiménez Es inútil dejar de quererte ya no puedo vivir sin tu Amaneci otra vez amor entre tus brazos no me digas que voy a y desperté llorando de perderte, no me alegria quieras matar me cobijé la cara corazón, con tus manos yo que diera por para seguirte amando recordarte todavía yo que diera por no ser de ti pero el día que te dije te quiero Te despertaste tu, casi te di mi cariño y no supe de dormida mí y me querí as decir, no se corazón, corazón qué cosas me quieras matar pero calle tu boca con mis corazón besos, Si has pensado dejar mi y así pasaron muchas, cariño muchas horas.
recuerda el camino donde te encontré Cuando llegó la noche Si has pensado cambiar tu apareció la luna destino, y entró por la ventana recuerda un poqutio.
qué cosa tan bonita cuando la luz del cielo, quien te hizo mujer.
iluminó tu cara Si después de sentir tu pasado me miras de frente y me dices adiós Yo me volví a meter te diré con el alma entre tus brazos en la mano que puedes y me querías decir, no sé quedarte porque yo me voy qué cosas Corazón, corazón, pero, callé tu boca con mis me quieras matar besos corazón (bis)
y así pasaron muchas, Es inútil dejar de muchas horas.
quererte.
José José recorte y coleccione el cancionero no HAWAI 0 en a que sucede lo narrado, es un dramatismo abusivo.
Para 0 no nos venían bien ni los clásicos arrabales de Chicago ni las empinadas calles franciscanas. Propuse Hawai. se aceptó Hawai.
Jack Lord fue uno de los más entusiasmados con el proyecto de irnos a rodar a las islas.
Tenía sus razones el actor. Por el momento, no se las decía a nadie. Quizá ni siquiera se las había declarado a sí mismo.
Pero un hombre acostumbrado a oler la oportunidad apenas ésta da lejanas senales de sí misma, tenía el presentimiento de que con Hawai 0 comenzaba una aventura distinta.
Jacks Lord, entre el riesgo y la astucia Ocho años lleva la serie en la tv o Nunca se sabrá bien lo que pretendí a Jack Lord cuando le dijo que si al productor Leonard Freeman. Eran los días negros de la televisión americana. Los días en que las oficinas comerciales de las firmas más importantes experimentaban un decrecimiento alarmante en la demanda de series policiales.
Parecía que todas estaban gastadas que todas repetian hasta consumirlo por abuso el mismo hilo argumental, las mismas situaciones folletinescas y hastas los mismos escenarios. Sobre todo, eso: los mismos escenarios. Calles de San Francisco, barrios de Chicago, villas lujosas de Las Vegas de los balnearios más explosivos.
El espectador admite que los ladrones pierdan siempre, porque para eso está la justicia, para que no se los deje campar a su antojo. Pero el espectador también se resiste a que las contradicciones entre el paisaje y la historia sean contradicciones flagrantes.
Exactamente a quellas contradicciones de las que hacia almoneda Leonard Freeman cuando declaraba: Era necesario sacar nuestras historias del cuadro en que hasta entonces habíamos metido. Había que buscar un paraíso. Porque un dramatismo que surge de la comparación entre lo que se cuenta y la sordidez fisica o moral del sitio en SIETE ANOS NO SON POCOS carreteras; la de un unque la cosa vaya para estudio de fotógrafo de prensa, al que no le fue del largo. Jack Lord deberá todo mal; la de un em hacer balance de su larga pleado en la industria experiencia en las islas de metalúrgica.
Hawai. Sabe de antemano con qué se va a encontrar: De casi todo ha venido a con una fama suficiente redimirlo este comisario de sobre la que no podrá policía tierras de dormirse, porque Hawai. Steve McGarrett camarón que no nada se lo leva siete años ya en la lleva la corriente; con televisión americana. La muchos amigos en el cifra tiene importancia mundo de la televisión, con porque revela hasta qué un prestigio profesional en punto el productor pegó en la CBS, con una familia el clavo y hasta qué ex bien unida, con varias tremo la audiencia yanqui cosas más. Por ejemplo, se sintió a gusto en la con un libro que ya le ha contemplación de unas dado en derechos de autor aventuras. Jack Lord se más de siete millones de ha identificado plenamente pesetas. Y, por ejemplo, con Steve McGarrett. Sabe con una cierta solvencia que se trata de un individuo técnica en la dirección al que le sobran con televisual.
diciones humanas: cierta comprensión, cierta El libro y la cámara eran elegancia en sus modales, dos secretos sueños de un valor a prueba de Jack Lord. Dos sueños que sacrificios y riesgos, una empezaron a hacerse constante sabiduría para realidad a los pocos meses aprovechar al máximo los de rodaje. Porque fue medios que la ley le pone en anotando cuidadosamente las manos. La sagacidad es y en ratos perdidos casi importante, sin duda, pero todas las experiencias que no hay que envanecerse: le brindaba la vida en las también los otros son islas exóticas y en el sagaces. Lo que importa escenario igualmente raro más en Steve McGarret es de un rodaje. Cuando estas la honestidad en el trabajo: notas de campana esa forma concienzuda y fueron muchas, les dio serena de que hace buen forma literaria, presentó el uso para descubrir los libro a un editor y lo largó a entretelones de un follón o la calle. Se llamó EI las verdaderas responHawai de Jack Lord.
sabilidades de un supuesto Gustó mucho. Gustó a un delincuente.
antes de ser leído: fue un reportaje al ojo por el LIBRO UNA los lectores CAMARA americanos adelantaron la bonita cifra de 100. 000 Cuando todo termine dólares.
El hombre venía de casi todo.
Ahora, cuando Hawai 50 repite fortuna y tiempo en el Segundo Programa de nuestra televisión, a casi todos nos resulta fácil imaginar como camino de rosas la larga vereda por la que Jack Lord ha ido acercándose a la popularidad y al éxito. Se nos dice que es un buen pintor, y nos lo creemos. Se nos asegura que tiene media docena de cuadros nada menos que en el Museo Metropolitano de Nueva York, y asentimos sin escrúpulos. Es un tipo que tiene derecho a emplear bien su tiempo. Un tipo al que nadie le regatea ingenio, soltura y sensibilidad. Pero resulta que, antes de todo esto, antes de tener un caballete propio y muchas horas por delante, el senor Jack Lord todavía no el jefe de Policía Steve McGarrettdebió empuñar machete y coraje para abrirse paso en el tremendal de la selva de Hollywood Hice, para sobrevivir, todo lo que le está permitido hacer a un hombre honrado. Incluso llegué a regentar un puesto de venta de coches usados.
Cierto que estaba decidido a convertirme en actor, pero no menos cierto que hubo ocasiones en que temia que las dificultades acabaran por mis entusiasmos. la distancia de muchos años y de no pequenos esfuerzos, me alegro de que eso no aconteciera.
Se le notan las arrugas.
Cada una de ellas podría contar una historia diferente: la historia del mozo que estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, la historia del hombre que empezó a mezclar colores sobre unos lienzos de principiante, la historia del viajero a sueldo en diversos barcos mercantes, la historia del aprendiz que escribió un primer libro de relatos que se llamó Tramp Ship. a fin de que se convirtiera en serie de televisión. otras historias: la de Irán, donde estuvo construyendo las UN que REVISE SU CEDULA DE IDENTIDAD Debe estar al dia para votar el de febrero de 1978. En caso de duda consulte con el Departamento Electoral Teléfonos: 22 48 16 22 06 40 22 01 70 Paseo de los Estudiantes, frente a Tega LIBERACION NACIONAL el partido organizado Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.