Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves de setiembre de 1977 19 Cartaginés. Herediano. Deportes Por Luis Cartín y Cartín Jr.
ITUSAP Los brumosos ampliaron su ventaja como líderes del campeonato mayor de fútbol al vencer anoche al conjunto florense con un lleno completo del Estadio Fello Meza.
Ahora tienen treinta y seis puntos aunque con dos partidos más que los rojiamarillos.
El resultado fue claro pese a que durante el primer tiempo las acciones fueron parejas y hasta si se quiere lucieron mejor los гоjiamarillos como conjunto.
En ese primer período sólo se produjo un gol para los locales marcado con la cabeza puntero derecho Alfredo Ghatillo Piedra a los tres minutos aprovechando un centro venido desde la izquierda enviado por Carlos Solano.
Después los visitantes trataron de nivelar, pero sin éxito, porque tejían mucho, pero tiraban sólo de cuando en cuando En la segunda parte las cosas ya quedaron definidas para el cuadro de casa cuando, primero, Carlo Solano, a los 18 minutos y Piedra a los 34 hicieron dos goles en jugadas brillantes que la afición brumosa celebró ruidosamente. a los 37 minutos Yuba Paniagua hizo el de honor para la visita aprovechando un rechazo del arquero Alvarez ante fuerte Temate de Camacho.
Las alineaciones cambios fueron los siguientes: CARTAGINES: Alvarez; Solano, Elizondo, Brenes y Montero; Solera, Carreño y García; Piedra, Solano y Leonel. Después jugaron Alvarado, Giovanni y Julio Alfaro HEREDIANO: Gladstone; Campos, Benavides, Rojas y Watson; Yuba, Catalano y Macho Montero; Camacho, Ulate y Herrera. También actuaron Wanchope Nelson.
Buen arbitraje de don José Luis Valverde con Alvarez y Barrantes.
Las promesas empataron a dos goles en el juego preliminar.
por el Wanders. Puntarenas. GLADSTONE ATRAPANDO: el arquero florense Edmond Gladstone fue asediado anoche con frecuencia por los jugadores brumosos. Prueba de ello que fue batido en tres oportunidades. Aquí logra contener una pelota que llegaba alta y tras la que venía el argentino Carreño. Los zagueros florenses Catalano, Watson y Benavides miran la jugada.
ΕΙ equipo profesional uruguayo Wanderers jugó anoche en el Estadio Lito Pérez frente al conjunto local Municipal Puntarenas.
Los locales se reforzaron con algunos elementos de otros equipos como Bolívar Quirós. Marco Antonio Rojas y el Zurdo Jiménez.
Los visitantes mostraron cohesión recursos causando muy buena impresión entre el numeroso público que asistió al estadio porteño.
Los locales se esforzaron al máximo y dieron mucha lucha, pero se vieron superados.
De ahí que el triunfo del once charrúa fue plenamente justificado.
El primer tiempo terminó con ventaja de los visitantes por medio del centro delantero Muletari a los 24 minutos Ya en el segundo tiempo a los 15 minutos Oliveira hizo el segundo y a los 17 minutos Muletari elevó a tres por cero.
Prácticamente ahí quedó definido el encuentro.
Pero los locales siguieron luchando y como premio a esa tenacidad consiguieron su gol de honor por medio de Jaime Grant a los 27 minutos Las alineaciones fueron las siguientes: WANDERERS: Correa; Domínguez, Esnal, Bartolomeu y Gómez; Paz, Lopez y Krakoski:Sartor, Muletari y Rivera.
PUNTARENAS: Rojas: Rosaba, Watson, Quirós y Espinoza: Toping. Grant y Molina: Gutiérrez. Ramos y Jiménez. También actuaron Sequeira Guzmán. Hidalgo, Martinez Rodriguez Arbitró don Monge con Zamora y Wong en las líneas.
NI LESIONADO SOLTO EL BALON: El arquero brumoso Bobby Alvarez fue cargado en esta jugada y quedó en el zacate lastimado. Pero el balón que ya había logrado controlar no soltó de ninguna manera. El joven guardavalla cartaginés sigue siendo el menos batido del campeonato y se ha venido superando en cada nuevo partido en que interviene. México. Guanacaste. Los pamperos se llevaron anoche un valioso punto en su visita al Estadio Ricardo Saprissa al empatar con el Deportivo México.
ΕΙ encuentro resultó intensamente disputado, pero notándose mayor conjunto en los locales.
Pero ese brio entusiasmo de los guanacastecos originó un empate final que fue el premio a su gran espíritu de lucha.
Los dos goles se produjeron en la primera parte.
Lo inauguraron los locales a los catorce minutos por medio del puntero derecho Pita Solano que haciendo alarde de buena gambeta se jugó hasta al arquero Duarte para anidar en brillante acción personal.
Los visitantes consiguieron nivelar a los dieciocho minutos en otra bonita maniobra individual, pero del puntero izquierdo Heriberto Morera superando Didier Gutiérrez con un remate bajo y cruzado.
En ese primer lapso hubo un segundo gol de los de la barriada capitalina, pero el réferee consideró que el autor William Fischer Salgado estaba en posición prohibida.
En la segunda parte los locales buscaron mucho el gol de la victoria, pero la defensa pampera y su arquero estelar Bismark Duarte, lo impidieron Las defensas se mostraron firmes y el uno a uno no varió.
El encuentro solo se puede calificar de discreto.
Arbitraje correcto de don Claudio Zúñiga con Monge y Luis Siles Las alineaciones cambios fueron los siguientes: MEXICO: Gutiérrez; Alfaro. Fuentes, Gamboa y Ugalde; Rojas, Calvo y Fischer; Solano, Ovares y Fischer. También jugó Roy.
GUANACASTE: Duarte; Rodriguez, Salazar, Lacey y Cabalceta; Moraga, Es.
pinoza y Lambert; Moreno, Vera y Morera. También jugó Villegas.
Se reportó una asistencia de 930 aficionados con taquilla de C31. 106. 00.
a WALTER ELIZONDO SIEMPRE FIRME: el gran zaguero y ahora también director técnico provisional del cuadro brumoso ratificó anoche que sigue siendo el mejor jugador en su puesto que tiene nuestro fútbol. En sus intervenciones murieron gran número de avances e intentos de los delanteros y mediocampistas rivales. Aquí rechaza de cabeza superando a Catalano y a Ulate.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.