Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

CON MOTIVO DEL TRASPASO DE LOS HOSPITALES SAN JUAN DE DIOS, PSIQUIATRICO NACIONAL CHACON PAUT, LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL INFORMA: a no Hea a no Desde el de setiembre de 1977 en adelante, los hospitales San Juan de Dios, Psiquiátrico Nacional y Chacón Paut, han sido traspasados al Seguro Social y por lo tanto la administración de esos centros y la prestación de sus servicios estarán bajo la dirección de la Caja Costarricense de Seguro Social. Para la Caja es muy grato aceptar ésta responsabilidad. Durante la primera etapa, que llevará unos meses, los hospitales citados seguirán funcionando y prestando sus servicios como hasta el momento lo han hecho, para no afectar la costumbre de sus usuarios tradicionales. En esta etapa se harán las mejoras de planta física, equipos, y adaptación en general para ajustar los servicios al sistema de funcionamiento integrado que el Seguro Social tiene establecido en todo el país. La población incluida en los tres grandes grupos de asegurados: Asalariados, Independientes y Asegurados por cuenta del Estado, recibirán los servicios de acuerdo con el derecho que tienen.
Las personas que no están aseguradas serán atendidas y se les cobrará de acuerdo con sus posibilidades económicas de la misma manera COMO SE HA VENIDO HACIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, por medio de las oficinas de cobros instaladas en el Hospital San Juan de Dios. En dichas oficinas se les brindará los asegurados, la alternativa del Seguro Independiente, por si desearen escoger esa solución. Si bien se va a atender a toda persona que necesite los servicios de estos tres hospitales, sea sea asegurada, conviene que en beneficio de todos y de un mejor ordenamiento, quienes vivan en zonas rurales y necesiten atención médica, vayan primero al puesto de salud, dispensario, clínica u hospital más cercanos, es decir a la unidad médica a la cual están adscritos. De allí en adelante el médico será quien decida, de acuerdo con su criterio técnico, si el paciente debe o no ser referido a otro hospital.
Esta medida de orden es indispensable para que pueda funcionar eficazmente el sistema escalonado de servicios médicos que ya tiene establecido el Seguro Social en todo el país. La comprensión y colaboración de todos los ciudadanos es de vital importancia para lograr los mejores y más ordenados servicios, en garantía de quienes los necesitan.
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Ounas SOCIAL 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.