Guardar

2 LA REPUBLICA. Jueves de setembre de 1977 Será una realidad Ciudad de las Niñas así a. Por Maria Travierso La Ciudad de las Niñas. de todos. La prostitución otro ejemplo y está a punto de convertirse no sólo se da en la juventud, podríamos citar muchos en una realidad tangible sino abarca la nin ez. más solo para demostrar gracias a la donación que la Las oficinas de servicio que al calor de grupos Asamblea Legislativa hizo social de las instituciones humanos, alejados de todo del producto del remate del que en una u otra forma tipo de ideologías, e ins contrabando de Chomes. tienen que ver con los pirados en el deseo de El dinero que se obtenga nin os, narran casos de ayudar al semejante se han de dicha acción permitirá a increíble crueldad llevado a cabo en el país la Asociación Ciudad de las lástima, muchos de los grandes obras que hoy son Nin as, la adquisición de cuales los padecen las orgullo nacional los terrenos y la cons nin as por su condición de trucción de la anhelada mujer.
Fines de la Asociación villa, que se convertirá en el refugio de las niñas Una ciudad para las niñas La Asociación tiene como desamparadas y en un exclusiva finalidad ofrecer hogar preventorio, de uno El de octubre de a la nin a desamparada, la de los males más graves de 1975, por cadenas de educación y orientación la sociedad costarricense: radio y televisión se necesarias y el ambiente La prostitución infantil. anunció públicamente la propicio para el desarrollo La concreción de una inquietud de formar en el progresivo y armónico de Ciudad para las nin as pais una institución su personalidad costarricenses es un dedicada exclusivamente De esta manera se producto de la labor de un la protección de la espera preparar a las grupo de personas, que menor.
futuras ciudadanas para desde 962 vienen partir de este sean conscientes, trabajando por la cons momento, la generadora responsables y atiles a sus titución de una institución de la idea, don a Olga semejantes especialmente que velara por la niñez Solano de Avendaño, se cuando en su condición de raíz de la iniciativa de dedicó a darle forma al futuras madres serán las estas perosnas, se fundó la proyecto. Fue así como en formadoras del carácter institución marzo del presente año de sus hijos, dadoras de Sus estatutos están ins quedó constituida vida, eje central de la pirados en la protección legalmente la Ciudad de las familia y formadoras del de los niños de ambos Niñas y amparado por la corazón de los hombres.
sexos. Sin embargo, en ley de asociaciones.
En su acta constitutiva, vista de la amplitud y Don a Olga manifiesta la Asociación complejidad del problema, que la forma en que hoy dictará y dispondrá de.
sus directores dividieron trabajan surgió el toda clase de medidas los campos de acción Hospital Nacional de controladoras para que dejando por fuera el Nin os, con el aporte en que con el apoyo de sus concerniente a la nin a. conómico. al principio, del asociados, entidades De esa época a hoy, el producto de la Feria de las particulares del Estado problema como es sabido ha Flores.
pueda en forma efectiva aumentado hasta llegar a No llegaban a la docena amparar a dichas menores proporciones inimaginables las personas que una vez del abandono, el vicio, las y la niña sin protección decidieron realizar la drogas la prostitución y sucumbe en las lacras marcha del colón. con la otras plagas modernas que actuales.
que luego se construyeron están haciendo estrago en Si bien es cierto que no las salas de emergencia del las nin as desamparadas hay estudios estadísticos Hospital San Juan de por sus familias y la concretos que ofrezca la Dios. dijo.
sociedad, y las normas que realidad actual del Agregó que las guar se dicten serán para la problema, el mismo es derías son casos típicos, prevención de ese alarmante y está a la vista La Ciudadela de Maalot es desajuste moral y social en dice que La niña desamparada, la que no tiene hogar y no encuentra una ubicación en la sociedad, disfrutará de una vida normal llena de afecto y cariño en la Ciudad de las Niñas, que ofrecerá a estas pequeñas todas las cosas que las circunstancias le han negado. Castillo)
en que se desenvuelve la nin ez a bandonada.
Un proyecto en marcha pesar de que la Asociación Ciudad de las Nin as, es posiblemente, una de las asociaciones benéficas de más reciente constitución, la consideramos un proyecto en marcha y que está llamado a convertirse en una realidad, dado el espíritu que lo anima. manifiesta la señora de Avendaño.
La solicitud presentada ante la Tributación Directa en el sentido de que las donaciones recibidas estuvieron exentas del pago del Impuesto sobre la Renta, nos fue concedido, a pesar de que buen número de peticiones similares, son rechazadas, según propias palabras del director de esa dependencia. Hemos realizado una campaña para recaudar fondos que ha recibido calurosa acogida por parte de las personas y nosotros pensamos que en el fondo este apoyo es la voz de la conciencia de una sociedad que sabe que no ha cumplido con su nin ez posibilidaddes para que la que desee seguir estudios secundarios los realice.
Será necesario que la institución en parte se financie para lo que se piensa realizar proyectos especiales como lo son unas granjas avícolas jardinerias para la exportación y venta nacional, pastelería, costura industrial. plantaciones frutales etc.
Don a Olga manifiesta que es prematuro definir claramente esta educación y orientación, aunque consideran que partirán de estas bases. Oportunamente buscaremos la asesoría y moldes en otros países en donde existen este tipo de instituciones con experiencias provechos as Un nuevo concepto La Ciudad de las Nin as, según relata don a Olga tendrá un nuevo concepto de funcionamiento. Se pretende comenzar con un número pequeno de nin as y aumentarlo hasta llegar la meta de cuatrocientas nin as, que vivirán en casitas totalmente independientes una de la otra, con el deso de que tengan la experiencia, hasta donde sea posible, de lo que es la vivencia en un hogar.
Colaboración de todos Poco a poco con el esfuerzo y dedicación de la propulsora del proyecto y el apoyo de la ciudadanía a costarricense la Ciudad de las Nin as va tomando forma y se mira como un proyecto cuya realización será a corto plazo.
a Se les brindará a la nin a cierta privacidad que es hoy uno de los rasgos educativos más acordes con la sicologia modernas y eliminado en buena parte la educación masiva.
La nin a según este método, irá a la escuela y se le estimulará abriendo La Ciudad de las Nin as desea busca la realización y felicidad plenas de las personalidad infantil, ncesita de la ayuda de ciudadanos. Sus metas, muy elevadas, no pueden quedar solo bajo la responsabilidad de quienes hoy integramos su junta directiva, porque tampoco solas lograremos al.
canzarla. Si todos deseamos la dignificación de las nin as.
todos debemos buscarla finalizó diciendo la señora La Ciudad de las Niñas pretende evitar uno de los males más frecuentes de la sociedad costarricense: la prostitución infantil y juvenil. En ella las niñas vivirán en casitas, que se convertirán en el hogar que nunca tuvieron y que las arrastró a una vida de viclo y miseria. Castillo. LA REPUBLICA Conselo de Dirección Lie. Rodrigo Madrigal Nieto Lle. Jullo Rodriguez Bolaños Lic. Jonquin Vargas Gené Jefe de Redacción. Yehudi Monestel Are Publicidad: Gerardo Sibaja Circalackout Roger Mora Ch.
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa Planta y oficinas centrales, Tournon Norte.
Teléfonos: 23 02266 22 28 14. 21 04. 29 Tålex: 2538 Apartado: 2130 Suscripción a domicilio: C18. 00 al mes.
un diario independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.