Guardar

18 LA REPUBLICA, lunes de setiembre de 1977 SIRS Un tercio de la Tierra es desierto (DPA. Más de un tercio.
de las tierras de nuestro planeta es zona desértica o semi desértica. En casi la mitad de esa superficie es im posible la vida humana.
Cada año el desierto gana metro a metro nuevas latitudes y empuja a miles de hombres fuera de sus fronteras. En Asia, Africa y Australia, pero también en América y Europa, disminuye paulatinamente la capacidad de producción agrícola en las zonas más secas. Según cálculos de la ONU, unos 50 millones de hombres están actualmente amenazados por un galopante proceso de desertificación en las zonas donde viven.
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BC CR INVITA El problema, que hasta organizaciones internahace poco sólo ocupaba a cionales y los países que unos pocos científicos, será podrían financiar la lucha abordado en Nairobi, por contra la desertificación.
la United Nations Con La zona más crítica del ference on Deserplaneta sigue siendo el tification. Como las an Sahel, al sur del Sahara.
teriores conferencias de la En 17 años, el desierto ONU (van siete desde avanzb 90 kilómetros en 1972) la reunión de tierras habitables del Nairobi pretende Sudán.
proclamar a los cuatro Un ritmo parecido de vientos la urgencia de desertificación se registra abordar soluciones frente a en el norte de Africa, donde un problema que afecta a el desierto se traga la humanidad y no sólo a anualmente 100. 000 determinados países.
hectáreas de tierras más o La ONU, después de menos productivas.
pasar revista al entorno El Cercano Oriente humano (Estocolmo. a la ofrece por la misma razón, alimentación (Roma. al menos ámbito habitacional crecimiento demográfico (Bucarest) y al lugar de la que hace milenios, cuando se desarrollaron las mujer en la sociedad primeras civilizaciones (México. se enfrentó a los También en Argentina, problemas del hábitat Brasil, Chile, Perú y (Vancouver) de la México crece el desierto, al ocupación (Ginebra) y del igual que en el sudeste agua (Mar del Plata. Ahora pone sobre el tapete español, especialmente en la provincia de Almeria.
la desertificación, lanzando La desertificación afecta ya desde el principio un incluso a países como slogan intraquilizante: El Estados Unidos, donde desierto avanza según recientes estudios, inexor mente, privando la sequía amenaza con a la humanidad cada año convertir en desierto unos de alimentos por valor de 20 millones de hectáreas miles de millones de de pastos.
dólares. La edificación de barreras para detener el Nairobi no puede desierto sólo costaria unos elaborar programas 400 millones de dólares.
generales pues los El mayor problema en la problemas de diser lucha contra el desierto tificación son específicos reside en la insolvencia de en cada zona. Métodos de los pueblos más afectados: cultivo para preservar la carecen de medios tierra fértil utilizados en económicos para evitar la zonas secas de Estados catástrofe o no son consUnidos, Australia, la URSS cientes del problema. La Israel, no tienen conferencia de la ONU aplicación posible en podría despertar la contierras donde el proceso de ciencia entre los más desertificación alcanzó ya afectados y entre las indices limites.
a los costarricenses a ver el documental sobre la vida del artesano de instrumentos musicales, don MANUEL PRADA, que se proyectará en el programa COSTA RICA ES ASI, hoy lunes a las 7:30 en canal e AL COMERCIO, INDUSTRIA PUBLICO EN GENERAL La Oficina Nacional de Normas y Unidades de Medida del Ministerio de Economía, Industria y Comercio AVISA que el plazo concedido en el Decreto Ejecutivo NO 4124 MEIC, en aplicación de la Ley 5292 para que transformen sus instrumentos o equipos de pesaje a fin de que indiquen el peso únicamente en unidades del Sistema Internacional de Unidades de Medida (kilogramos. vence el 25 de setiembre de 1977.
Por lo tanto, a partir de esa fecha, quienes no se ajusten a esta disposición, estarán expuestos al decomiso de sus básculas y a las sanciones que indica la Ley Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    URSS
    Notas

    Este documento no posee notas.