Guardar

Nerpadaalinetamil Noname ALA REPUBLICA, lunes de setiembre de 1977 Herediano ganó a Alajuelense 0 Un triunfo muy difícil consiguió ayer en su cancha el cuadro florense para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El clásico provincial entre rojiamarillos y manudos atrajo una buena concurrencia, aunque sin producirse el lleno total del Estadio Eladio Rosabal Cordero Los rojinegros dieron una gran lucha desde el primer momento y se podría asegurar con justicia que merecieron mejor suerte en el marcador.
Porque desde el minuto veintiocho del primer tiempo se quedaron con un hombre menos al ser expulsado su zaguero izquierdo Quique Vázquez por entrada muy violenta sobre el extremo derecho local Rafael Angel Camacho, pero siguieron luchando con el mismo empeño poniendo a los locales en situaciones dificiles en diversas oportunidades.
El arquero local Gerardo Romero tuvo que hacer paradas de gran mérito para evitar el empate que estuvo por llegar tres o cuatro veces.
Pero, un gol marcado por los rojiamarillos a los diecinueve minutos por Macho Montero, sería el único del encuentro porque ni los del patio pudieron aumentar ni los visitantes nivelar.
Las acciones en general fueron movidas y de ritmo fuerte manteniéndose así durante los noventa minutos.
Pero, en el aspecto técnico el partido no fue de los que pasan a la historia, siendo más bien la velocidad y la garra las características del cotejo.
La impresión que dejó el partido de ayer en la cancha herediana es que de no haber sido expulsado Vázquez, posiblemente el resultado pudo ser un empate porque los rojinegros hicieron méritos como para conseguirlo aun con una unidad menos.
El árbitro del encuentro que lo fue el Ing. Luis Paulino Siles que con su experiencia y personalidad condujo el partido con energia y logró que las acciones se fueran desarrollando nor.
malmente, frenando con pitazos y tarjetas a los que querían extralimitarse en las jugadas fuertes.
El público de estos dos cuadros que es fiel seguidor de su divisa siguió el encuentro con marcado interés hasta el último minuto, porque por un lado los aficionados locales es peraron más goles para ver a los suyos ganar con claridad aprovechando el hecho de actuar en su patio y con un hombre más y los del cuadro rojinegro esperando un gol de empate.
Los locales casi al final anduvieron cerca de aumentar a dos por cero cuando un balón se estrello en el arco defendido por Manuel Solano que ayer tuvo una buena actuación.
En el primer tiempo se dio el caso curioso de que el Director Técnico manudo alineara a dos novatos en su delantera dándoles oportunidad en un partido tan dificil, pero después del que sería único gol del partido hizo los tres cambios reglamentarios de un solo golpe metiendo a Macho Acuña, Javier Jiménez y Lalo Chavarría por Marvin Barrantes, Carlos Barrantes y Checa Alvarez respectivamente. estuvo a punto de salirse con la suya al jugarse una carta tan peligrosa de quedarse ya sin poder hacer más cambios, porque el cuadro manudo jugó mucho mejor pero sin conseguir el empate pese a sus esfuerzos, porque pocos minutos después vino la expulsión de Vázquez.
Las alineaciones cambios fueron los siguientes: MERECIDO HOMENAJE: El encuentro entre florenses y manudos celebrado ayer en el Estadio Eladio Rosabal Cordero se y jugó en honor de don Ramón Coll Jaumet. El directivo costarricense que llegó a ocupar los más altos puestos en el fútbol mundial, pese a su avanzada edad y a sus quebrantos de salud se hizo presente y realizó el saque de honor en el centro de la cancha siendo muy aplaudido.
HEREDIANO: Glad. stone; Herrera, Benavides, Rojas y Bustos; Yuba, Lobo Catalano; Camacho, Montero y Wanchope.
En la segunda parte también actuaron Araya, Watson y Ulate. ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán Méndez, Aguero y Vázquez; Alvarez, Mario Barrantes y Villalobos: Torres, Marvin Barrantes y Carlos Barrantes.
Se recaudó algo más de C86. 000. 00 Mañana calurosa con sol fuerte.
En promesas ganaron las locales dos por uno a las manudas.
LOBO DESTAC, EN LA MEDIA CANCHA: El talentoso jugador florense que ha reaparecido después de estar reponiéndose de ina lesión, ayer brilló con su habilidad para manejar el balón y poner servicios a sus delanteros. Aquí lo vemos en una de sus maniobras pasando entre rivales. En su ayuda llegaba por si acaso el cuarto zaguero local Walter Rojas que fue otro de los destacados de su equipo.
Don John REMATE DE CAMACHO: Pese a tener casi encima al zaguero Izquierdo manudo Quique Vásquez, el alero derecho florense Rafael Camacho logró rematar a puerta con fuerza estando ligeramente salido el arquero Manuel Solano. El balón salló por un costado cuando ya muchos espectadores coreaban el gol herediano. Al fondo, el interminable Alfonso Estupiñán mira angustindo e desenlace de la acción.
CATALANO IMPRODUCTIVO: El argentino tuvo varias oportunidades en el primer tiempo para anotar, pero sus remates resultaron flojos o desviados. Anduvo lento aunque bien en la construcción de juego. Volvió a cansarse en el segundo tiempo y fue sustituido. En la gráfica, lo marca Vázquez y observa el referee Ing. Luis Paulino Siles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.