Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 22 de setiembre de 1977 19 Herediano. San Ramón. Deportes Por Luis Cartín y Cartín Jr.
Los florenses en su campo lograron sacar una clara ventaja de tres goles por cero en el primer tiempo, no gracias exactamente a un dominio de cancha sobre los ramonenses que justificara semejante diferencia, pero que fueron el producto de oportunidades mejor aprovechadas. los cinco minutos Roy Nelson puso en marcha el marcador, a los treinta y cuatro Macho Montero que vuelve a mostrarse goleador hizo el segundo y el mismo elevó a tres a los cuarenta y un minutos.
Pero vino la etapa complementaria y contra lo esperado los visitantes reaccionaron y los locales se durmieron sobre sus laureles y eso trajo un peligroso cambio en el marcador cuando el novel centro delantero ramonense Vargas marcó dos goles seguidos en los minutos diez y doce.
Eso hizo que los rojiamarillos se des per taran y pusieran en juego todos sus recursos para evitar el empate que estuvo a punto de llegar en un par de ocasiones. ya a los treinta y un minutos Macho Montero se hizo presente por tercera vez en el marcador, asegurando con el cuatrodos la victoria de su equipo, Este resultado vino a ser una reivindicación para los locales después de su inesperada caída del domingo ante el colista.
Las alineaciones cambios fueron los siguientes: HEREDIANO Romero; Atce, Benavides, Rojas y Bustos; Lobo, Nelson y Yuba; Camacho, Montero y Araya.
También actuaron Aguilar, Catalano Wanchope en los locales en el segundo tiempo, así como Barrantes y Mora con los ramonenses.
El arbitraje estuvo a cargo del Ing. Luis Paulino Siles que cumplió bien, con Vargas y Valverde en las líneas.
Alajuelense. Universidad. EL PENAL EN ALAJUELA: Los delanteros rojinegros habían Intentado penetrar al área chica universitaria formándose una melee. En un momento dado Checa Alvarez fue derribado aparentemente por el uruguayo Julio Rodriguez y el árbitro Miguel Lépiz que estaba cerca de la acelón decretó el castigo máximo. Luego lo cobró Javier Jiménez con éxito y abrió el marcador en el primer tiempo.
los Merecidamente ganaron a noche los manudos su encuentro frente a los universitarios llevado a cabo en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto.
Dominaron mayor cantidad de minutos, coordinaron mejor sus jugadas y tiraron también con más frecuencia a marco.
El primer tiempo que fue el más equilibrado ya mostró a los locales más penetrantes y después de intensa presión sobre la alla del reaparecido arquero Castrillo vino el gol de apertura.
El mediocampista local Alvarez fue fauleado a pocos metros del arco por el uruguayo Julio Rodríguez, cobrando con tiro perfecto el alero izquierdo rojinegro Javier Jiménez colando el cuero por el ángulo superior derecho.
Los celestes reaccionaron con brío y en una escapada del delantero Edwin Barley por la izquierda, lograron un momentáneo empate cuando tiró bajo a un costado para superar al portero local Manuel Solano.
En la segunda parte hubo dos buenos cambios en trando Oscar Emilio Cordero y Espinoza que animaron mucho más la delantera local correspondió precisamente a Cordero en la primera intervención marcar el segundo gol de su equipo y el mismo con un potente tiro desde unos treinta y cinco metros el que aseguró la victoria alajuelense Las alineaciones cambios fueron siguientes: ALAJUELENSE: s31ano: Estupin án.
Méndez, Mills y Vázquez; Alvarez, Barrantes Villalobos; Torres. Acun a y Jiménez.
UNIVERSIDAD: Castrillilo; Guzmán, Chávez, Viquez y Fleming: Rony, Kempton y Rodriguez; Barley. Villalobos y Cubero.
También jugaron en la segunda parte Noble y Wilmer Víquez.
Arbitraje sin complicaciones de don Miguel Lépiz con Rojas y Espinoza.
GOL RAMONENSE: Los poetas perdían tres cero al concluir el primer tiempo. Pero reaccionaron empezando el segundo lapso y a los diez minutos e novel delantero Vargas se coló y con remate fuerte dejó vencido al arquero Romero. Vease como los zagueros locales dieron amplia libertad a su rival que pudo tirar con éxito.
BUENA REAPARICION: Pese a que se equipo perdió ESTE FUE EL SEGUNDO: Escasamente un par de minutos despues de marcas anoche en la cancha mende es justo reconocer que el sa primer gol, vino el novato Vargas en otro jugads sorpresiva y con remate cruzado y bajo consigalo zcortar el marcador a tres contra dos. Pero el arquero Castrillo que volvió a jugar después de serlos meses lo hizo con mucho valor, reDejos y elasticidad. Aga sfarzona monense resultó vant, porque los locales spararon aate ei peligro del empale y con an courto tanto se seguraron rechazar el balón anuando la part de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.