Guardar

2 LA REPUBLICA. Lunes 26 de setiembre de 1977 Poco fútbol de morados y brumosos Contra lo esperado un partido del que se esperaba mucho resultó por el contrario mediocre durante sus noventa minutos.
Fue evidente que los dos provincianos están haciendo una campaña en busca de ganar la etapa de clasificacion (cuatro vuel tas. planificaron presentación tras el empate lo lograron.
que su El primer tiempo nos mostró a los brumosos mejor armados copando la media cancha y a los morados muy activos, pero con un fútbol de molote o sea fútbol desordenado.
En el segundo tiempo lució mejor el conjunto local que presionó mucho sobre la valla brumosa y en más de una ocasión sus delanteros dejaron escapar los goles. faltando cuatro minutos vino lo inesperado cuando el siempre fogoso y oportuno Chatillo Piedra aprovechó una pelota que soltó el arquero Juan Gutiérrez por estar cuidando al argentino Carreño en un tiro libre y la mando a la red.
Ya todo parecia consumado pero los locales haciendo un esfuerzo final apuraron el juego y en una pelota tras la que se metió el uruguayo Mansilla fue trabado por Walter Elizondo y la pelota tomando altura se le fue por encima al arquero Alvarez que salía de su cabana.
Se podría decir que fueron dos goles tontos, pero así es el fútbol.
Se jugó en el primer tiempo bajo ardiente sol y lógicamente con una temperatura fuerte, pero en el segundo las cosas cambiaron refescándose el tiempo y corriendo una brisa húmeda que vino a ser un alivio para los 14. 574 espectadores que pagaron 2194. 175 por ver el pobre partido.
Buen arbitraje de don Carlos Luis Monge con Ro.
jas y Barrantes en las lineas.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes. hasta estuvieron en un tris de alzarse con los dos puntos en el propio estadio tibaseño, ya que faltando sólo cuatro minutos lograron abrir el marcador que a esas alturas parecía decisivo.
Pero una vez más quedó demostrado que el marcador de un encuentro no se puede considerar definitivo hasta tanto no suene el pitazo final del referee. eso fue lo que ocurrió porque los morados lograron la igualada ya sobre el filo del último minuto y sólo se pudo llevar la pelota al centro para un par de jugadas y todo terminó.
Pero repitiendo creemos que este ha sido uno de los más bajos partidos SOStenidos por estos cuadros cuya calidad de juego les ha permitido dar casi siempre muy buenos espectáculos, pero ayer lo visto fue increiblemente pobre, Fútbol correlón, desorden en las jugadas, imprecisión en los sistemas y lentitud que llegó hasta ser deses.
perante. es que los azules, como lo apuntarámos arriba llegaron a sacar el empate y con ese objetivo no podia esperarse que nadie arriesgara ni siquiera un poco.
Los morados por su parte, aún sin jugar tan a la de.
fensiva, tampoco lucieron a la altura de su capacidad vista en sus últimas presentaciones se Can formó con el cero a cero y sólo vino a reaccionar ya cuando vieron que se les iba el partido y con un lance afortunado lograron por lo menos salvar un punto.
El público que asistió en buena cantidad se vio de fraudado porque esperaba mucho y recibió muy poco.
NO SE PRODUJO EL LLENO: Se creia que las graderías del Estadio Ricardo Saprissa iban a estar repletas ayer con motivo del clásico entre morados y brumosos. Pero la realidad es que aunque asistió mucho público se vieron vacíos en diversos sectores. Se dice que se debló a que los revendedores se quedaron con varios miles de boletos sin poder venderlos y al final los estaban dando mucho más baratos.
pa CARTAGINES: Alvarez; Solano. Elizondo. Brenes y Montere: Solera, Carreño y Alfaro: Piedra. Solano y Leonel También jugaron Esquivel y Wally SAPRISSA: Gutiérrez: Bastos. Garcia. Heriberto y Barquero: Chico, Morales y Arce: Shrohn. Mansilla y Solano Marin y Silveira entraron en el segundo tiempo, BOBBY ALVAREZ: Sigue jugando muy bien el novel arquero brumoso. Ayer hizo tapadas de gran factura y se rifó el fisico en más de una oportunidad. Es el portero menos batido del campeonato, pues sólo ha permitido doce goles en dieciocho partidos en que ha participado. Aquí lo vemos a ras del zacate asegurando el balón para terminar con todo peligro. Sólo falló en un lance al final y le costó el empate.
DELOJERIA JOSE QUA MARCACION AL HOMBRE: Asi le entró ayer varias veces el zaguero Izquierdo brumoso Fernando Montero al extremo TUVO QUE DEVOLVERSE: El zaguero Izqulerdo saprisista Wilbert Barquero se fue el ataque buscando contacto con derecho sapralsta Schohn buscando más derribarlo que sus compañeros Gerardo Solano y Miguel Mansills, pero cuando vio que Walter Elizondo se le venía encima optó por despojarlo del balón. Eso le ganó varias sanciones. Después.
retornar a su sector defensivo. Los morados dominaban claramente en la segunda etapa, pero no podían romper el cerco se lesionó entrando en su lugar Esquivel) logam tolvs defemlya rbal. Más blon tuvieron luego que sempatar els que solo coloqlopo un anseop beinglar il tubo ga upobablouhogo aldsteinnt balle Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.