Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 1977 23 Universidad dio la gran sorpresa TA A pesar de que no pudo contar con algunos titulares por tenerlos lesionados el equipo de la Universidad superó por tres a uno en el Estadio Nacional al cuadro de Puntarenas.
Se considera el resultado como sorpresivo ya que los portenos venian jugando muy bien y necesitaban el triunfo para buscar la clasificación Los universitarios llegaron a jugar bien y desde el inicio ayudados por un autogol que pesó mucho en el ánimo de sus rivales tomaron una ventaja en los números que siempre fue clara.
Fueron los universitarios los que pusieron el ritmo del juego en la primera parte sacando ventaja de dos por cero.
El primer gol vino cuando sólo se habían jugado dos minutos. Fue un autogol de Watson, que quiso desviar a la media vuelta un tiro sobre la portería que había en viado Barley. lejos de hacerlo más bien anidó en su propia meta. los doce minutos la Universidad aumentó la cuenta con gol de Rony Ro.
dríguez, culminando una linda metida en la que habian intervenido varios compañeros, su tiro de izquierda no dio opor tunidad al arquero.
En el segundo tiempo el cuadro de Puntarenas reaccionó cuando se habían jugado unos diez minutos.
Cuando entraron Ramos, Velásquez e Hidalgo lograron dominar el juego y lograron un gol pero no pudieron ganar.
El pgol porteño vino a los 24 minutos por medio de penal castigándose una falta muy clara de Guzmán sobre Ramos en el área. El mismo Ramos tiró anoto poniendo el marcador en dos a uno La Universidad que a pesar de estar jugando a la defensiva no abandonó por ellosus ataques, en una oportunidad en la que se descuidaron los chuchequeros aumentó la cuenta.
Este tercer gol de los estudiantes lo hizo William Quirós. metiendo rápidos giros de cuerpo cuando cobró un tiro libre para anotar y aunque el portero rechazo ya la bola había cruzado la linea de gol.
ΕΙ encuentro se jugó prácticamente entre casa ya que la asistencia apenas fue de 002 personas que de jaron (9. 500.
Las alineaciones fueron las siguientes: UNIVERSIDAD Castrillo, Guzmán.
González, Chávez y Vargas: Viquez, Rodríguez y Quirós: Barley. Noble y Kenton. También Vi.
quez REMATE DE NOBLE: El centro delantero uruguayo William Noble tiró con potencia, pues empalmó de seguido, pero el zaguero porteño Tito Watson le restó parcialmente fuerza y luego el arquero Sequeira lograria controlarlo en uno de los momentos de mayor presión de los celestes, que ayer dieron la gran sorpresa de la fecha derrotando al conjunto chuchequero que había venido mostrando una gran calidad.
PUNTARENAS Sequeira; Rosaba. Wa.
tson, Martínez y Topins; Suárez, Molina y Grant; Gutiérrez García y Ro dríguez. También Ramos, Hidalgo y Velásquez.
ARBITRO Eduardo Barrantes LINEAS Gerardo Méndez Fernando Arrieta.
Estadísticas Partidos jugados. 172 Partidos por jugarse. 48 Goles marcados. 436 Penales sancionados. 40 Expulsiones decretadas: 59 Autogoles. Penales a notados. 30 Penales detenidos: Penales botados. Arquero menos batido: Bobby Alvarez (Cartaginés) 12 en 18 juegos.
Arquero más vencido: Hernán Silvestre (Limón. 34 goles en 12 juegos.
EL UNICO GOL CHUCHEQUERO: El uruguayo Ramos cobrando un tiro de penal consiguió a los veinticuatro minutos del segundo tiempo el que seria gol de honor de su equipo en el partido de ayer en el estadio capitalino. El tiro aunque no muy bien dirigido hizo que le pelota entrara por la fuerza que traia. Puede notarse que el arquero Castrillo había adivinado hacia dónde llegaría la pelota.
DI 013 22 SERIFO EL FISICO: El valiente arquero Castrillo que ha reaparecido en la valla de los estudiantes, ayer salvó situaciones muy dificiles más que todo a base de valentia, aquí lo podemos confirmar cuando se salió de sa valla para meterle un puño a la pelota, rechazándola cuando el centro delantero uruguayo Ramos entraba con todo buscando la anotación. Sus Intervenciones fueron decisivas casi siempre.
ACCION VIBRANTE: El arquero universitario Castrillo y el jugador porteño Velázquez entraron tras el balón, uno a detenerlo y el otro para anotar. Pero los dos fallaron siguiendo el cuero su camino, perdiendo los porteños una buena oportunidad. Viquez y Gutiérrez miran cómo define la delicada situación.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.