Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves de octubre de 1977 19 Deportes LA REPÚBLICK.
Heredia. Aurora. 0 Por Luis Cartín y Cartín Jr. nadie extran o que a los nueve minutos viniera el novel puntero izquierdo Araya y con tiro bien colocado eley la diferencia a tres por cero. la cosa siguió igfual encargándose luego Vicente Wanchope que había entrado de cambio y con remate rasante batir a De Souza cuando se jugaban veintinueve minutos del segundo tiempo Las alineaciones fueron las siguientes: HEREDIANO: Romero; Arce, Fonseca. Rojas Bustos; Nelson. Yuba Watson: Camacho Montero y Araya.
También actuaron Wanchope y Benavides.
enLa escuadra florense se soltó a jugar a noche en el juego de primera hora en el Estadio Cusclatán de San Salvador en su encuentro frente al Aurora de Guatemala, correspondiente al Torneo de la Amistad Centroamericana.
Logró con ello también una total recuperación de prestigio porque el domingo habían perdido dos cero con la selección de extranjeros.
Los rojiamarillos desde el primer niomento tomaron la iniciativa y con futbol rápido y de conjunto fueron cerrando a los militares guatemaltecos en su medio campo.
Asi vino a los trece minutos el primer tanto marcado muy bien por Fernando Macho Montero aprovechando un centro del puntero izquierdo Araya que lució muy bien anoche.
Siguió mostrándose muy superior el cuadro rojiamarillo y a los veinticinco minutos vino el segundo tanto esta vez obra de Roy Nelson que viendo salido al arquero brasileño De Souza, recibiendo el centro de Camacho lo hizo pasar por encima del arquero del Aurora.
Así terminó el primer tiempo que fue en realidad de tal dominio florense que debió salir con mayor ventaja.
En la segunda parte no reaccionaron los chapines y por el contrario siguieron dominando los nuestros dando una gran exhibición de armonía en todas sus líneas.
los SE LESIONO: El arquero porteño Gerardo Alvarado comenzó jugando anoche en el partido que sostuvieron en el Estadio Fello Meza brumosos y chuchequeros. Tuvo varias intervenciones de valía como ésta en que salió de su arco ante una pelota rasante logrando detenerla. Pero luego se lastimó en una jugada muy forzada y tuvo que ser sustituido por su compañero Sequeira que siguió Jugando hasta el final del evento.
AURORA: De Souza; Andrade. Fernández, Gómez y Rodríguez: Alonso Hurtarte.
Meneses: Bení tez, Herrera y Carias.
Con el triunfo logrado a noche florenses quedaron en tercer lugar y el cuarto y último puesto fue para el Aurora.
El torneo fue ganado por el Aguila que derrotó a la selección de extranjeros en el segundo partido, con ciTras estrechas de dos goles por uno.
Los goles locales fueron de Moisés Gonzeler vel de los extranjeros de Condomi.
Al terminar el programa huber entrega de trofer.
Se anunció que Here diano regresarios para preparse para recibir al Bangi de Brasil el proximo clominge a las once dep dia en el doble juego del Estadio Nacional, ya que Saprissas San Ramón juegan primera hora.
Puntarenas. Cartaginés. al en 10 EL GOL BRUMOSO: Este fue el momento en que el fogoso delantero brumoso Alfredo Piedra aprovechó un ligero titubeo en la salida del arquero porteño Sequeira y con remate de cabeza mandó el balón a la red empatando momentáneamente el marcador. La jugada fue del primer tiempo y parecia que a partir de ese momento ya las cosas se inclinaban para los locales. Pero en la segunda etapa todo cambió.
Pero en re Los bravos chuchequeros repitieron su hazaña de la segunda vuelta del campeonato mayor de fútbol, al vencer de nuevo los brumosos su propio campo.
El puntero del torneo dominó la mayor parte del tiempo pero pudo romper el sistema defensivo ni doblegar el coraje de aquella defensa que emplearon los chuchequeros.
Se creia que después de su caída del domingo en la capital ante los universitarios. la moral de los porteños podría haber quedado algo maltratada y por eso se tenía como lógico favorito al poderoso once azul que además jugaba en su propio terreno el fútbol se Jemuestra por enésima vez que nada se puede adelantar sobre lo pueda scurrir en un partido.
Los porteños se alzaron con la victoria, los puntos y un hermoso trofeo donado por el actual Ministro de Hacienda, don Federico Vargas al concluir la contienda.
La derrota en realidad aunque sorprendente por ser la segunda en idénticas condiciones, no afecta gran cosa a los brumosos que conservan su posición de li der y su lugar en la penfagonal final del torneo, Se jugó con tiempo fresco y sin problemas de lluvia ni de viento, en cancha en buenas condiciones bastante público en las graderías.
Los brumosos se echaron sobre la valla porteña desde el principio y buscaron los goles desde temprano pero sin éxito ante la dureza y coraje de los visitantes y más hien a los treinta minutos vino la sorpresa cuando el uruguayo Iván Ramos abrió el marcador para los VISItantes aprovechando eran jugada del alero izquierdo Rodríguez que a su vez fue apoyado por el zaguero Watson Desde ese momento recrudecieron los ataques locales en busca del empate y faltando pocos minutos para el descanso lo consiguieron por medio de Alfredo Piedra que de cabeza venció al Tiburón Sequeira que había sustituido. Gerardo Alvarado lesionado Con el marcador empatado los dos equipos se fueron al descanso. la ardorosa contienda Se vino a definir con un golazo de gran espectacularidad, otra vez del uruguayo Iván Ramos que con potente tiro batió a Boby Alvarez culminando una gran jugada del ex.
tremo derecho Cebolla Gutiérrez.
Las lineaciones y cambios fueron las siguientes en Cartago anoche: MUNICIPAL PEN TARENAS Alvarado Rosaba. Garcia, Watson Martinez, Suárez, Molina; Gutierrez. Ramos y Rodriguez Tambien jugaron despies Velázquez e Hidalgo CARTAGINES: Alvarez: Esquivel, Elizondo, Brenes y Montero; Solera, Carreño y Williams; Piedra, Alfaro y Leonel 101 MARCACION ESTRICTA MUCHA FIBRA: Con esas características logró anoche el conjunto porteño alzarse con dos puntos que la gran mayoría creia que los locales ya tenían asegurados de antemano. Pero todos los intentos de penetración y tiro se fueron esfumando para los locales. Aquí e argentino Carreño nada pudo hacer cuando con gran empeño buscaba el balón seguido de cerca por su compañero Chaty Williams.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.