Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 10 de octubre de 1977 21 Alajuelense ganó en Puntarenas 0 Un triunfo muy merecido sacó Liga Deportiva Alajuelense ayer en el Estadio Lito Pérez de Puntarenas.
con resultado de dos a cero.
Los manudos con un fútbol superior que poco a poco fue surgiendo para convertirse en una presión que no resistieron los portenos aseguró el gane con un gol en cada tiempo.
Puntarenas que comenzó jugando muy bien y dió la impresión inicial de que daria una sorpresa como la que había dado ante el Cartaginés, no duró mucho en esta actitud y bajó su rendimiento ante la capacidad defensiva de los manudos.
Debe señalarse que la mejor linea de los alajuelenses fue la media cancha y la defensa, resistiendo los embates de los chuchequeros para mantener sin goles la meta que defendió con efectividad Solano demostró que de haber estado más sueltos habrían dado un giro muy diferente al juego.
En el primer tiempo se produjo un solo gol y fue a los minutos por medio de Cordero con un disparo que pegó en el poste derecho y entro.
En el segundo tiempo a los 26 minutos la cuenta subió con gol de Torres al recoger pase de Barrantes, meterse al área, quitarse un hombre y soltar un balazo al ángulo al que no podía llegar el portero Sequeira.
Uno de los bonitos de talles del encuentro fue el haberle dedicado el juego al veterano jugador Piston Velázquez, quien hizo el saque de honor.
Con respecto a la taquilla se reportó que se alcanzó un récord en esa instalación deportiva. Se informó que 4891 personas dejaron una suma de C71. 426. 00.
Las alineaciones fueron las siguientes: ALAJUELENSE: Solano. Estupiñán, Méndez, Mills y Vásquez; Alvarez, Barrantes, y Villalobos; Torres. Acuña y Cordero.
También Chavarría.
PUNTARENAS: Sequeira; Rosaba, Garcia Watson, Martínez y Suárez Molina y Grant; Gutiérrez Ramos Rodriguez También Garcia Velásquez e Hidalgo.
ARBITRO: Luis Rojas LINEAS: Saturnino Espinoza Gerardo Oviedo MANUEL SOLANO SIGUE CRECIDO: El arquero manudo está pasando por un gran momento. Se ha convertido en una de las figuras más sólidas de su equipo. Ayer en la cancha del Estadio Lito Pérez se lució con valientes y decisivas intervenciones. Esta fue una de ellas cuando se salió de su arco a controlar una pelota tras la que venía el fogoso extremo derecho local Cebolla Gutiérrez que ya nada pudo hacer.
Los porteños buscaron goles con su conocido coraje pero nada pudieron ante el muro defensivo que plantaron los rivales.
Otro detalle que ayudó a los alajuelenses fue la forma en que se marcó a los hombres claves del Puntarenas.
Al estar amarradas sus piezas claves fue muy duro para los porteños hacer su fútbol. Sólo en ocasiones esporádicas lograron escaparse y valga decir que estuvieron punto de convertirse en gol, lo que a Primera división Equipos JG Cartaginés. 32 16 11 Alajuelense 33 17 Herediano. 31 13 13 Saprissa. 31 13 12 México. 32 12 11 Guanacaste 33 11 13 Turrialba. 32 12 Puntarenas 33 12 San Ramón. 33 10 Universidad 33 8 Limón. 33 5 GF GC Pts 50 21 43 54 33 41 42 26 39 52 25 38 35 33 35 40 34 35 12 41 43 32 13 38 45 32 14 38 56 26 18 35 61 22 24 27 75 13 11 CO COCO choco MOMENTO EN QUE TORRES REMATA: La gráfica muestra el preciso momento en que el extremo derecho manudo Carlos Torres va a soltar el remate con su pierna derecha en acción de segundo tiempo del partido jugado ayer en Puntarenas. El balón salió con mucha fuerza y se convertiría en el segundo gol del once rojinegro, con el que logró asegurar la victoria ya que estaba apenas en estrecha ventaja de un gol.
LLENO COMPLETO: Asi estaba ayer el Estadio Lito Pérez colmado de aficionados disfrutando del encuentro Puntarenas Alajuelense que ganaron los manudos dos por sero. Esta fue una de las intervenciones del arquero local Tiburon Sequeira. De espaldas cubriendo el uruguayo Molina y al fondo Osear Emilio Cordero AQUI ESTA EL GOL CONSUMADO: El arquero porteño Sequeira se lanzó rápidamente en un vano intento por desviar el balón salido de pies del delantero manudo Carlos Torres en el segundo tiempo. Pero el cuero entró con gran fuerza sin que el portero local consiguiera evitarlo. Ahi quedó ya seguro el triunfo de los rojinegros ayer en la cancha chuchequera.
Los manudos siguen subiendo en la tabla de posiciones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.