Guardar

18 LA REPUBLICA. Jueves 13 de octubre de 1977 Gráficas de Puntarenas Area Chica Decíamos ayer que México es, al menos desde el punto de vista teórico, el equipo mejor preparado para ganar la eliminatoria que se realiza en este país.
000 Diversas razones externas se conjugan par afirmar esto, aunque, dadas las variaciones de un campeonato y de un partido, así como las sorpresas que en ellos se producen, podria sobrevenir algo imprevisto.
000 Con todo, esa seria la excepción.
000 Existe, sin embargo, otro motivo por el cual México puede superar a sus adversarios: la preparación de su seleccionado.
000 México asimilo la humillación de haber sido eliminado del pasado campeonato en Alemania.
000 Mas, no solo sintió esa humillación por no participar en este certamen supremo del fútbol, sino porque Haiti lo supero.
000 VERA MARCO LOS TRES GOLES: El centro delantero uruguayo que juega para la escuadra pampera se convirtió en el héroe de su equipo al ser autor de los tres goles en jugadas afortunadas aprovechando rechazos del arquero Sequeira y de la apurada defensa porteña. Este fue el tercero y a la postre el de la victoria guanacasteca.
México no se dedicó entonces a llorar, como solemos hacer los costarricenses después de nues ras frecuentes caidas y derrotas, sino que realizó un examen a fondo de su selección de su fútbol y puso manos a la obra.
000 Entre muchas otras decisiones, México tomó una muy importante: preparar su selección desde hace cuatro anos.
000 en este camino ha estado México dia a dia.
000 OG Entresaca de su selección Juvenil, que fue a Canada, diversos jugadores prometedores y los ensamblo en un seleccionado olimpico, al que concurrieron muchos jóvenes con materia prima para el oficio, pero que necesitaban fogueo y sobre todo, una dirección acertada.
000 Es decir. México vio en su seleccionado olimpico la fuente de si futura selección profesional.
000 Se dedicó a prepararlos con seriedad, con hondura, y estos muchachos participaron en los más diversos torneos en America y en Europa. bajo la guia de expertos en estas labores y todo el apoyo de Estado y de la Federación, lo cual es frecuente en Mexico, no porque sea un país rico, sino porque tiene algo que en Costa Rica no existe: vergüenza.
000 su pals El mexicano tiene vergtlenza y ama a intensamente, casi con fanatisme.
000 GUTIERREZ MARCO DOS: El efectivo y oportuno extremo derecho porteño Gerardo Cebolla Gutiérrez no se le quiso quedar atris al centro delantero uruguayo y consiguió los dos tantos del cuadro local. Aquí lo vemos consiguiendo el segundo pero ya cuando sólo quedaban pocos minutos y el marcador de tres por dos se mantuvo.
Nosotros perdimos la vergüenza desde hace muchos años. en vuanto al amor al país, mejor ni hablemos.
000 INSTITUTO NACIONAL SOBRE Costa Rica es el país de la logomaquia. del bla, bla, bla.
del hablar interminable, de la paja.
000 En esta materia. somos campeones mundiales. Pero, de ahi no pasamos.
000 ALCOHOLISMO COMUNICA AL PUEBLO Cuando México hubo preparado a sus olímpicos con responsabilidad, sentido técnico y seriedad, escogió a los mejores elementos de este grupo y los ensambló con su selección profesional.
000 si observamos la actual selección mexicana que compite en México, notaremos que la parte baja está compuesta por hombres fogueados en muchas lides, profesionales conoci.
dos, curtidos y experimentados, mientras que la parte alta del equipo es joven, briosa y fogosa, apta para estas luchas.
000 México previó. México comenzó a trabajar desde hace muchos años. México planificó. México no se asustó por varias derrotas sufridas. México siguió adelante. México puede ganar esta eliminatoria. Si no triunfa, es porque se presentan causas insuperables. Pero, México ha hecho lo que todo país, selección. grupo o ser humano ha de hacer en la vida: luchar. Si no se vence, al menos se puede decir que se hizo todo lo posible.
000 La apertura de las nuevas y amplias instalaciones de CONSULTA EXTERNA en su Edificio Central, situado en Barrio La Granja, San Pedro de Montes de Oca.
Consultas: 7:30 a. a p. Teléfono: 25 05 25 En consecuencia, a partir del 13 de octubre, no se atenderán más pacientes al costado norte de la Penitenciaría Central.
Próximamente, daremos a conocer al público la fecha de apertura del Centro de Rehabilitación para Enfermas Alcohólicas.
Un plan identico comenzó a realizar Costa Rica: un seleccionado olimpico, Joven, que, fogueado durante un año y medio, se ensamblana luego con jugadores más curtidos.
Con todo, con las primeras serias derrotas todo se derrumbó.
000 CENTRAL TELEFONICA: 24 61 22 Por eso, por inconstantes y llorones. por parlanchines y des organizados. Costa Rica no está en México.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.