Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, lunes 17 de octubre de 1977 Saprissa le ganó a Universidad 1 valia, pero ya en esta jugada de Gerardo Solano nada pudo hacer El empate creció aún más a los morados que siguieron dominando a un desesperado rival, buscando el gol del empate en varias ocasiones.
18 Le costó y mucho al cuadro morado ganarle ayer al conjunto celeste en el encuentro celebrado en la cancha del Estadio Nacional.
Sus líneas no funcionaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos al extremo de ser superados claramente en la cancha y en el marcador por un rival que se desenvolvía con más rapidez y conjunto. los ocho minutos de comenzado el encuentro vino la apertura del marcador para los estudiantes producto de una entrada perfecta a pases precisos que abrió por completo la defensa saprissista culminó con remate a boca de jarro de Rony Rodríguez.
Fue una de las más brillantes combinaciones del partido que arrancó generales aplausos entre quienes ayer asistieron al estadio capitalino.
Se podría asegurar que por el resto del primer tiempo siguió siendo mejor el once celeste y de no ser la brillante labor del arquero Marco Antonio Rojas los números pudieron ser mayores en contra de los pentacampeones.
Hasta ahí las cosas no caminaban para el popular cuadro saprissista cuyo público comenzó hasta a silbarles por su flojo desempeño Pero vino el segundo tiempo y los morados fueron mejorando conforme ordenaron cambios que resultaron acertados como el ingreso de Marín y Silveira así como luego Ureña que les dieron un vuelco total al partido, porque los universitarios se fueron achicando aceptando un dominio que se fue haciendo insostenible.
Pero el tiempo se fue consumiendo y ya se daba por un hecho que el empate a uno seria el marcador del encuentro.
Pero una vez más quedó demostrado que un partido no tiene marcador hasta tanto no suene el pitazo final del referee.
Se jugaba minuto y medio de descuento cuando vino la jugada que decidió el encuentro a favor de los campeones, cuando el pequero zaguero izquierdo celeste Vargas le metió las manos al balón, ligeramente dentro de su área y el árbitro que estaba cerca pitó el castigo máximo Una jugada de este tipo a esas alturas era la derrota y fue más que todo por ello, que protestaron en tropel los jugadores celestes. la víctima fue el veterano William Quirós que había jugado un gran partido hasta ese momento, siendo expulsado por protrstar el fallo, aunque el citado medio campista lo negó enfáticamente al final.
MANSILLA MUY CUIDADO: Como era de esperarse, el hábil delantero saprissista fue objeto de una severa marcación de parte de la zaguería universitaria. Aparte de que ayer anduvo con la brújula un poco perdida. Aquí es superado en jugada por alto por el zaguero Chávez. Al final se salió con la suya y, con un tiro de penal, en tiempo de descuento hizo el gol del triunfo y se colocó de líder del goleo.
se 18 Cobró el penal Miguel Mansilla y venció a Castrillo terminando poco después el encuentro.
Las alineaciones fueron las siguientes ayer en el Estadio Nacional: SAPRISSA Rojas: Bastos, García, Hernández y Barquero: Morales. Arce y Shirhon: Santana, Mansilla y Solano Después de perder por lo menos media docena de goles hechos vino el empate por medio de Gerardo Solano que con remate rasante hizo entrar el cuero en la valla rival sin dar chance al arquero Castrillo ni de lanzarse.
UNIVERSIDAD Castrillo; Guzmán.
González, Chaves y Vargas; Quirós, Rony y Rodríguez: Barley, Noble y Kempton.
También jugó Riggioni en parte del segundo tiempo.
Buena labor del referee Edwin Monge, con Soto y Zúñiga en las líneas.
Dicho sea de paso Castrillo había realizado atajadas constantes de gran REMATE SIN EXITO: La presión de los morados fue intensa en el segundo tiempo. En la jgada vemos al argentino Shirhon rematando con toda gana, pero la cerrada defensa de los celestes hizo que la pelota rechazara en un bosque de piernas sin conseguir su objetivo. Ya se jugaba el segundo tiempo y los campeones buscaban el empate que luego lograrían y, al final, de penal, el tanto del triunfo.
12 ASEDIO MORADO: Así se apelotaban los jugadores celestes dentro de su área cuando se les vino encima la avalancha saprissista en el segundo tiempo. Arce salta; Barquero metido en el ataque intenta rematar de cabeza; Marín de espaldas y otros hombres más del cuadro campeón cerraban el cerco en busca de la Igualada, que llegaría por medio de Solano y la victoria con el penal cobrado por Mansilla.
HERNAN MORALES: El tranquilo y talentoso mediocampista morado jugó ayer un gran segundo tiempo.
Empujó a su delantera y aunque no pudo anotar fue el animador del intenso dominio que provocó el vuelco total del marcador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.