Guardar

2 LA REPUBLICA. Lunes 24 de octubre de 1972 0 terminaron morados y manudos los huesos.
En parte del segundo tiempo entró Cordero por Acuña primeros quince minutos se vio a los dos calificados rivales darnos algunas muestras de su verdadero calibre futbolístico para ir cayendo luego en un juego insulso, pobre y hasta desordenado con sus brotes de violencia por el resto del primer lapso y el mismo ra.
quítico ritmo se mantuvo por el resto de la complementaria.
Para rematar lo malo del partido el público recibió como extra un torrencial aguacero que dejó a miles de personas caladas hasta Un partido flojo nos dieron ayer en el esperado clásico de cuarta vuelta Saprissa y Alajuelense efectuado en el Estadio Ricardo Saprissa y que terminó sin goles.
Una vez más cuando se espera mucho se recibe muy poco en calidad en los llamados clásicos en que la consigna realmente es no perder, aunque para ello el espectáculo baje de calidad hasta el mínimo.
Cuando no hay mística de triunfo el resultado no puede ser otro que el de ayer: un cero a cero que indica que ninguno de los dos merecía ganar. como en nuestro medio futbolístico predomina el fanático de club y no el verdadero aficionado, aquella multitud que casi llena totalmente el gigante de cemento tibaseño se dio por satisfecha simplemente porque aunque su equipo no gano, lo importante es que no perdió.
Pero para los que gustan del fútbol rápido, tejido, la habilidad personal, el poder conjuntivo, etc. etc. tienen que haber salido desilucionado de lo poco que nos dieron los consi derados por muchos como los dos mejores equipos del con perdón de brumosos y florenses.
Solamente durante unos Nada hay más que decir del partido de ayer cuyo resultado pareciera favorecer para efectos de la pentagonal final a otros equipos como Cartaginés que se puede dar por clasificado, heredianos barriomexicanistas, sobre todo a estos últimos al haber perdido Guanacaste.
Como dato curioso agregamos solamente que los dos equipos hicieron llegar el balón cuatro veces a la red contraria, dos los manudos por medio de Macho Acuña y los morados por acciones de Mansilla y Gerardo, pero antes hubo pito para señalar faltas di versas.
Primera Las alineaciones cambios fueron siguientes: los Equipos G P GF GC Pts.
pais, Se jugó con cancha en buenas condiciones pese a que ya antes se había jugado el otro juego de campeonato entre turrialbefios y limonenses.
SAPRISSA: Rojas; Bastos, García, Heriberto y Arce: Morales, Silveira y Ureña; Santana, Mansilla y Solano.
47 Cartaginés 34 Alajuelense 34 Saprissa 33 Herediano 33 Guanacaste 37 México 34 Turrialba 34 San Ramón 36 Puntarenas 35 Universidad 35 Limón 35 18 17 14 14 13 13 12 12 4 11 13 13 13 12 11 8 5 6 11 13 16 15 19 53 54 54 45 46 38 41 41 41 39 27 21 33 26 29 41 34 45 59 48 64 77 P2449昭四BMW 41 41 39 38 32 También actuaron luego por cambios en la segunda parte Masis y Shirhon.
Se reportó una asistencia de 15. 424 personas C253. 105. 00.
32 24 14 ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán, Mills, Méndez y Vázquez; Alvarez, Barrantes y Villalobos; Torres, Acuña y Jiménez El arbitraje de don Eduardo Barrantes fue bueno.
Faltando poco expulsó por agresión mutua a Javier Jiménez y Carlos Santana Miércoles: Herediano. Limón Universidad. Alajuelense.
30 OVACIONADO: El que fuera inolvidable delantero saprissista Alvaro Murillo fue el homenajeado ayer en el clásico de manudos y morados, con motivo de haber sido electo para ingresar a la Galeria del Deporte Nacional. Hizo el saque entrando a la cancha en unión de sus hijos. Aquí lo vemos ya saliendo escuchando como en sus mejores tiempos el aplauso unánime de la concurrencia.
RECHAZO DEL ZAGUERO GARCIA: Superando en salto y en decisión vemos al notable zaguero saprisista rechazando de cabeza y anulando al delantero manudo Mario Barrantes que esperaba inúltimente que le llegara el balón. Miran la acción, el zaguero Aree que llenó bien el puesto de izquierdo ayer y el cañonero Oscar Emilio Cordero.
OS MERECEN REVELADO COLOR RI NE ва GRAN DUELO: Eso sostuvieron ayer el zaguero saprisista Heriberto Rojas y el delantero manudo Macho Acuña. Aquí lo vemos peleando el balón con todos sus recursos. Fue de lo poco bueno que pudo verse ayer en el clásico entre Saprissa y Alajuelense celebrado ayer y que terminó empatado cero a cero.
TIRO LIGERAMENTE DESVIADO: El arquero manudo Manuel Solano mira como la pelota sale de la cancha muy cerca de uno de los postes de su porteria. Alfonso Estupiñán de espaldas estaba sobre la línea de sentencia para intervenir en caso necesario. Miguel Mansilla que andaba merodeando también observa anslosamente la trayectoria del esférico. Al fondo también se ve al puntero Izquierdo Zurdo Jiménez.
FU Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo SaprissaViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.